domingo, diciembre 10, 2006

Google bombing

Leyendo a Edgardo de Lab Journal me enteré de los dislates que dijo respecto a la UNAM el diputado panista, Raúl Alejandro Padilla Orozco, para justificar el recorte presupuestal a las universidades públicas del país:
Creo que no podemos seguir inyectando dinero a la educación si no tenemos resultados académicos de los estudiantes que sean loables; debemos tener una evaluación...
Cuando le recordaron que la UNAM es una de las instituciones afectadas por el recorte presupuestal el diputado reviró con la siguiente mentira:
­Oiga, ¡y qué bueno! ¿Y sabe usted que, por ejemplo, la norma mínima de calificación aprobatoria es de cinco, y si usted saca cero la mínima es de cinco? Claro, ¡oiga!, es muy grave, y eso es lo que tengo enterado. (más sobre los jocosos revires del diputado)
Amigos y vecinos, bien saben ustedes que ni la telepatía ni las adivinanzas son lo mío (ni lo de nadie pero eso lo dejamos para otra bosta para no divagar), no obstante me aventuraré a proponer un esbozo de lo que estaba pasando por la cabeza del diputado Padilla Orozco que lo condujo a decir las pendejadas citadas. Basado en mi desastrosa experiencia educativa en el Tec.

Imaginen, avezados lectores, al diputado, contador y exatec a la hora de estar viendo cuánta lana quitaban él y sus secuaces a la UNAM (y a otras insituciones educativas públicas).

"¿Con cuánto pasaran los de la UNAM? Me acuerdo que en el Tec a nosotros nos hacían pasar con 7. Menos de eso significaba recursar la materia. ¡Qué bueno que nos pusieran miras tan altas! No habría llegado a donde estoy sino fuera por ello. Con el trabajo que me costó... no es posible que le estemos dando tanto dinero a la UNAM... si no tienen los mismos estándares que los míos. Además son todos unos rojillos, seguro nadie en la UNAM votó por el PAN... que se chinguen."

Una de las razones por las que mandé al carajo al ITESM consistió en mi intolerancia a estar rodeado de creyentes cuasifundamentalistas de que el promedio es lo que rulea para ser un buen profesionista. Directivos, maestros y compañeros de clases (había excepciones que contaba con los dedos de una mano y me sobraban dedos) estaban equivocados y mucho. Y ahora, gracias a que un montòn de mexicanos se tragaron una campaña de miedo y desinformación tenemos a esos mismos imbéciles gobernando.

Para enfrentar la ignorancia y el recurso a la mentira de un contador públlico egresado del ITESM y que además es el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados hay varias propuestas. Una de ellas (propuesta por Edgardo) consiste en hacer un google bombing en contra del diputado Raúl Alejandro Padilla Orozco y a favor de una educación pública y de calidad. Que, añado, hoy es la de mayor calidad en este país; aunque haya quien no lo quiera ver.

La idea es copiar y pegar el texto de la siguiente caja en alguna parte de su blog.




Y queda algo así,
Mentiroso

pd. A despistados con alguna filia al ITESM: ahórrense el sobadísimo pseudoargumento que dice que las empresas prefieren egresados del ITESM antes que de la UNAM. Ello no demuestra que un egresado del ITESM haya recibido educación de mejor calidad; sino que las empresas ya saben de qué escuela normalmente van mejor domesticados.

28 comentarios :

Pablo dijo...

Que tal? Aparte de mandarte una felicitación por tu blog, que me parece, aparte de interesante muuuuuuuuuyyyyyyy necesario y más en estos tiempos de oscuridad; quiero preguntarte si sabes algo de la supuesta aversión que tenía en maestro Carl Sagan con la gente latina; sucede que hace tiempo, no recuerdo en dónde lei en un articulo que el Dr. Sagan despreciaba a la gente latina; según mi óptica tal afirmación es erronea ya que el Dr. siempre demostró ser una persona que además de inteligente y sensible, tener un espiritú universal, plural e incluyente; pero me guataría saber si tu sabes algo de eso.
Bueno me despido deseandote lo mejor.

El Pichon dijo...

Chale mi estimado, a este paso a ver si no nos volvemos potencia mundial en investigaciones tan "relevantes" como ésta:

Resultados de Investigacion Sometida a la consideracion de S.S. Dr. Norberto Rivera, Rector Universidad Nacional (Pontificia) Autonoma de Mexico (ex-UNAM)
por el Pbro. Pomponio de Loyola, S.J.
Instituto de Fisica Nuclear y Cirios Pascuales Jose de Leon Toral

Tema(s) a Investigar

Existe gran inquietud cientifica [1][2] para determinar el potencial [3] de los coccis de los santos. Para tal proposito el Instituto Jose de Leon Toral propone llevar a cabo una investigacion entre los restos mortales de varios de los santos cristeros que fueron fusilados en tiempos del criminal Plutarco Elias Calles.

Trabajos Preliminares

La tradicion recuerda que en los alrededores de San Adolfo Hitler, Xalisco, fueron fusilados varios de los santos cristeros durante la guerra susodicha. Sus cadaveres quedaron insepultos. Entre los santos cruzados de ese rumbo existia una gavilla lidereada por un tal Nemesio de Jesus Gallardo y otro de nombre Perfecto del Sagrado Corazon Buenrostro. Ambos fueron capturados por las tropas callistas y fusiladas en un paraje denominado "El Tiradero" en las afueras de San Adolfo Hitler. Fueron necesarios varios meses de excavaciones --partida presupuestal 2005-3433-- interrumpidas solamente por la llegada de la epoca de lluvias para identificar plenamente las coccis de Gallardo y Buenrostro. La mayor dificultad fue asegurarnos de que no estabamos confundiendolos con huesos de animales pues el paraje en cuestion ha sido tradicionalmente usado por el rastro de la localidad para deshacerse de sus desechos animales.

Muestreo

Para determinar la potencia de las coccis de los santos se aplicaron estos a un grupo aleatorio de 18 indigentes reclutados entre los limosneros de la parroquia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler. La distribucion de las dolencias observada entre estos fue la siguiente:

Les apestaban las patas - 3 - 30%
Tenian caspa - 2 - 20%
Ladillas - 5 -50%

Nota: se eliminaron 8 indigentes que presentaban multiples sintomas y solo se escogieron los que solo tenian un solo mal.

Aplicacion

Se crearon dos grupos de cinco individuos cada uno. Un grupo (G1) tenia a los cinco que tenian ladillas y el otro (G2) tenia a los que tenian caspa o les apestaban las patas. El grupo G1 se aplico la coccis de Buenrostro en el pubis, manteniendo contacto por un minuto exactamente. En el grupo G2 se aplicaron la coccis de Gallardo en el cuero cabelludo (caspa) o en la planta de los pies (olor a queso) tambien por un minuto exactamente. Previamente los participantes habian rezado el rosario.

Resultados

G1 - 80% (4) quedaron limpios de ladillas
G2 - 66% (2) sin mal olor en las patas y 50% (1) sin caspa

La determinacion fue hecha por un grupo de tres seminaristas que hicieron la auscultacion de los infelices.

Los resultados son aceptados en base a un nivel de confianza del 95%.

Conclusiones

1. Queda claro que las coccis de los santos, especialmente las de los martires cristeros, son muy potentes.
2. Se pide a la rectoria que ud. tan acertadamente maneja que proporcione presupuesto adicional en el 2007 para seguir encontrando huesos de los martires cristeros.
3. Se recomienda que el IMSS no gaste en aparatos medicos pues es posible que tan solo con la produccion de coccis de la cristiada sera posible enfrentar las necesidades medicas del sexenio.

Atte.

Por mis golpes de pecho tosera el espiritu santo

Dr. Pomponio de Loyola, S.J.
Instituto de Fisica y Cirios Pascuales Jose de Leon Toral

[1] "Las Hermosas Coccis de los Cristeros" -- Padre Marcial Maciel, Legionarios de Cristo
[2] "Das Cristeren Assen" -- Benedikto, fuhrerdasromankatolischekirche
[3] el potencial del coccis se mide en kilofecos

juar!! Saludos y felicidades por tu blog. Ah, y ya me sume al Google Bombing.

Anónimo dijo...

Pues ya les hackearon la página a los "Diputables"

Chingasatt dijo...

HAHAHAHA..pinche Pichon, te volaste con tu comentario!! Pablo, no creo ello de ese insigne cientifico y divulgador de la ciencia, en mis años de estudiambre de Facultad estuvimos a punto de traerlo a un ciclo de conferencias que hacia la Sociedad de estudiante de Electronica y Comunicaciones, y manteniamos comunicación con él, pensaba asistir pero sus medicos se lo prohibieron por su enfermedad. De hecho tengo la fotocopia de la misiva donde se disculpaba por no asistir.
Y Hector, lo del itesm por experencia propia te entiendo, la mayoria puro papanatas con el papelito de egresado de alli listo para mugir al son del patron.
La educación publica no esta tan tirada a la calle, arriba la UNAM y mi alma mater UANL ^_^

Antonio dijo...

Saludos Héctor,
Ya puse el link en mi blog. Creo que darle difusión a esto es urgente dado que el congreso tiene que aprobar el presupuesto antes de que se acabe el año.
Creo que no hay que generalizar en lo del tec o en lo de los panistas. Soy egresado del tec así que mi opinión personal difícilmente será objetiva.

Un Abrazo

Kix dijo...

Perfectamente Señor Héctor, me he unido a la causa. Me parece muy bien hacer el ruido que el tema requiere. Saludines y buen inicio de semana...!

David Moreno dijo...

Me uno a la campaña..por supuesto..

al rato copio la caja en mi blog...

Lino Evgueni dijo...

Jóvenes, no sé suficiente del tema y prefiero no opinar. Lo único que comento es que la educación superior va más allá de la UNAM y del ITESM. Hay muchas otras escuelas en nuestro país: buenas, malas, feas y horribles. Públicas y privadas.

Creo que en México se requieren varias cosas:
- Primero, poner lana para capacitar muy bien a los profesores (y de paso, a los alumnos, claro, pero primero a los que les dan clase). Y que se pongan metas severas y que quien no las cumpla no pueda enseñar. Pienso en mis maestros que llegaban con libretitas con apuntes copiados de un libro quince años atrás. Todo eso se tiene que ir. Identificar a la gente trabajadora y formarla. UNAM, IPN, Tecnológicos Federales, Universidades estatales, etc.
- Ponerse estrictos con la entrada a la universidad. Que la gente entre por méritos y no por hacer marchas y quemar cosas o porque tiene un pase automático por equis razón.
- Que la universidad pública la pague quien a) tiene los recursos y b) no tiene un promedio de excelencia.
- Obligar a los profesores a que buena parte de sus recursos vengan de la industria y no del gobierno. Las escuelas van a distinguirse entonces por sus buenos profesores, sus excelentes estudiantes, su aportación a la sociedad y su generación de conociemiento, ciencia y tecnología.

Se puede, nomás hay que ponerse bien exigentes todos. Yo, por ejemplo, soy parte de todo este asunto (porque intento re-incorporarme a la docencia en alguna universidad mexicana) y lo único que puedo hacer es trabajar duro e intentar vivir de acuerdo a lo que estoy escribiendo aquí.

El Pichon dijo...

Para chingasatt: JAJAJA gracias compañero nomas que el comentario me lo "fusile" del Cerro de las Campanas.

Como dato adicional,considero que la educación privada suele basar su poderío en el control coercitivo para con los alumnos. En mi caso, yo estuve dos años en una secundaria administrada por monjas, sólo que ahi el control era en base a la disciplina y la religión (creo ya entienden a lo que me refiero). Héctor, que estudió en el ITESM, sin duda tendrá una mejor opinión al respecto.

Aquí les dejo un comentario que hice al respecto en mi blog.

Saludos desde Baja California Sur, de un orgulloso egresado de una escuela pública: el ITLP.

Ah, y se me olvidaba: Mentiroso

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Excelente iniciativa. Qué bueno que abunden los blogs con temas científicos.

Anónimo dijo...

No es mejor la escuela privada que la publica, lo que importa es el mono, un indio como Benito Juarez sale adelante y un junior aunque lo pongas en el ITESM no se aliviana: es el bato, la persona, su madurez.

Que se exija mejor calidad en las escuelas publicas sean Tecnologicos y Universidades, que no cualquiera de clases alli, que les paguen bien y no cualquiera salga de una escuela publica universitaria; pero el camino no es reduciendo el presupuesto a la educacion publica.

Veamos las protestas que hicieron el año pasado en Francia los estudiantes cuando el gobierno trato de imponer una ley que los afectaba, nosotros tenemos que defender nuestros propios intereses, por eso ya añadi tambien el google bombing en mi blog, por el momento es lo que toca hacer.

Anónimo dijo...

Me uno a la causa de estar en contra de la reduccion de fondos para la UNAM. Pondre hoy el link para el Mentiroso. La verdad es una pena que alguien sin experiencia al respecto sea el encargado de distribuir fondos... pero que se puede esperar, si hasta en USA se recortan fondos para la investigacion! Seria mucho mejor si se disminuyeran los sueldos sin afectar a los estudiantes que le echan ganas.

Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con la critica al ITESM. Ese estereotipo es el mismo que uno podria usar para decir que en la UNAM hay un monton de fosiles izquierdistas, o que todos los estudiantes de universidades estatales son porros. Son estereotipos. No todos los estudiantes del Tec son hijos de papi: hay muchos que tienen becas por su buen desempen~o, y hay muchos que no salen "educados" para contestar a un jefe si no que van mas alla y se convierten en investigadores.

Como dice Kekox, no es mejor una que la otra, lo que importa es la persona y las aspiraciones que tiene. Hay personas que funcionan con diferentes motivaciones: hay a quienes la calificacion los motiva a esforzarse mas, y hay quienes de plano no pasan un examen pero terminan teniendo buenos contactos y construyendo una carrera con buenas bases.

Anónimo dijo...

google bombing listo :-D

Anónimo dijo...

'Uta pa' verguenzas no gana uno! resulto ser mi paisano, si algun hacker puede borrar eso de su pagina web se lo voy a agradecer infinitamente.

Es algo de Raul Padilla el ex-rector de la UdeG? de ser asi menos entiendo al tipo este, la UdeG es una Universidad Publica que por supuesto tambien se vera afectada por el recorte.

En fin, ojala se de marcha atras a esto, porque si no empezamos mal, muy mal....

totochtli dijo...

Cuando se difundió por internet aquel mail que decía que el gobierno panista de calderón tenía planes para atacar por todos los medios posibles a las universidades públicas, empezando por la UNAM, a muchos les pareció mentira o por lo menos exagerado; sin embargo el tiempo le ha dado la razón a quienes vaticinaban estos hechos.

Los más grave en todo esto, no es en sí el recorte presupuestal a la educación superior pública, sino lo que está detrás de esto. En realidad se trata de un ataque a todas las instituciones que fomentan la libertad de pensamiento y la crítica a un sistema político y económico que a dado muestras hasta el cansancio de que no funciona en este país (excepto para los dueños del capital).

Es cierto que los esteriotipos son horribles, pero por algo existen, de alguna forma reflejan la realidad, pues aunque un alumno que está en una universidad privada no encaje a la perfección en cuadro de "yupi", al tomar la decisión de estudiar ahí (tenga o no dinero para pagarla) está aceptando que aspira a formar parte de una comunidad con ciertas características socio-culturales definidas por los dueños de esa universidad, si no estás deacuerdo, simplemente te sales y ya!.

Es cierto que la calidad en la educación debe buscar la excelencia, pero algunos de los mecanismos expresados aquí no me parecen tan útiles, o por lo menos
muy discutibles, por ejemplo el que las industrias financien a las universidades puede ser una opción para quitar un peso ($) importante a las universidades, pero se corre el riesgo de que la investigación esté subordinada a los intereses del mercado y las empresas, es decir, si algo no convinene para ser comercializado entonces no interesa academicamente. Además que pasa con la ciencias sociales, cuantas empresas van a invertir en ellas.

Saludos a todos y ahora más que nunca...

"Mexico, Pumas, Universidad... Goya, Goya, Cachun cachun ra ra, Cachun Cachun ra ra, Goya... Universidad!!!!"

Occipusio dijo...

Y a mí me sigue pareciendo algo exagerado lo que comentas, Totochtli, pero eso ñno le resta gravedad al asunto, mientras estaba en España me mantenía informado sobre la situación del país y créeme que no era nada agradable enterarme de cada reducción que hacían. Por ejemplo: se redujo el presupuesto para la lucha contra el SIDA en un 75%, específicamente lo correspondiente a campañas de prevención y no discriminación, el presupuesto para la investigación científica bajó todavía más, para la educación ahora anda por debajo del 5% del PIB, etc etc. Debería de existir una manera de que el pueblo pudiese meterle mano al presupuesto, lo malo es que para que eso saliera bien, habría que ejercer control sobre los medios para que exisitiese una verdadera imparcialidad.

Ya colgué el link en mi blog.

Mugrali dijo...

Da gusto ver que algunas cosas no cambian.
Ya regresé :-)

Anónimo dijo...

con lo de las empresas hay que aclarar que algunas sólo aceptan egresados de la UNAM o el Poli, sobretodo en el área de Ingeniería. Le he dado vueltas al asunto y todavía no me explico por qué. Lo que si es cierto es que las escuelas públicas producen la mayor parte de la investigación básica en México.

un abrazo,
fernando velázquez

Anónimo dijo...

con lo de las empresas hay que aclarar que algunas sólo aceptan egresados de la UNAM o el Poli, sobretodo en el área de Ingeniería. Le he dado vueltas al asunto y todavía no me explico por qué. Lo que si es cierto es que las escuelas públicas producen la mayor parte de la investigación básica en México.

un abrazo,
fernando velázquez

Anónimo dijo...

con lo de las empresas hay que aclarar que algunas sólo aceptan egresados de la UNAM o el Poli, sobretodo en el área de Ingeniería. Le he dado vueltas al asunto y todavía no me explico por qué. Lo que si es cierto es que las escuelas públicas producen la mayor parte de la investigación básica en México.

un abrazo,
fernando velázquez

Anónimo dijo...

Yo soy politóloga del ITESM (aunque ud. no lo crea) y, al menos aquí en Monterrey, tener un buen promedio no significa estar en el súmmum de la inteligencia.
Las cosas cambian y ahora los maestros (repito, al menos los del Campus Mty.) están conscientes de que es necesaria una educación más sincretista, menos normalista.
Hace varias décadas el Tec era conocido por su falta de flexibilidad en cuanto a evaluaciones: te hacían memorizar todo un libro para que contestaras con precisión los alveolos del examen.
Let me tell you something: esa época ya pasó. No sé cuántos años tengas y mucho menos hace cuántos años hayas estudiado en el ITESM, pero te aseguro que eso ya no se da.
Si bien el comentario del Diputado fue errado (quizá guiado por algún interés creado), las críticas destructivas hacia una magna institución como lo es el Tec, no ayudan a aclarar el panorama.
Aceptemos de una vez que el Tec es una excelente escuela, de lo contrario no tendría tantos convenios con univerisidades extranjeras y no habría cientos de estudiantes de intercambio dentro del Campus cada año.
Para el caso podría decirse que todos los economistas de la UNAM son comunistas, etcétera, etcétera. Estoy al tanto de que ese plan de estudios ha sido modificado, por lo que aseverar eso es igual de inconsistente e intransigente como lo que tú aseveraste.
No soslayemos la importancia de TODAS las instuciones que brindan educación a la población, ya sea pública o privada (siempre y cuando sea laica).
Me gustaría participar en eso del google bombing, si es que sirve de algo. La verdad no entendí bien. Me explicarías?
Gracias!

control_zape dijo...

Solo pegas en alguna página personal o blog en el que publiques el contenido del cuadro de texto que está en el post actual y una vez publicado le das click al link resultante.

Con respecto a mis comentarios del Tec va la siguiente aclaración: cuando digo que la UNAM rulea y no el ITESM lo digo por los rankings internacionales. Cuando digo que la formación de profesionistas del ITESM es insatisfactoria es porque considero que uno no sale del Tec siendo un buen profesionista gracias a la institución sino a pesar de ella; pues es difícil educar y no domesticar con los intereses anquilosados de un patronato detrás.

Algo que siempre voy a señalar (hasta que ya no los haya pero creo que eso no me va a tocar en lo que dure vivo) es a los abundantes exatecs totalmentes acríticos de la formación profesional que recibieron. Yo lo atribuyo a que consideran que la lana que pagaron por su título los exime de criticar lo que recibieron cuando debería ser condición de revisar con lupa si obtuvieron lo que pagaron.

control_zape dijo...

duh totalmentes (juar)

totochtli dijo...

chewbasca: tienes razón, el mail que circulaba por la red también me parece exagerado, pero no podemos negar que la estrategia de la derecha en el poder es atacar a la educación pública, laica y crítica del sistema.

Anónimo dijo...

chewbasca,
la cifra correcta es menos del 0.5% del PIB...
saludos.

Occipusio dijo...

Oh, gracias altamar, ya me había hecho bolas con los numeritos.

A monolítico estaf: El hecho de que el ITESM tenga muchos convenios internacionales y que haya cientos de estudiantes extranjeros no es un indicador de su calidad como institución educativa, no se puede negar que es bastante buena escuela, pero tampoco se puede negar que le falta muchísimo para llegar al nivel de la UNAM. Si comparamos, dentro de tus mismos parametros (convenios internacionales y alumnos extranjeros), la UNAM le da mil vueltas al ITESM. Así de simple.

Anónimo dijo...

Juan
Asi de simple, el 50% de los egresados del tec son emprendedores, el 20 % termina trabajando en el extranjero por su calidad y segun el times de londres es la escuela mas aceptada de america latina para negocios internacionales, investigacion etc., es la 7ma escuela de negocios del mundo y la unam esta en el lugar 72 en esa area. El prestigio de la unam se debe a que de miles de estudiantes que salen de ahi solo 1 de 1000 es bueno y se dedican principalemente a la investigacion y al mundo le interesa mas la investigacion para hacer el ranking de las universidades. En el tec no nos enfocamos a eso, nos enfocamos a hacer negocios, lana , oportunidades de empleo, mejorar la calidad de vida de la sociedad, la unam se dedica a hacer miles y miles de trabajadores con mentalidad de ser empleados. En el tec el 60% somos becados y no somos hijos de papi.
Somos la unica universidad de america latina en tener 33 incubadoras de empresas, acabamos de terminar el proyecto de la primera incubadora social de mexico la cual va a ayudar a la sociedad de escasos recursos.
La unam no se interesa por la sociedad.
Estoy deacuerdo en que no se le quiten los fondos a la unam y que siga siendo el promedio de 5. saben porque? Porque sus alumnos son tan burros que no pueden dar mas, y si lo suben todos esos cabrones se van a ir a las calles para acabar en el narcotrafico, delincuencia etc.chequen el promedio del tec y esta por encima de 9 y en la unam no llegan ni de pedo a eso.
Estoy deacuerdo que no importa el promedio pero no chinguen de 5 a 7 es una jalada.
Y para acabar el tec esta apoyado por la gente mas poderosa de america latina, presidentes, millonarios etc. Y genera alrededor de 5,000 empleos al año. La unam no hace empleos solo hace trabajadores, obreros para que acaben saturando el mercado laboral.
Puede ser mejor la unam para el mundo pero no es mejor que el itesm para el desarrollo de mexico.El tec no es un gato de nadie, nos importa nuestro pais, no el mundo.

Anónimo dijo...

Al Anonimo que escribio el 4/10/2007 12:13:00 AM.
UN par de cosas.
Primero- tienes razon, el tec tiene un enfoque mas empresarial, no esta mal, pero tampoco esta del todo bien. Si en verdad el TEC fuera la solucion a todos los problemas ( como simepre lo hacen ver) este pais seria totalmente otro. Pese a que esta institucion esta apoyada por tanta gente importante, es simplemente para cuidar sus intereses, no los del pais ni los de la sociedad mexicana, ellos son ricos no precisamente por que nuestra sociedad este bien,De ser asi, reitero que el pais seria como Suiza. Simplemente analisemos como Slim hizo su fortuna y las cosas que hace para mantener las cosas como estan.
Segundo- Tus comentarios sobre la UNAM no tienen fundamentacion alguna. Estudio en el TEC Biotecnologia y en la UNAM Biologia y ahi gente muy capaz en ambas instituciones. El problema de la UNAM es que es un reflejo de Mexico, los problemas que tiene esta universidad son los mismos que tiene nuestra sociedad; mientras que el TEC es un perfecto ejemplo de la falsedad y doble cara de las clases media y alta, donde todo marcha "bien" y se aislan del entorno que las rodea.
Tercero- ES cierto, al TEC le facina Adoctrinar; puede crear emprendedores pero estos no son libres pensadores ni progresistas ( como ellos creen serlo) Si asi fuese, insisto, se verian los resultados reflejados en la sociedad o en el gobierno.
Cuarto- Si, quiza sea cierto que de cada 1000 sale 1 ( que es una clara exageracion) que "valga la pena". Pero del TEC cuantos premios nobel en economia han salido ??, pregunto yo, pues segun esto es el fuerte de esa escuela. Por el momento la UNAM va ganando 3 a 0
No es por desacreditar a nadie, ambas instituciones tienen aciertos y errores, pero polarisar hacia un bando es siempre peligroso y claro ejemplo de ignorancia.
Apelando a la economia, nos hemos esforzado por crear una sociedad globalizada, entonces si te interesa Mexico, debe de interresarte su relacion con el mundo y si te interesa este ultimo, te debe de importar su impacto sobre el pais.
Asi que si vas a decir mamadas, piensalas un poco antes de escribirlas.

Atte- Juan A. Iñurrategui