jueves, 7 de diciembre de 2006

Crossover

Oido en el metrobus:

- Mamá ¿quién gana en una pelea, dios o santaclos?
- Pues dios.

La mamá del diálogo de arriba obviamente no está familiarizada con esto de echar a pelear a personajes ficticios. Si un mocoso me hace esa pregunta, yo respondería algo como lo que sigue:

“Veamos…

Aunque más de uno cacarea que dios es todopoderoso, no hay que perder de vista que le llevó 6 días enteros crear el universo y que la hazaña lo dejó tan debilitado que se vió obligado a tomarse un descanso el séptimo día y desde entonces no ha sido capaz de superarse a sí mismo. Por lo tanto diosito definitivamente tiene sus límitaciones.

Por otro lado, santaclos no está manco. Entregar juguetes cada navidad no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la explosión demográfica. Para que pueda llevar a cabo su chamba santaclos debe tener un sistema de vigilancia que ha de rivalizar con el de Batman (que no es poca cosa) y que le permite estar enterado de cómo se comporta cada mocoso en el mundo. También hay que tener en cuenta que la entrega de juguetes por todo el planeta en una sola noche requiere que el muy cabrón se mueva a supervelocidad. Como Flash. Y hay que añadir que cargar toneladas de juguetes requiere de superfuerza. Como Supermán. Y no hay que perder de vista a sus fieles renos que deben compartir con él algunos de esos atributos.

Ahora imagina la arena. De un lado tenemos a dios, que lo más notable que ha logrado es una inundación, partir un mar a la mitad, incendiar una higuera, reducir dos ciudades a cenizas y mandar a su hijo a que lo crucifiquen. Del otro lado tenemos a santaclos y a sus renos con superpoderes JLA alike.

Dios muerde el polvo. 7 de cada 10 veces. Ahora bien, si buscas a alguien que vapulee a diosito todas las ocasiones que lo enfrente tienes que pensar en una pelea diosito vs Batman. Batman nunca pierde."

- ¿Porqué? – quizá preguntara el niño en caso de ser turulato. - Batman no tiene poderes.

A lo que hay que revirar,

- No los necesita. Batman, es ateo; dios tiene perdida la pelea antes de empezar.

pd. Como contendiente dios está del nabo. Yo propondría mejor los siguientes versus.

1. chistes a lo wey vs la chora interminable
2. el dr lecter vs jean baptiste grenouille
3. la casa de cañitas vs la casa de amityville
Publicar un comentario