lunes, enero 08, 2007

Borat o lo guarro vs lo políticamente correcto



Recién ví Borat. Un documental falso hecho por Sacha Baron Cohen quien es un inglés con harta fama por interpretar a reporteros pintorescos.

En esta película Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero kasajo, llamado Borat Sagdiyev, quien tiene una misión muy específica: estudiar la cultura norteamericana y aprehender lo mejor de ella para un Kasajstán ficticio cuyos ciudadanos actúan como si recién hubieran conseguido bajarse de los árboles y caminar a dos patas (bueno.. exagero, pero no mucho).

Para ello, Borat viaja a Estados Unidos y después de algunas horas en Nueva York se enamora de Pamela Anderson viendo una repetición de Guardianes de la Bahía. Una vez que Borat se entera por telegrama que su esposa kasaja ha muerto decide lavarle el coco a su manager para cruzar el país hasta California con la intención secreta de conocer a Pamela Anderson y casarse con ella al estilo kasajo.

A lo largo de la travesía Borat tiene varias aventuras que registra en su documental. Todas ellas consistentes en el choque cultural entre gringos despistados y políticamente correctos contra un reportero misogino, tercermundista, chauvinista, ignorante y antisemita.

El mérito de la película consiste no tanto en la guarrez de Borat sino en que ante tanta guarrez los políticamente correctos salen retratados como lo que son: unos idiotas (si creen que no soy muy justo por llamar idiotas a los políticamente correctos lean sobre las reacciones de algunos de los participantes de la película).

pd. La parte de la película que me hizo el día fue cuando en lo más oscuro de su odisea el pobre Borat se encuentra un templo de una de tantas sectas cristianas, con todo y su congregación de religiosos disparatados.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por el tip. Voy a aventar el anzuelo en el videoclub de la esquina (que es el único al que voy) para que me avisen cuando llegue

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Suena bien! ¿La rentaste o dónde la viste?

control_zape dijo...

En el lumiere de río guadalquivir, a media cuadra de reforma.

Anónimo dijo...

es la peor película del mundo. ni siquiera es graciosa.

control_zape dijo...

Falso. Hay peores.

Chingasatt dijo...

AAAAAAARRRGGGHHH...mis oclayos!!! maldito Hector..no vuelvas a hacer eso..Santa con musculos...volveran las pesadillas a mi mente =P
Me encanta el cabron de Borat por pitorrearse a lo politicamente correcto