La liga del vacile

Iba yo el otro día muy a gusto en el Metrobús (era domingo, el único día en el que se puede ir a gusto trepado ahí; en cualquier otro día a uno lo obligan a comprobar durante todo el trayecto que 2 cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio) cuando me encontré muy cerca de la estación Sonora esta joyita.



Además de la literatura fantástica (de la chafita no de la buena) uno puede hallar a Pluto haciendo proselitismo religioso.



Este tipo de afanes evangelizadores me provocan un enternecimiento enorme, por lo inútiles. Lo que necesita este mundo son menos rezos y felaciones mentales a santos y dioses y más dedicación a resolver las broncas personales y comunitarias que tenemos encima.

La palabra de dios quizá les funcione a unos como consuelo personal. Pero creer que el mundo entero la necesita en todos sus ámbitos es un dislate que causa más sufrimiento que beneficio.

pd. Además todo mundo sabe que Cthulhu y el FSM se desayunan al Dios de la Biblia y a Alá. Ah y a Zeus junto con sus acólitos, también.

15 comentarios:

  1. Ayer pasando por una capilla de mi ciudad vi un letrero que decía mas o menos así... "Por favor regresen el niño dios que se robaron"

    ResponderEliminar
  2. No se que dá más miedo, que lo hagan por convicción o por dinero, aunque para los resultados terribles, dá lo mismo. PERDÓNALOS GALILEO.

    ResponderEliminar
  3. A fin de cuentas el que quiera entra a esa tienda y el que no quiera se puede ir a tomar un café. Los que me molestan son los que se suben a los camiones y te imponen su rollo de "acepta a Cristo como tu salvador" y "levanten la mano los que ya lo aceptaron"

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí más que enternecerme, me da mucho coraje... ¿Por qué no abrimos todos los ojos, nos ponemos las pilas, y comenzamos a encontrar solcuiones? Es como la iglesia esa universal, que tiene ya franquicias por todos lados y lo que hace es sacar dinero únicamente diciéndole a los creyentes LO QUE TODO EL MUNDO YA SABE! Trabajar, trabajar y trabajar es la respuesta!!

    Caraxo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! "por favor regresen al niño dios que se robaron" !!! Ahhh qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la comparación entre el dios abrahámico y Zeus es injusta. Prefiero un billón de veces los pleitos y borracheras de don Zeus, doña Hera y sus parientes en el Olimpo que la misa perpetua del Chuy Nazareno en el Cielo. Apenas soporto una hora, ya voy a soportar toda la eternidad. - P.

    ResponderEliminar
  7. Pereque tiene ahí un punto. Definitivamente ha de ser más tolerable soplarse un rito a Zeus en el Partenón que una soporífera hora de misa en la basílica dedicada a la virgen y a diosito bimbo.

    Para empezar el Partenón está más ventilado.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que caigo por acá...no podía dejar de comentar....tal vez sea cosa de que anda nublado, pero no dejo de reír por el puto digo pluto proselitista y por el "por favor regresen al niño dios que se robaron" (jajajaja) y pues a todos esos que se tragan lo del dios de los cielos los prefiero encerrados en una iglesia que tocando la puerta u organizando conciertos en los parques o aún peor...abriendo librerías.
    Buen descubrimiento tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te vas a ir al infierno!!
    Baa
    si hay alguien aquí que va directo a ese lugar, soy yo.
    Las raíces de la pendejez latinoamericana están en el catolicismo, como diría Weber más eufemísticamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cambié mi nick, en fin, que hueva, y había mucha gente ahí?

    ResponderEliminar
  11. pues sí, da coraje que todo se lo quieran achacar a los dioses y demás... más comprendo la posición social de las personas que hacen esto...
    Ahora, yo puedo exigir a las personas que se pongan verdaderamente a chambear para salir adelante, porque sólo así nos va a ir mejor a todos en este país, pero yo no puedo siquiera pedirle a las personas que dejen de tener fe o creen en algo. Si tienen esa fe o creencia, es porque tienen un hueco en su vida que ni la familia, ni el trabajo, ni las diversiones o el dinero lo pueden llenar... y es ahí cuando muchas personas se aprovechan de la gente en esta situación.
    Concuerdo con ustedes, la mejor manera de enfrentar un problema es ponieno manos a la obra y no esperar que por divna gracia se resuelvan nuestros problemas... salu2... tschüsss

    ResponderEliminar
  12. lo que más me frikea, asusta e incomoda es que el cartelito de pluto diga

    "proyecto felipe infantil"

    quién es ese mentado felipe?
    el super presidentë?

    saquen el paraguas, que llueven fundamentalistas

    ResponderEliminar
  13. IllGirl: Creo que el mentado Felipe es el predicador cuyas (sosas) aventuras se narran en el capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles. O sea que ha de ser un programa de lavado de cerebro infantil intensivo. - P.

    ResponderEliminar
  14. Occipusio: no, estaba cerrado cuando pasé. Quizá no abren ese día por congregarse a cantar al cielo en algún templo cercano.

    ResponderEliminar
  15. Mas bien en lugar de Cthulhu los mas idicados para hecharse el tirito serian Yog-Sothoth o el mismisimo supremo de Lovecraft: Azathoth

    ResponderEliminar