miércoles, noviembre 29, 2006

Rasgadura de vestiduras

En el último capítulo de la telenovela nacional los diputados del PAN y del PRD se liaron a madrazos -a ratitos- para hacerse con la tribuna del Congreso de la Unión, lugar donde de acuerdo a la vetusta liturgia constitucional (a la que ya le urge una manita de gato), el presidente electo por la marrullería del IFE, Felipe Calderón tomaría protesta el próximo 1ero de diciembre.

Ayer por la tarde y hoy en la mañana en los noticiarios que seguían la noticia más de un conductor obtuso se rasgaba las vestiduras exclamando: "¿qué van a pensar de nosotros en el extranjero?"

El temor de caer en el desprestigio internacional, por esa causa, es infundado. Para muestra un botón: hemos sido testigos de peleas en congresos de otras partes del mundo, como Corea del Sur y ni la tan cacareada democracia en ese país se fue al nabo, ni la comunidad internacional le hizo el feo por unos cuantos intercambios de bofetadas de sus legisladores (que es a todo lo que llega la habilidad pugilística de un diputado aparentemente y el único motivo fundado de desprestigio).

Quizá alguno revire, pero es que se trata de la toma de protesta de un jefe de estado.

Concedido. Nomás que si Felipe Calderón, fuera una décima parte del estadista investido de modernidad que dice que es ya hubiera invitado a todos los que quisieran verlo tomar protesta a otro lado y san se acabó.

Rásguense las vestiduras cuando ocurra el siguiente diálogo.

Reportero: Oiga diputado ¿le disparó a su compañero diputado por ser de oposición?

Diputete: No. Le disparé porque me vió feo.

15 comentarios :

Lupe dijo...

Fue patético verlos en el noticiero de la mañana, bien tapaditos y cantando una canción de José Alfredo Jiménez. Creo, además, que el cambio de cede para la toma de poder de FECAL es inminente, en fin ya veremos qué pasa.

Lino Evgueni dijo...

Pues yo no me rasgo las vestiduras porque no tengo para comprarme otras. Pero sí me da pena que ese tipo de personas me "representen." No debería darme pena, yo sé, pero no lo puedo evitar.

De acuerdo que ha pasado en otros lados, pero mal de muchos...

Antonio dijo...

A mí también me parece que le damos demasiada importancia

La crisis política es la crisis de la clase política. No de los Mexicanos.

Bush perdió el control del congreso en Estados Unidos ¿Vamos por eso en el resto del mundo a dejar de hacer negocios con empresas norteamericanas? Claro que no

Un Abrazo

Kix dijo...

Ja, creo que la imagen que proyectemos en el extranjero es UNO de tantos problemas que evidencia esa situaciòn, lo principal es cómo los vemos nosotros los mexicanos! Pero chale, si les da pena, se la aguantan re bien.

Anónimo dijo...

Esos 500 diputados representan (en teoría) a casi 110 Millones de mexicanos...

Si no estamos bien representados entonces esta fallando la democracia...

Si lo estamos... ... ... tambien esta fallando la democracia

Knox dijo...

Léase con tono irónico: Y ¿cómo es que esta gente que se hace llamar "escéptica" cree en la bien fundamentada, probada y demostrada teoría del fraude?

Antonio dijo...

Knox: ¿Quién cree en la teoría del fraude?

Igual de ridículo es creer en el fraude que creer que la elección está rechinando de limpia, seas o no escéptico

Un Abrazo

control_zape dijo...

knox, no sé qué clase de escépticos frecuentes. Los de por aquí preferimos hechos a creencias.

Yo por mi parte, además, aún espero el día que el IFE se deje de comportar como señorita de pueblo a la que le levantan las enaguas y acepte que terceros repitamos el conteo. En tanto no ocurra ello las afirmaciones que haga seguirán sonando a lo mismo: a puro bullshit.

Por cierto, las declaraciones sobre alineaciones planetarias desafortunadas que hizo Ugalde hace algunas semanas no ayudan.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

si..de pena ajena... pero por lo menos esas imagenes lograron arrancarme bastantes carcajadas...todos esos diputaduchos son un asco. todos.

mathcons dijo...

más vergonzoso es el trato mediático de la situación. A Bush le tiraron huevos en su toma de posesión. Presidentes espurios hasta en las mejores familias (lease con sarcasmo)

un abrazo,
fernando velázquez

El Ocioso dijo...

Ojala hubieran sido madrazos o de perdis cachetadas, lo unico que se alcanzo a ver fueron manotazos y jaloneos.

Yo apoyo que los diputados se comporten de esa manera, ya que si no pueden legislar para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los ciudadanos, por lo menos nos brinden una sana diversion.

Y el recuento es la unica manera de demostrar la existencia o no del fraude.

Una variable dependiente no se puede explicar por otra variable dependiente.

Anónimo dijo...

Pues ahora si que "PAN y circo"

Lino Evgueni dijo...

En este blog se abrazan mucho.

Kalepsheel dijo...

Hay cariño, hay cariño.

El Pichon dijo...

Estuvieron chidos los trancazos no palomilla??
Lástima que ya se terminó el "Big Brother" que tenían en el canal del Congreso.
Saludos desde BCS, México y felicidades por tu blog, esta interesante.