jueves, diciembre 28, 2006

Inocentadas

1. La organizadora de la Expo-Ser (lugar donde se esquilma a los crédulos), Marilú Figueroa Altamirano ha organizado una rueda de prensa en donde se confiesa arrepentidísima de proveer de un espacio donde se juntan charlatanes, engañabobos profesionales y magufería rampante. Como medida para resarcir el daño que ha hecho a la sociedad, Marilú Figueroa ha anunciado que este año invitará a todos los que hayan asistido a sus Expo-Ser, a participar en The Amazing Meeting en Las Vegas con todos los gastos pagados; la reunión de escépticos más grande a la que uno puede asistir.

2. Antonio Vázquez Alba aka El Brujo Mayor de México sorprendió a propios y a extraños. En lugar de cacarear los rumbos que tomará el país en diversos ámbitos, Vázquez Alba anunció que va a tirar a la basura toda la parafernalia charlatana que vende en su local de la Calle de Carpio en Sta María la Ribera y en su lugar abrirá una librería. Especializada, dijo, en divulgación científica y escepticismo.

3. Las universidades privadas del país se han puesto de acuerdo para traer durante el siguiente año en un ciclo de conferencias magistrales a personajes de la talla de Richard Dawkins, James Randi, Paul Dennet y los MythBusters para que las comunidades estudiantiles (y de paso los docentes) adquieran nociones de pensamiento crítico que tanto les hacen falta. Entre las universidades participantes están el ITESM, el ITAM y la Universidad de los Legionarios de Cristo... perdón la Universidad Panamericana. Diputados exalumnos de esas escuelas tendrán acceso gratuito a las conferencias y además tomarán un curso intensivo llamado "Debo pensar antes de decir pendejadas".

4. El cardenal Norberto Rivera ha anunciado que no confundirá más la religión con la política durante sus homilias. También dijo que entregará a las autoridades civiles a todos los sacerdotes que sean acusados de pederastía para que enfrenten como cualquiera las acusaciones que se les imputen.

5. El siguiente año sí se hace el Mitote Fest. (La lana para organizar la de este año se me fue en pitos y flautas, snif).

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Héctor:

Qué bonito mantener las tradiciones... Yo a veces les creo más a los periódicos y noticieros del radio el Día de Los Inocentes, que cualquier otro día.... ¡Préstame una lana, --y tu laptop? Luego te veo.

--ABZ

P.D. Tuve que leer dos veces tu blog. BIEN. Loco.

Occipusio dijo...

Mmmmm, mmmmm, por un momento pensé que estaba crudo, pero recordé que ayer no hubo fiesta...

El Pichon dijo...

Jajajaja neta
Nomás que la Panamericana debería ser la Universidad de los Millonarios de Cristo , ¡¡juar!!
Saludos

Anónimo dijo...

Isaac:angelimm666@hotmail.com

Aver esto son bromas por el dia de los inocentes o deseos de año nuevo? jaja

Te falto inclur a la UANL, porque en las prepas de esta a los profes les falta una apretadita a las tuercas del raciocinio(comentario por aver pasado 2 semestres escuchando historias cuasibiblicas y comnetarios en pro de la iglesia, milagros y cosas inexplicables por parte de la "maestra" de fisica)

Abur

Lupe dijo...

También la del mitote fest es broma?
Ojalá que todo fuera verdad, pero.. ni modo.

master dijo...

Es sorprendente como siempre se puede encontrar un asno que rebuzna más fuerte; si vas a insultar a la Universidad Panamericana (o a cualquier otra), lo menos que puedes hacer es informarte y CONOCER antes de dar rienda suelta a tu inefable ignorancia.
La U. Panamericana pertenece al Opus dei, la Universidad Anáhuac pertenece a los Legionarios de Cristo y La Iberoamericana a los Jesuitas.
Ahora bien, si fueras un poco inteligente y no te preocuparas por dar a conocer tu miserable conocimiento, sabrías que existe una diferencia abismal entre un Jesuita y un miembro del Opus dei.
Y la neta te ves patético con tus actitudes "escépticas" y "científicas", pareces el reflejo del hombre de finales del siglo XIX y principios del XX (no me sorprendería que no entendieras a que me refiero)

control_zape dijo...

El exabrupto anterior es un ejemplo de lo que pasa, amiguitos, cuando le dan acceso a internet a un animalejo de estos.

pd. Me faltó agregar que hay que traerse además de los citados a un chingo de cómicos chingones para que los egresados de esas universidades recuperen tantito el sentido del humor que aparentemente perdieron a lo largo de su adoctrinaiento, digo educación.

control_zape dijo...

Debo reconocer que el master tiene razón. La Universidad Panamericana es del Opus Dei.

Y me alegro de no haberlo puesto en el post. No me quiero ni imaginar la publicidad que iba a agarrar el crawler de adsense. Ya bastante tengo con andar anunciando libros gratuitos cristianos.

Occipusio dijo...

Pero, caray, master, con eso del Opus Dei dejas peor parada a la U. Panamericana, mejor calladito que te ves más bonito.

Hablando del Mitote Fest, dudo mucho que lo puedas realizar por lo menos en este sexenio, con eso de que le quitan presupuesto a la cultura, o te encuentras un patrocinador privado o le haces favorcitos a alguien en el CONACULTA...

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

pero es que no hay diferencia entre legionarios, opus dei y jesuitas...el mal informado es el que escribió eso.... digo.. los tres se dedican a lo mismo y tienen un sólo objetivo en común que es forrarse de dinero apendejando a la gente.

TORK dijo...

Aunque con matices. Hay gente entre las órdenes religiosas que son entes pensantes. Creyentes porque algún defecto debían tener, pero al fin y al cabo pensantes, aunque quiero que conste que en el Opus y entre los Legionarios no conozno ninguno... y los que conocí ya se salieron (por eso sé que son pensantes).

Y en cuanto al hombre de finales del siglo XIX: Ellos se espmeraban en el predominio de la razón, no veo qué tenga eso de malo. La ventaja de nosotros es que ya conocemos también el psicoanálisis y los alcances del inconsciente, lo que nos coloca en ventaja sobre aquellos. Y ellos tenían una ventaja: Abarcaban más áreas de conocimiento que nosotros.

TORK dijo...

Y agrego: Aunque eso de la intención de llevar a Randi a esos sacrosantos institutos fuera verdad no se podría. Hasta donde sé el pobre ya está cerca de la tumba.

Occipusio dijo...

¡¡¡¡¡Calla, tork!!!!!

El simple hecho de imaginar eso se me hace insoportable, ¿Qué haremos sin Randi?

TORK dijo...

Calmaos hijos míos. Es sólo humano, no caigamos en la tentación de rendirle culto.
Y antes de que lluevan los madrazos aclaro: Admiro mucho la obra de Randi, pero al fin y al cabo es humano y algún día se va a morir. Y si eso sucede recordemos la canción de Julio Iglesias:
"Al final
las obras quedan, la gente se va
otros que vienen las continuarán
la visa sigue igual"

Cuando se muera habremos otros que continuemos y que podremos hacer lo que él no hizo. Tan simple como eso.

control_zape dijo...

Magia y seguirle aventando el millón de dólares a todos los magufos.

Además tengo entendido que en el crucero que organizaron en agosto pasado Randi ahí andaba dando lata con todo y una reciente cirugía de bypass así que supongo que ha de tener una pata dentro de la tumba tanto como cualquiera de nosotros.

David Moreno dijo...

yJa...excelentes notas...Ojalá y puedas postear algo sobre las predicciones charlatanas del 2007: una vez más han dicho que Castro morirá en este año (igual y ahora si tienen posibilidades de atinarle...¿Se lo agenciarían entonces como un triunfo?)

Saludos y buen 2007 para vos!!

Anónimo dijo...

haznola buena!