jueves, 7 de diciembre de 2006

Crossover

Oido en el metrobus:

- Mamá ¿quién gana en una pelea, dios o santaclos?
- Pues dios.

La mamá del diálogo de arriba obviamente no está familiarizada con esto de echar a pelear a personajes ficticios. Si un mocoso me hace esa pregunta, yo respondería algo como lo que sigue:

“Veamos…

Aunque más de uno cacarea que dios es todopoderoso, no hay que perder de vista que le llevó 6 días enteros crear el universo y que la hazaña lo dejó tan debilitado que se vió obligado a tomarse un descanso el séptimo día y desde entonces no ha sido capaz de superarse a sí mismo. Por lo tanto diosito definitivamente tiene sus límitaciones.

Por otro lado, santaclos no está manco. Entregar juguetes cada navidad no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la explosión demográfica. Para que pueda llevar a cabo su chamba santaclos debe tener un sistema de vigilancia que ha de rivalizar con el de Batman (que no es poca cosa) y que le permite estar enterado de cómo se comporta cada mocoso en el mundo. También hay que tener en cuenta que la entrega de juguetes por todo el planeta en una sola noche requiere que el muy cabrón se mueva a supervelocidad. Como Flash. Y hay que añadir que cargar toneladas de juguetes requiere de superfuerza. Como Supermán. Y no hay que perder de vista a sus fieles renos que deben compartir con él algunos de esos atributos.

Ahora imagina la arena. De un lado tenemos a dios, que lo más notable que ha logrado es una inundación, partir un mar a la mitad, incendiar una higuera, reducir dos ciudades a cenizas y mandar a su hijo a que lo crucifiquen. Del otro lado tenemos a santaclos y a sus renos con superpoderes JLA alike.

Dios muerde el polvo. 7 de cada 10 veces. Ahora bien, si buscas a alguien que vapulee a diosito todas las ocasiones que lo enfrente tienes que pensar en una pelea diosito vs Batman. Batman nunca pierde."

- ¿Porqué? – quizá preguntara el niño en caso de ser turulato. - Batman no tiene poderes.

A lo que hay que revirar,

- No los necesita. Batman, es ateo; dios tiene perdida la pelea antes de empezar.

pd. Como contendiente dios está del nabo. Yo propondría mejor los siguientes versus.

1. chistes a lo wey vs la chora interminable
2. el dr lecter vs jean baptiste grenouille
3. la casa de cañitas vs la casa de amityville

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El Santa Claus de Futurama era la "neta"

Pereque dijo...

El Santoclós de Futurama contra el Santoclós original... ése es un duelo de titanes. - P.

dull dijo...

Batman no es ateo.
Su madre era episcopal y su padre catolico, asi que se dice que aunque el no practica la religión y aunque su mente es privilegiada el es catolico/episcopal, aunque este criterio se va aplicando dependiendo del argumentista en turno. De hecho Bob kane (judio americano por cierto)visualizaba al batman del futuro mas viejo y acercandose cada vez mas a la religion, consecuencia de su oscuro pasado.
Eso si, batman es chingon.

saludos

Antonio dijo...

¿Dios contra Santa? Si hubiera que apostar yo le apostaría a Dios: es bastante más agresivo (nomás checa los antecedentes que tú mismo mencionas para ambos personajes) Sería como La madre Teresa contra Paquita la del barrio. Aunque en este caso es Carstens contra Paquita.

Un Abrazo

David Moreno dijo...

En Southpark, cuando se da esa pelea (que es por el control de la navidad) me parece, si la memoria no me falla, que se da un empate técnico...es un capítulo maravilloso...

Saludos...

Lupe dijo...

Me quedo con: Crossover de el dr lecter vs jean baptiste grenouille

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Yo tambien creo que Dios gana, la biblia lo dice, pero en cambio una pelea entre Dios y el Diablo, le voy al ultimo, tambien la biblia dice que siempre gana, Dios ganara al final, pero en apuestas cortas, apuesta por el diablo.

Saludos, buen post, especial de navidad.

Kix dijo...

No, pos yo sí le voy a Santa eh, es más chido...

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

lo que me perturba es que en tus anuncios de google hay uno que es para libros de jesús y libros cristianos..chale.

Anónimo dijo...

Hola! necesito una pequeña ayudadita, puedes leer la ultima entrada de mi blog, necesito orientación para hace un google bombing a un diputado panista
saludos
Edgardo

Anónimo dijo...

le voy a batman. Ya ha derrotado a darkseid, uno de los nuevos dioses.

un abrazo,
fernando velázquez

Anónimo dijo...

me sumo a dull: batman es chingón.

un abrazo,
fernando velázquez

TORK dijo...

Si se trata de crossovers mamones pondría a pelear a He-Man contra Superman... pero esa pelea ya se dió.
Entonces no sé.

Nebe Gebhardt dijo...

Un hombre racional contra dios sería injusto: el hombre tiene la gran ventaja de existir, no sean gachos..je je je

luisitomx dijo...

hahahaha cañitas vs ammityvile
hahahahaha

Terra dijo...

pues yo reto al ganador de ese par de papanates a una lucha a 2 de tres caidas, y les juro que tanto Batman como diosito, no asisten de puro miedo, y eso que soy mujer