miércoles, noviembre 01, 2006

Graduación

El sábado pasado fui con cierta reluctancia a un guateque de graduación. Transcurrió bien. Excelente compañía, misa corta (de la que de cualquier modo pasé de largo), cena rica, vodka polaco con 40% de alcohol, bailongo y retirada de madrugada.

Es el segundo festejo de este tipo al que he asistido. El primero fue hace diez años cuando se graduó la única amiga que tenía en la escuela. Con todo y que me la pasé a gusto, ambos eventos me causaron lo mismo: preguntarme ¿pues qué celebran todos estos?

Supongo que se ha de sentir bonito cuando uno por fin entrega lo último que le piden para graduarse (un examen, una tesis, una lana). Y me queda claro que los familiares, que a veces padecen tanto o más que el graduado la ordalía de que este vaya a una escuela a que le quiten lo bruto, también han de sentir algún alivio. Inclusive orgullo. Todo ello muy entendible.

Lo malo es que no veo en qué se vaya a beneficiar, ni al país ni a la bola de barro en la que estamos encaramados, tener a otros 15 licenciados en informática administrativa que para serlo no hicieron otra cosa que repetir lo que alguien ya había escrito en un montón de libros.

Otro gallo nos cantaría si fueran científicos los que se están graduando y no aspirantes a un buen puesto de una burocracia empresarial que trabaja mucho pero que produce poco.

Y mientras aplaudimos ese esfuerzo. Con la satisfacción que da la miopía.

15 comentarios :

Lupe dijo...

Estuvo chido el huateque! y a pesar de que sólo le dí un pequeño sorbito al vodka (soy conductor designado a huevo) que delicioso vodka!!! Me quedé con ganas de platicar con el propietario del vodka que tan amablemente nos convidó, pero no del vodka sino de Chopin y su tierra, ya será para otra ocasión

Mugrali dijo...

A pues a cada quien su gusto.
A mi tampoco me prenden esas cosas de las fiestas de graduación.

Chingasatt dijo...

yo tambien soy de los que me es indiferente esas fiestas.

Anónimo dijo...

Me imagino que paso lo mismo cuando te graudaste, no la fiesta, sino el aprender algo que alguien ya habia escrito... asi es esto...o ya inventamos el hilo negro?

Maquiavelica dijo...

pues estoy de acuerdo contigo, las fiesta de graduación no son cool, en mi caso yo no fuí porque no se me daba la gana ir, es algo tan cursi q da flojera¡¡¡¡¡
Aqui visitandote¡¡¡¡¡
q tengas cool fin¡¡¡¡¡

control_zape dijo...

Yo no me gradué. Soy un dropout. A media carrera me dí cuenta que el itesm no tenía más que ofrecerme.

Occipusio dijo...

Juraría que habías colgado otro post... En fin, yo no fuí a la de prepa y dudo mucho que vaya a la de la uni cuando me toque, lo mas probable es que armemos un desmadre en alguna casa particular en vez de disfrazarnos de pingüinos.

AMiGUiZ dijo...

si en realidad nos disfrazáramos de pingüinos, iría sin dudarlo!
yo sería la botarga del mafioso de Madagascar

los pingüinos son lo mejor

Lino Evgueni dijo...

México requiere más científicos, de acuerdo. Pero también creo que la gente tiene el derecho a decidir qué quiere hacer con su vida. Si ser licenciados en informática es lo que les emociona, pues felicidades. Se vale celebrar ser doctor y se vale celebrar ser licenciado en lo que sea, ser carpintero, ser plomero, ser enfermero... hasta se vale festejar ser maestro de Oaxaca.

adrenalinangel dijo...

...Yo tampoco me gradue, sin duda son duras tus palabras pero son tan reales... esos 15 que se graduaron para trabajar pero no para producir ... me dejas reflexionando... que he hecho yo pero este barro en el que vivimos... : )

Kix dijo...

Achis achis, no jale usted que descobija, señor Héctor!! Yo sí me puse super feliz cuando finalmente me gradué, y pos no soy científica, sino Ingeniebra en Sistemas.

Caramba_Pipo dijo...

Si me hubiera graduado también hubiera ido a la pachanga, jojojo saludos.

Anónimo dijo...

bien Dicho, se vale de todo y no descalificar a los que si se (nos) graduamos, como a los que no lo hicieron por las razones que sean... en ambos casos se dan fracasos y fracasados, cada quien habla como le va en la feria..."no solo de bosta vive el hombre"...

Anónimo dijo...

Y ustedes quién carajo se creen que son, para emitir opinión acerca de lo que es la ciencia o la pseudociencia...?,si en realidad jamás en su puta vida estudiaron nada de nada, burros de mierda....
He dicho...!

control_zape dijo...

Estás en un error anónimo. Yo por ejemplo me dedico a estudiar las reacciones ardidas de gente como tú.