lunes, febrero 27, 2006

Al principio pareció buena idea...

- No pude dormir anoche. Oí ruidos – me dice mi hermana.

- Ya bájale a las tortas de frijoles nocturnas – sugiero.

- No. De esos ruidos no. Creo que tenemos un ratón.

- Si no fueras tan remilgosa con mi idea de tener un ejército de tarántulas en casa no tendrías que preocuparte por ratones.

- Voy a poner una trampa – anuncia.

Esa tarde que llego a casa me encuentro con que la trampa que puso mi hermana efectivamente funciona. Mi hermana metió la patota en ella y no puede despegarse. (Es de esas trampas consistentes en una charola embadurnada de un material super pegajoso).

Propongo entonces que ponga la trampa en el lugar más interesante para un ratón. En la cocina.

Horas más tarde mi hermana me dice con una mezcla muy rara de asco y de orgullo:

- Ya cayó el ratón.

Voy a la cocina y descubro que ya tenemos mascota nueva. Mi hermana se opone a que la adoptemos. Yo me opongo a que la matemos. Me sugiere entonces que la aviente a casa de los vecinos de enfrente.

- Son unos ancianos que ni siquiera pueden cuidarse a sí mismos – espeto.

- Los del otro lado.

- ¿El carnicero? El ratón va a terminar en un taco de carne.

- Pues no sé... pero ya deshazte de él – se impacienta mi hermana.

- Si me dejaras tener mi ejército de tarántulas podríamos incorporarlo al ciclo de la vida – me vuelvo a quejar.

- ¿No que no querías matarlo?

- Me regugna la violencia innecesaria. Pero no tengo problema en dárselo de alimento a otro animal que se lo quiera zampar.

- Pues cómetelo tú.

- No tengo hambre ahora... -respondo. No obstante, tengo una idea que en ese momento me parece buena.

-Ya sé a quien se lo podemos dar de regalo. De hecho, va a estar entre los suyos – digo.

Meto al ratón en una bolsa muy mona de regalo. Salgo de la casa. A cada paso que doy el ratón llora de terror histérico. La gente con la me cruzo en la calle se saca de onda. Me arrepiento de no traer una cámara para retratarles las jetas.

Camino varias cuadras. Llego a la avenida México-Tacuba. La cruzo y luego me interno a un parque. Finalmente llego a una calle pintoresca y a una casa tristemente célebre.

Me pego al timbre. Nadie sale a abrir. Traigo pluma y papel y escribo el siguiente recado.
En reconocimiento a su labor le dejo esta mascota de regalo. Cuídela bien, por favor.
Atte. Héctor Coronado
Dejo al ratón en su bolsa bien cerrada con el recado en la entrada de esa casa. Me doy media vuelta y emprendo el regreso.

pd. Ahora que estoy escribiendo estas líneas opino que me extralimité. No tanto por que se ofenda con razón el recipientario del regalo (aunque a el le guste atosigar con su basura a más gente con la bendición y complicidad de los medios) sino por otro tipo de consideraciones (¿más moralinas?).

Ya no vuelvo a hacer este mal chiste disfrazado de reclamo... a menos que me encuentre con un cocodrilo gigante en el drenaje.

viernes, febrero 24, 2006

Ya Estamos Hartos 2.0

He aquí mi mensaje de participación en esta segunda versión de la campaña Ya Estamos Hartos.

A los encargados de la programación en Tv Azteca y Televisa,
a los cazadores de fantasmas,
a los promotores de visitas alienígenas,
a los pseudocientíficos,
a los autoproclamados psíquicos,
a los astrólogos,
a los fengshuilogos,
a los charlatanes en general:

Me dirigo a ustedes para manifestarles los siguientes hechos que sus respectivas televisoras se empeñan en ignorar.

Vivimos en un universo complejo, hermoso y peligroso. En uno que no sabe que estamos aquí. Repleto de fenómenos asombrosos. Agujeros negros, supernovas, materia oscura, tectónica de placas y organismos que evolucionan (algunos de ellos, tan rápido, que bien podrían mandar al olvido a la humanidad).

Vivimos en un universo físico.

Algunos de los más curiosos de entre nosotros a veces consiguen explicar un poco acerca de cómo funciona este universo del cual también somos parte.

Toda la riqueza de nuestra civilización proviene de esos conocimientos. Ninguno de ellos fue obtenido gratuitamente o sin trabajo.

Que nosotros, nuestros hijos y los que nos siguen nos beneficiemos de esa riqueza y logremos prevalecer como especie ante los acontecimientos por venir (muchos provocados por nuestra propia ignorancia o necedad), depende de la capacidad que logremos convocar para continuar con ese esfuerzo consistente en entender la realidad como es y no como quisiéramos que fuera.

Ese esfuerzo se llama ciencia. Y es un producto de nuestras características más preciadas: curiosidad, asombro, escepticismo, imaginación.

Y es, ante este escenario de franca crisis de supervivencia, en que me encuentro, con una frecuencia alarmante e indignante, por televisión, radio y medios impresos, que ustedes juzgan como buena la idea de hacer a un lado el esfuerzo que nos ha mantenido vivos.

Juzgan como buena idea promover la ignorancia, la pseudociencia, la superstición y el miedo a lo que desconocemos (que es mucho).

Ustedes retratan en sus medios un universo muy distinto al que he descrito. Nos ofrecen una lamentable caricatura de él. En lugar del universo físico y tangible en el que vivimos ustedes nos pintan uno lleno de visitas aliénigenas, de fantasmas, de astrología, de cartas de tarot, de adivinaciones imposibles, de fengshui, de pseudomedicina; en suma, un universo donde remedios facilones y ramplones a crisis personales y societales reales funcionan.

Les tengo una noticia. Ese universo no existe. Y los remedios e historias que ustedes venden no funcionan.

Juzgan como buena idea mantener desinformado a su público. A quien creen tonto.


Su público no es tonto. Todo lo contrario.

Y no obstante ustedes lo bombardean con contenidos paranormales. A la curiosidad y a la inteligencia de su público ustedes responden traicionando su capacidad para discernir lo que es cierto de lo que no, para preguntarse ¿esto que me dicen será cierto?

Traicionan su capacidad para hacer ciencia.

¿Creen que exagero? ¿Creen que el público mexicano al que van dirigidos buena parte de los dislates que transmiten no hacen ciencia? Si creen ello están equivocados. Y mucho. El ama de casa que se afana en la cocina siguiendo una receta está haciendo ciencia, el estudiante que trabaja en resolver una ecuación está haciendo ciencia, el padre de familia que revisa las noticias para ver si quienes nos gobiernan aún no mandan el mundo al carajo está haciendo ciencia. Aunque no estén concientes de ello, su bienestar depende de que hagan ciencia.

Con cada reporte de dizque visita alienígena que ustedes transmiten, con cada pseudocientífico con afirmaciones extraordinarias sin evidencias que lo respalden al que ustedes dan tiempo aire, con cada charlatán al que ustedes le venden espacio entre sus programas, demuestran lo siguiente: que a su televisora NO le importa el bienestar de su público. A pesar de que lo intenten cubrir cada año con melodramáticos teletones y campañas de sus fundaciones.

Y esta política suya de llano desinterés social y público ha conseguido una sóla cosa. Hartarme. Y a un montón de gente más.

Estamos hartos.

Tanto, que ante la oferta de desinformación y paranormalismo de ustedes, vamos, varios y yo, a responder con lo mejor que tenemos: ciencia, imaginación, razón, pensamiento crítico y escepticismo.

Ser escéptico no signica nada más dudar. Significa inquirir por la verdad. Esa es una actitud de elemental sentido común y ética humanista. Es una actitud de supervivencia. Y ustedes, con los contenidos que ofrecen, no están mostrando en lo absoluto ni sentido común ni ética.

Adivinen su pronóstico de seguir así.

Héctor Coronado Cervantes
México D.F.
http://librepensar.blogspot.com

Este mensaje lo mandé a los siguientes correos públicos:

Televisoras (direcciones de correo cortesía de David Moreno)
internet@tvazteca.com.mx
programas@tvazteca.com.mx
hechos@tvazteca.com.mx
noticierostelevisa@esmas.com.mx
zcarrera2@esmas.com.mx

Maussaneros
contacto@ovnis.tv
johnanthony207@hotmail.com
losvigilantes_m@yahoo.com.mx
analuisacid@yahoo.com.mx

También lo mandé por este foro a Carlos Trejo.

Participen. Escriban. Expresen. Considérenlo un meme de esos que todo mundo contesta. Esto es más interesante que las famosas 5 del viernes. Que Televisa y Tv Azteca y sus charlatanes se enteren de que habemos quienes consideramos que la tele mexicana (que es nuestra al fin y al cabo) no necesita de contenidos paranormales para ser de buena calidad.

Sólo 2 recomendaciones adicionales:

1. Reduzcan al mínimo las mentadas de madre (no por un uso moralino del lenguaje sino para no dar excusas innecesarias a que bateen su email).

2. Diviértanse. Un chingo.

pd. Antes de mandarlo a Etcétera y a los conductores que propone Mario quizá sea buena idea concentrar los mails de los que participemos en un sólo documento junto con una breve introducción de la campaña. ¿Cómo ven?

Actualización: Mi cliente de correo me acaba de rebotar las direcciones
contacto@ovnis.tv
zcarrera2@esmas.com.mx
Espero que tengan uds más suerte cuando manden su correo. Lo reintentaré más al rato.

miércoles, febrero 22, 2006

Otra campaña

Esta es producto del enojo como todas las demás (el Mitote Fest y el Ya estamos Hartos). También es más personal.

En noviembre pasado comentaba que Rodrigo de Avila Estañol es un pésimo abogado y un mentiroso muy chafa pues no consiguió ocultar el hecho de que malversó una lana (no mucha pero lana al fin y al cabo) destinada a mi hija. Durante estos últimos meses Rodrigo de Avila Estañol (a quien me referiré cuando así lo amerite como pinche chupatintas ratero y otras apelativos descriptivos) no ha hecho más que ratificar la opinión que tengo de él.

La crónica de mi relación con ese dolor de cabeza con disfraz de abogado ha continuado así:

Nov 05: El exhorto al juez para que ya no reconozca a Rodrigo de Avila Estañol como mi abogado patrono es ratificado.

Dic 05: Después de varias mentadas de madre y uno que otro aviso de que lo iba a demandar dejados en su contestadora consigo comunicarme con ese pinche chupatintas ratero en plena navidad (supongo que se le atragantó el guacalao entre tanta excusa que me dió). Yo, pendejo perdonavidas como siempre, le concedí hasta la segunda semana de enero para retomar este asunto.

Ene 06: Desde la casa de mi cuate el gordo me soplo una conversación telefónica con Rodrigo de Avila Estañol en la que me regala una retahila de mentiras consistentes en que el abogado de mi ex le quitó la lana que era de mi hija. Ni siquiera le puse atención cuando me explicó cómo ocurrió esa hazaña de prestidigitación digna de Penn & Teller, pues platicando con mi ex me había enterado con anterioridad que a su pobre abogado no le ha podido pagar ni un peso (y no veo porqué tendría que ser de otro modo pues sólo abrió la boca para decir buenas tardes durante la junta de aveniencia). No le contesto a Rodrigo de Avila Estañol (aka el leguleyo pocos huevos). Él en cambio me promete para febrero pagarme la lana que le quitó a mi hija.

1ero Feb 06: Rodrigo de Avila Estañol (aka el pendejo que alega que se deja volar lana que no es suya y que se queda callado creyendo que no me iba a dar cuenta nunca) me dice que no tiene dinero. Me ofrece una moto. Yo le reviro que eso no me interesa y que me devuelva el dinero de mi hija en efectivo. Me pide hasta el día 15. Y, adivinaron avezados lectores, con bonhomía rayana en franca pendejez, le digo que sí.

15 feb 06: En tanto resolvía como transportarme a casa de la Lupe para el concierto de U2 recibo una llamada de Rodrigo de Avila Estañol (aka mi exabogado que aún cree que es mi abogado) en la que me cacarea con orgullo de gallina ponedora que el siguiente lunes me deposita la lana que le quitó a mi hija.

Ayer: Reviso mi estado de cuenta y no veo que haya ningún depósito reciente y mucho menos por la cantidad que ese ratero le quitó a mi hija. Me digo a mi mismo no more mr nice guy mientras me comunico con Rodrigo de Avila Estañol. Me contesta su correo de voz. Le dejo un mensaje que dice mutatis mutandis que ya me cagó los tompiates y que este asunto lo vamos a resolver en el juzgado aunque bien se merece que se lo resuelva a punta de vergazos. Para calmarme en lugar de empezar a escribir esta bosta cometo una pendejada (sí otra, en este asunto parece que ando muy ducho en esto de cometer pendejadas). Hablo a casa de mis papás y le comentó a mi papá que voy a demandar a Rodrigo de Avila Estañol. Por alguna razón ignota mi papá le cuenta a mi mamá quien a su vez por razones todavía más misteriosas se comunica con Rodrigo de Avila Estañol para intercambiar mentadas y conseguir, además de más mentiras del susodicho, la promesa vacía de que me va pagar la lana de mi hija el próximo viernes. (Sí... seguro).

Aún no estoy muy seguro de si me conviene que pague Rodrigo de Avila Estañol pues si es así, hasta el día que uno de los dos se muera, mi mamá me va a estar cacareando que ella fue la que arregló el problema.

Yo en cambio sólo voy a estar conforme hasta que el Estado de Morelos meta al bote a ese ratero de Rodrigo Avila Estañol o ya de perdida que nomás lo deje ejercer como cargador en el mercado. Mientras tanto le voy a dedicar un link en el sidebar de campañas. Quizá cuando algún cliente de Rodrigo de Avila Estañol busque referencias suyas en Google, lo primero que le aparezca sea mi opinión sobre él.


Actualización: Son las 15:20 hrs del 22 Feb 06. Me acaba de hablar Rodrigo de Avila Estañol para cacarear que ya depositó la lana. Lo primero que hago es verificarlo por internet. Me tengo que soplar más historias sobre el gran esfuerzo personal que tuvo que hacer para acorralar al abogado de mi ex, pues insiste que este último fue quien se quedó con la lana. Me habla de testigos que pueden corroborar esa historia. No estoy de humor para educarlo en pensamiento crítico y decirle que las anécdotas contadas no prueban nada. Sigo muy encabronado con él. La única diferencia es que ya recuperé 3 meses de pensión de lo que le suelto a Constanza. Y mantengo mi intención de que cada persona en Cuernavaca se entere de la clase de abogado que es Rodrigo de Avila Estañol. Porque puedo y quiero. No dejo de preguntarme a quién le habrá bajado la lana esta vez para pagarme a mí.

Segunda actualización oct07: Rodrigo de Avila Estañol da indicios de ser más atolondrado de lo que yo pensaba.

lunes, febrero 20, 2006

Preámbulo de Ya Estamos Hartos 2.0

Bueno hay tres propuestas buenas al respecto de la campaña Ya Estamos Hartos.

La primera, del detonador de la campaña, David Moreno, que dice que no hay que limitar nuestro ataque mailero a las direcciones electrónicas (públicas gente, nosotros no hacemos spam) de Televisa y Tv Azteca, sino que, aprovechando que el tema común en esta ocasión es el hartazgo de sus contenidos paranormales, nuestro ataque se extienda (ay qué chido se oyó eso, voy por mi disfraz de estratega revolucionario.... listo!) a los paranormalistas más publicitados por las televisoras. Vean el logo en el sidebar, por ejemplo.

Para ello he recopilado (a riesgo de la integridad de varias de mis escépticas neuronas) las siguientes direcciones a donde podemos mandar nuestras airadas quejas (además de las direcciones de las televisoras que próximamente publicaremos).

Carlos Trejo: Este personaje tiene un grupo de MSN compuesto por buena parte de acólitos despistados. Ese grupo últimamente se mueve menos que este blog (y eso ya es mucho decir) por lo que quizá no sea la mejor opción para dejarle una mentada de madre. Eso sí, educada, pues quedamos que íbamos a omitir groserías para evitar ... er... ¿qué ibamos a evitar? ah sí! qué nos tiraran de a locos pues los tarados suelen recibir mal que uno les diga tarados explicitamente; siempre queda el recurso de llamarlos Mi Muy Sr. Tarado. (juar!) Otra alternativa electrónica para que a Trejo le lleguen nuestros correos consiste en visitar su página (ay nanita!) y usar el link de foro que ahí está.

José Jaime Maussan Flota (juar! le hace honor al apellido): A él le podemos mandar nuestra correspondencia a su más reciente página en la que también hay una dirección de contacto: contacto@ovnis.tv... si es que no le ha cogido el seso un OVNI (uso el término cogido en su acepción gachupa y en su acepción mexica). En esa página también hay algunos colaboradores suyos a los que no les caería nada mal un soplamocos escéptico. También hallé referencia a un portal (?) suyo en http://www.jaimemaussan.tv Pero lo encontré tan caido como su credibilidad.

De Walter Mercado, Amira, Mishanti y demás esperpentos que los acompañan, no hallé páginas personales o foros para contactarlos. Hallé, no obstante información interesante: un reportaje de La Jornada. Leyendo eso ví que todos estos charlatanazos son avalados además de por Televisa, por una compañía llamada Megamedia S.A. de C.V. Echándole más googlazos al asunto hallé mas información en esta otra columna donde se mencionan algunos nombres y apellidos detrás de las empresas que ofertan "bisutería esotérica". Y hasta ahí me quedé pues conseguir los correos de esos "empresarios" considero que cae en prácticas de spam y ese no es el chiste de esta campaña. Por lo tanto nos tendremos que conformar con paranormalistas de menos marketing pero no por ello menos insidiosos (a menos que ustedes les vaya mejor en la búsqueda de maneras de contactar por email a estos zoquetes). Luego consigo más de esos.

Ahora bien la otra idea buena viene de Juan Carlos Bujanda. Propone que ampliemos el ámbito de la campaña Ya Estamos Hartos. Para ello sugirió que se mandara el mail de queja a la revista Etcétera. Les voy a mandar un aviso, que primero someteré a su atención, lectores, y después del 24 podemos juntar los correos de todos y mandarlos en un documento a los de Etcétera. Si a alguien se le ocurren otros medios impresos que pudieran estar interesados en este tipo de iniciativas ahí están los comentarios para que dejen sus ideas.

También Juan Carlos propone que abramos un blog para concentrar nuestros esfuerzos retóricos en un sólo lugar. A mí me late eso sin dejar la idea original de usar nuestros propios blogs como espacio de queja pública. ¿Alguno quiere la tarea de administrar ese futuro blog y avisarles a los participantes de la campaña que ahí pueden entrarle también?

Actualización: Ya comenzó la campaña

viernes, febrero 17, 2006

It's a beatiful day

Desde que salí del concierto de U2 traigo esa rola en la cabeza. El día de hoy hay tres motivos más para que tenga sentido.

1. Se ve chida la vista desde la oficina después de conseguir un proyecto por el que estuve muy ocupado durante la semana.



2. Linda de la JREF avisó que Randi está en recuperación.
Special Announcement February 16th, 2006
UPDATE:Today is a very good day!

I knew something was up when I entered the cardiac care unit and the doctors and nurses were doing high-fives at Randi’s bedside. Well, not exactly, but you get the idea. Randi is definitely on the road to recovery. He is awake, coherent, and cracking jokes, and admits he remembers almost nothing of the past 2 weeks. They are so pleased with his progress they will most likely move him to a regular room tomorrow. They’re working on his breathing exercises and he needs to get his lungs completely cleared, but they’re getting him up and sitting in a chair and they’ll try him on clear liquids later today. He’s lost a lot of muscle tone, which he’s going to have to work to rebuild, but the worst of this ordeal is definitely behind us. He still has a long recovery ahead of him, but he’s started on that road.

Yes, it’s a very good day. - Linda
3. Ya falta sólo una semanita para que le caiga el peso de nuestra retórica a Televisa y TvAzteca y a cuanto paranormalista avalan y publicitan. La campaña Ya Estamos Hartos tiene nuevo logo y sólo los está esperando a ustedes, avezados lectores, para que participen. Más informes en el blog de David Moreno y en este espacio durante la siguiente semana.

pd. Los pendientes que traía para apalabrarme con la gente de la CANIEM y del Departamento de Cultura del GDF los atenderé el lunes. Espero contar con una fecha para el Mitote Fest dentro de la Feria del Libro la siguiente semana para empezar a dejar tareas. No desesperen.

jueves, febrero 16, 2006

Estreñimiento

¿Qué ocurre, avezados lectores, cuando uno deja de defecar durante varios días? La bosta se acumula. Algo así le ocurrió a este blog durante esta semana en que estuve muy ocupado para escribir. Así que ahí les va una de esas bostas multitemáticas. El menu incluye homeopatía, el concierto de U2 y una forma para ganar el Melate

San Valentín homeopático

El 14 de Feb iba muy quitado de la pena caminando y me encontré con esta mentada de madre visual.


Ay nanita!!

¡Por los escépticos tompiates del abuelo encima de las crédulas tepalhuanas de la abuela! No me aguanté las ganas de echarle algo de escepticismo pitorrero al asunto y decidí averiguar qué onda con las famosas gelatinas y jugos del IPN (sí ya lo sé, suena a albur).

Una llamada tempranera al número indicado en ese corazón mal recortado se desarrolló así:

Control_Zape: Hola. Quiero solicitar informes sobre las gelatinas de IPN que anuncian.
Gelatinas (inserte el lector voz de encargada de juego mecánico de feria tercermundista): El costo de la gelatina y de los jugos es el mismo: 7 pesos.
Control_Zape: ¿Dónde lo puedo comprar?
Gelatinas: (dirección sobre Mariano Escobedo Del. Miguel Hidalgo)
Control_Zape: ¿Y si sirven? Tengo entendido que son homeopáticos...
Gelatinas: ¡Claro que sirven! Precisamente como son homepáticos son naturales y no tienen efectos secundarios. recibieron un premio en química. Sólo debe tomarse un jugo o gelatina por día pero tiene que disminuir su consumo de azúcares y carbohidratos y tomar al menos litro y medio de agua al día. Si el rango de sobrepeso que maneja es superior a los 12 kgs es mejor consumir 2 productos al día.
Control_Zape: Acabas de mencionar que recibieron un premio en química. ¿Qué institución premió su producto?
Gelatinas: El IPN.
Control_Zape (sigh ***): ¿Pues que no lo desarrollaron ellos? ¿No es eso más bien un autopremio? ¿No hay un tercero que haya probado que funcione su producto?
Gelatinas: No
Control_Zape (ya medio harto del sonsonete de la chava esta): En uno de mis intentos de suicidio fuí a una farmacia homeopática y adquirí todos los chochitos para dormir que tenían. Me los zampé y no me provocaron ni agruras. En caso de que desee hacer lo mismo un buen día de estos ¿crees que si los combino con los juguitos baja-peso que uds. venden consiga mi objetivo?
Gelatinas: ???????
Control_Zape: Eso creía yo también. Mil gracias.

No conforme con ese diálogo obtuso recurrí a Google. Al cabo de un rato hallé a uno de los responsables de las mentadas gelatinas y jugos del IPN (ok, aún sigue sonando a albur chafa).

Su nombre es Héctor Bolio (chále, un tocayo fraudulento -no es el primero que me encuentro-). Vean una foto de él y de su producto,

"No soy un ratero... soy un homeópata" (duh?)

Las mentadas gelatinas y los juguitos. Obviamente los colorantes no son homeopáticos.

De acuerdo a una nota que le dedicó la revista Vértigo confirmé lo que ya me habían comentado en este blog. Que esas gelatinas y jugos son homeopáticos.

Recordemos amiguitos que aunque el Poli es una de las instituciones educativas más importantes del país, ello no garantiza que ni sus egresados ni algunos de los proyectos que avala ofrezcan otra cosa que pura bosta de vaca o Bullshit! como dicen Penn & Teller.

Hemos platicado de la homeopatía con anterioridad. Añado que ya va siendo hora de preguntarle a los encargados de la Escuela Nacional de Homeopatía y Acupuntura (útale) si en alguna de sus materias les enseñan a aplicar metodología de doble ciego para que los "médicos" que forman no se hagan pendejos ni hagan pendejos a sus sufridos pacientes.

Experiencia pre, in y post concierto. 15/02/06.

12:00
Recibo la noticia de que hay que ir a echar a andar mi software en varias PC's en las instalaciones de un cliente situadas en el ano del Estado de México. La cita es a las 3 de la tarde. Me malviajo.

15:30
En las instalaciones del cliente me entero que el personal de sistemas que está no tiene acceso para dar permisos a los usuarios para que utilizen mi sw que ya está instalado en un server. Mi afabilidad se ve puesta a prueba.

16:00
Me largo de ahí y comienzo la ordalía de transportarme sin coche y con muy poca liquidez desde el ano del EdoMex hasta el Estadio Azteca con escala en casa de la Lupe.

17:30
Chido. Sólo me lleva hora y media llegar a casa de la Lupe (que estaba saliendo de su chamba pues a pesar de sus intenciones de salir temprano su jefe la apañó para revisar unos reportes).

18:00
Llega la Lupe, se cambia en chinga y no me deja treparme en ella. Debo conformarme con treparme a un micro que nos lleva al Estadio Azteca.

18:20
Veo a varios con pancartas y carteles ofreciendo estacionamiento en lotes improvisados en las inmediaciones del Estadio Azteca. La Lupe me comenta que están cobrando $200 pesos para parkearse. Primero me espanto y después concluyo que soy un pendejo, pues en realidad no tengo idea de si eso es caro o barato.

18:30
Llegamos. La Lupe no me deja llevarme de recuerdo una bosta de caballo policía para mi blog. Snif. Entramos y me dejo manosear por un guey que está bien feo.

18:50
Le damos la vuelta al estadio hasta llegar a la rampa chingomilochocientos que era la de nuestro acceso. Por fin estamos en el Estadio. El lugar que nos tocó no está pinche. Está pinchísimo.

20:05
Después de aplastar las tepalhuanas contra el concreto un rato se apagan las luces y llegan unos fulanos que se hacen llamar The Secret Machines. Me debo abrazar a tres chelas grandes para volver tolerable el rato.

20:35
Por fin se callan esos cabrones y encienden las luces del Estadio. Aplaudo. Continuo con ese sano deporte del aplastamiento de tepalhuanas interrumpido solamente para ir a mear las chelas de emergencia que me hube de zampar (útale qué pinches rolas las de esos Secret Machines mejor hubieran puesto El Fonógrafo para pasar el rato).

En algún momento después de las 21:00 (ya me había aburrido de ver la hora):
Llega U2. Se avientan las siguientes rolas acompañados del griterío general.

1. City of blinding light *
2. Vertigo *
3. Elevation *
4. Misterious ways *
5. Until the end of the world *
6. New years day *
7. I still haven’t found what I’m looking for *
8. Beautiful day *
9. Original of the species **
10. Sometimes you can't make it on your own *
11. Love and peace or else ***
12. Sunday bloody sunday *
13. Bullet the blue sky **
14. Miss Sarajevo * (Aquí se desmoronaron como castillo de naipes las afirmaciones de que Bono no tiene voz).
15. Pride (in the name of love) *
16. Where the streets have no name *
17. One *
18. Unchained melody **
19. Zoo Station **
20. The fly **
21. With or without you *
22. All because of you **
23. Yahweh **
24. 40 **

*Rolas que me gustaron
**Rolas en las que me entretuve viendo las lucecitas de colores
***Rola en la que fuí a mear de nuevo pues sabía que no me iba a perder de nada.

24:00
La Lupe y yo, junto con varios centenares, jugamos a ser unos espermatozoides en la salida de nuestra rampa, pues algún pendejo la bloqueó con unas rejas. Regresamos muy campantes caminando a casa de la Lupe.

Conclusión:
Ok, te perdono Bono pero te la mamaste con esos cabrones de Secret Machines. Ah! y el cierre, estuvo de hueva.

Tan Tan.

A la comunidad anumérica

Echando un ojo a las estadísticas del blog para ver si todavía queda algún lector noté que en los últimos días las búsquedas de métodos mágico-pseudomatemáticos para ganarse el melate se incrementaron. Se puso gorda la bolsa en los últimos sorteos.

Una consulta al sitio de Pronósticos confirma que ya se llevaron el primer premio.

Como premio de consolación a todos aquellos desesperados por salir de pobres, ofrezco a su anumérica consideración un softgüer que a lo mejor no los hace ganar el Melate, pero que seguro los va a tener entretenidos un buen rato. A ustedes y a su CPU.

Vean qué bonito me quedó.

A quien lo quiera se lo ofrezco con una sola condición: presentar unas 1000 líneas escritas a mano que contengan lo siguiente: "Cada combinación de 6 números de 51, en cada sorteo del Melate, tiene una probabilidad independiente de resultar ganador del primer premio y es 1/ (51!/(51-6)!)/6! equivalente a 1/18009460".

martes, febrero 14, 2006

Más pasos

El viernes pasado la convocatoria para organizar la feria escéptica aka El Mitote Fest se publicó en el newsletter semanal de James Randi (mil gracias y cúrate pronto).

De ahí aprendí dos cosas. La primera, que tengo que pulir (y mucho) mi uso de preposiciones en inglés. La segunda, que hay más personas a las que, como dice Randi, les importa esforzarse por hacer alguna diferencia en su entorno. "Es así como el cambio comienza" (ay nanita!! ya estoy sonando como Fox).

Agradezco a quienes vía mail o vía comentarios del blog se han apuntado ya.

También agradezco a los que han ofrecido host para promoción y organización.

Y ahora a chambear. Ahí está la wiki mitote (gracias a los buenos oficios de tOnYto).

jueves, febrero 09, 2006

El Mitote Fest y la Otra Campaña

La Feria Escéptica tiene nombre y se llama el Mitote Fest (siéntase libre el lector para insertar en este paréntesis que abro mentadas y comentarios del estilo "...y tanto pedo para cagar tan aguado con el nombre...").

En lo que ustedes se pitorrean ahí les van las siguientes actividades a realizar:

1. La Cámara Nacional de la Industria Editorial y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal son con quienes hay que apalabrarse para conseguir lugar en la Feria del Libro que se organiza en el Zócalo.

2. Decidir cuáles de todas las propuestas de diversas presentaciones vamos a concretar y cuáles las dejamos para otro día con más calmita y revisar cuánto cuesta montar cada una.

3. Hablando de costos, averiguar cuánto cuesta uno de estos.

Exageré con el tamaño. Ni que fuéramos a organizar la boda de Carlitos Trejo con Jaimito Maussan.

4. Armar una wiki para que le entren los que ya se apuntaron vía mail o via el blog. Quizá sea buena idea hacerla de acceso restringido para postear pero con acceso general para leer.

5. Preparar una página chinguenguenchona para el evento.

6. Contactar a Mario Méndez Acosta para invitarlo al quite (gracias a James Randi por el teléfono proporcionado).

7. Desempolvar mi probabilidad y estadística para revisar que no la esté yo cagoteando en el diseño del reto a los charlatanes (sería lamentable que llegara el Brujo Mayor y me baje mi lana por pura chiripa).

Ya necesitamos vernos algunos de nosotros que vamos a participar.

Ahora sí. Sobre La Otra Campaña que miento en el título...

David Moreno ha desempolvado la campaña Ya Estamos Hartos.

Va de nuez para los que no están enterados.

En julio de 2005 algunos blogueros y lectores mandamos a las cuentas de correo públicas de programas y ejecutivos de Televisa y Tv Azteca, nuestras airadas quejas por lo paupérrimo de sus contenidos. Su mera servilleta escogió el tema de los contenidos paranormales como queja.

El próximo 24 de Febrero repetiremos la hazaña consistente en que sin usar mentadas nos comuniquemos con las inteligencias (juar!) encargadas de la programación de Televisa y de Tv Azteca . Más información en los siguientes días en este espacio o en el blog de David Moreno.

Quizá algunos juzguen inútil esta campaña mailera esgrimiendo el argumento de que con cambiarle de canal o apagar la tele y agarrar un libro uno ya arregló la situación. Si creen eso los invito a leer un par de comentarios al respecto que recién me llegaron.

De Nebe Gebhardt:
No es un asunto privado, como pretenden hacer aparecer algunos...ni tiene que ver con la "libertad de expresión". Existe algo llamado "interés público", y la promoción de la irracionalidad a través de medios concesionados difícilmente califica para serlo. No basta "apagar la televisión", hay que recuperarla como un espacio plural que es de todos los mexicanos. No estoy a favor de la censura...estoy a favor de QUE SE ACABE LA CENSURA del pensamiento racional. Todo programa que haga afirmaciones extravagantes debe de someterse a una crítica científica, con EL MISMO TIEMPO AIRE.
De Chrisom:

(Comentario intencionalmente sin acentos, debido a que tengo un teclado configurado en Ingles y me da hueva teclear el codigo ASCII)
Al fin!!! Tengo a~os pensando como decirles a esta bola de empresarios valemadristasprovocadoresdeignoranciamasiva, el buen concepto de una television de CALIDAD, ya que los pendejetes que ponen al frente de sus camaras, tienen la total responsabilidad de la informacion que le transmiten a la masa mexicana. Y no pongan sus mamadas como VidaTV, Con Sello de Mujer, Ventaneando, La Oreja, etc. Que solo provocan que nuestras respetables amas de casa, se vuelvan mas ignorantes.
Cambiando al tema de la bola de investigadorcitos de lo paranormal, son la peor amenaza para la sociedad, me emputan personas como Carlos Trejo o Jaime Maussan (no se como se escriba su apellido y la verdad me vale madre), de autonombrarse "investigadores", no llevan una metodologia de la investigacion, y lo que investigan es totalmente pura chingadera. Solo falta que digan que son "hombres de ciencia", ahi si me cago en su mutante cerebro.
Sr. Hector no tengo la misma forma de expresar mi inconformidad del modo que usted lo hace (la mia es burda, y sin sentido), pero coincido con la misma idea sobre una television de calidad. O sera que Mexico tiene la television que se merece?.
A lo que solamente resta agregar,

¿Sr Héctor? Chále que viejo estoy. Snif.

Ahí la lleva...

Extraído de la página de la JREF
Special Announcement February 9th, 2006

UPDATE: Thank you for the flood of good wishes flowing in for Randi’s speedy recovery. Randi is hanging in there, and while his recovery is very slow, it is proceeding well. We’re expecting a complete comeback, but it may take several months before he’s back to his usual self. In the meantime, look for some special guest commentators in the Swift commentary, and business as usual for the JREF.

martes, febrero 07, 2006

Que te recuperes pronto James Randi

Extraído del foro de la JREF
Special announcement February 6th, 2006

James Randi underwent bypass surgery last Thursday. He is currently in stable condition. He is receiving excellent care, but will need quiet time to recover. We will release more information as it becomes available, and we ask everyone to please respect the family’s wishes for privacy at this time.

For those who feel a need to help, please consider donating blood at your local Red Cross or Community Blood Center. Cards may be sent to Randi in care of JREF, 201 SE 12 Street, Fort Lauderdale, FL 33316.

Hoy no hay bosta escéptica...

... en su lugar ahí les va uno de esos posts que a nadie más que a uno interesan.

1. Tenía pendiente este meme que me pasó Caminante consistente en postear una imagen de lo que significa bloguear para uno.

Ahi está pues.

Quien lo desee lléguele al meme (juar! sonó a albur chafa eso último).

2. Sigo de vacaciones blogueras porque hoy cumplo 33 años.

viernes, febrero 03, 2006

TAM

No gente. Las siglas del título no son ninguna cursilería. Las siglas del título significan The Amazing Meeting y es un guateque/simposium/conferencia que la JREF lleva organizando anualmente desde hace 4 años.

Me cae que el próximo enero sí me lanzo aunque me quede sin tragar el resto del año.

Quizá tenga que vender el alma al diablo (er... olviden eso último. El alma según todos los indicios no existe y el archirival de diosito tampoco).

Mejor comienzo a ahorrar.

Si quieren saber cómo se pone échenle un ojo aquí.



Foto extraída del Newsletter de la JREF

pd larga. Respecto a nuestra Feria Escéptica (¿que, a nadie se le ocurren más nombres, gente? hasta ahora sólo tenemos como propuestas la Feria Mística y la Feria de la Razón) comento que estamos en etapa de reclutamiento. Esta semana y la siguiente concentraré todas las respuestas a las invitaciones que lancé al ciberespacio. Antes de que finalice el mes les aviso a todos los involucrados para ponernos de acuerdo y hacer una primera reunión (no se me espanten gente la juntitis a mí no me gusta así que probablemente con un par de reuniones la hagamos).

Mientras llega el feliz día en el que podamos publicar nombres o nicks y tareas, este blog se convertirá en un galimatias lo menos confuso posible de lo que vamos a presentar para que en la reunión ya tengamos una base de la que partir.

jueves, febrero 02, 2006

Libertad de expresión vs "Respeto" a las creencias

Leyendo el Universal on-line me enteré del despido del director de un periódico francés, France Soir, aparentemente debido a que publicó unos dibujos en donde se pitorrean del fundamentalismo islámico. Parece que al dueño egipcio del periódico no le gustó la iniciativa.

Aquí consideramos más valiosa la libertad de expresión que el "respeto" por cualquier creencia religiosa, así que ahí les van los dibujos que France Soir publicó en solidaridad con el diario danés, Jyllands-Posten, quien originalmente las publicó en septiembre pasado (más info al respecto).





pd. El Universal-on line siempre tan políticamente correcto (eufemismo que en realidad quiere decir puto) ni siquiera tuvo la delicadeza de poner un link a los dibujos que tanta agrura causan a fundamentalistas islámicos.

Actualización 1: Lo mismo va para La Jornada.


Actualización 2: Si no salen los dibujos (gracias Blogger), por acá les pueden echar un ojo a media página. Y he aquí la liga directa:

http://64.246.44.90/cartoons/Mohammed-drawings-newspaper1.jpg


Actualización 3: La Jornada abunda más al respecto en esta nota, en la que siguen omitiendo la publicación de algún dibujo (al menos en su versión en línea).

Y la wikipedia tiene una entrada del mismo asunto (espero que ahí si puedan ver los mentados dibujos aquellos que no pueden verlos aquí por quién sabe qué razón).