jueves, febrero 08, 2007

Comex y el feng shui

Antes de entrar en materia agradezco en orden de aparición las felicitaciones del server de la JREF, de mi hermana, de Cova, de mi mamá, de Antonio, de la lupe, de Tuba, de Martín, de Guillermo, de Caro, de Susana, de Juan Carlos, de illGirl, de José Serralde, de Lino, de mi papá, de Kix, de Darth Chelerious, de la politóloga, de adan, de occipusio antes chewbasca, de Fernando, de la mamá de la lupe, de David, de mi cuate el gordo y del pichón. Y gracias al huevo por estar ahí para que no se me olvide lo obvio.

Bueno ahora sí a lo nuestro.

-------------------------------------------


Platicando por msn con illGirl me enteré que Comex se ha subido al carro de las ventas fáciles de la charlatanería rampante.

Si ustedes, avezados lectores, entran a la sección de hogar de la página de Comex, se encontrarán una liga directa para redecorar su casa siguiendo los disparates del feng shui.

Ahí uno puede hallar joyitas de mercachifle, avaladas por el especialista en feng shui Eduardo Harari (arquitecto, pfff) como las siguientes:

Sobre los "peligros" del electromagnetismo

Dice Comex,
Los efectos nocivos potenciales son: disminución de la vitalidad, insomnio, dolores de cabeza, dolores corporales, alteraciones nerviosas, disminución del sistema inmunológico, y otras afecciones que en grado extremo y en exposiciones de gran intensidad y tiempos prolongados durante el día, a lo largo de años pueden incluso llegar a ser causa de cáncer.
Para evitar esas calamidades "potenciales" recomiendan, entre otras cosas:
Si hay en la calle un transformador a menos de 50 metros de tu casa, coloca plantas de hoja gruesa y savia densa. Servirán para mitigar la radiación.
Juar! ¿Desde cuándo una planta es opaca a radiaciones electromagnéticas fuera del espectro de la luz visible?

Sobre fertilidad humana


De acuerdo a un constructo sacado de la manga y que no tiene correspondencia con la realidad llamado diagrama de Bagua, la casa de uno se divide en áreas o sectores que hay que atender. La página de Comex acerca del sector destinado a los hijos dice,
Si una pareja desea un hijo, este es el sector al que hay que ponerle atención.
para lo cual hay que tener en cuenta que
El elemento asociado con este sector es Metal, por lo que el uso de objetos en cobre, bronce, plata, pewter, alpaca, etc. se recomienda.

Los colores metal son el blanco, marfil, los grises y todo color tenue o pastel que contenga una alta proporción de blanco en su composición. Las texturas con base metálica serán muy apropiadas.
Yo creía que si una pareja (heterosexual, pues el feng shui como buen disparate milenario no contempla la diversidad) quiere tener un chamaco lo primero que tenía que hacer era coger mucho y si eso no funcionaba para reproducirse entonces ya se visitaba a un urólogo y a un ginecólogo. Delegar esa tarea en un especialista en feng shui es una imbecilidad más grande que la casa que se esté decorando.

pd Hay una liga de contacto en la página de Comex. Ya demandé, no que quiten ese material (soy escéptico, no censor adoratriz de la vela perpetua y las buenas costumbres) sino que demuestren que el feng shui funciona. A ver si me contestan.

11 comentarios :

tu.politóloga.favorita dijo...

el feng shusco es seguido por muchísimas personas! Que ahora una marca de pinturas lo promocione es por demás triste.
Mi cocina es verde. Espero que no me vayan a dar unas ganas impulsivas de comer.
saludos!!

illgirl dijo...

y no olvides que según el feng shui del señor harari, hay que bajar la tapa del excusado cuando descargas para evitar que se te fugue la energía (y no para evitar que te salpiquen tus propias fugas de materia)

jajaja...qué guarra!

Nation84 dijo...

De hecho para incitar el apetito cualquier lic. en diseño sabe que lo apropiado son los tonos calidos entre el naranja y el rojo y no por esas jaladas del fenchui sino porque instintivamente el cerebro asocia esos tonos que son los que estan mas presentes en los alimentos, simplemente vean los tonos que predominan en la decoracion y logotipos de los restaurantes.

En cuanto a la radiacion electromagnetica seria cosa de investigar que tanto afecta la prescencia de hierro y otros minerales en los vegetales respecto a los campos electromagneticos que los rodean.

Una pena que este tipo de fenomenos se asocien con las patrañas del fenshui.

Antonio dijo...

¿Un transformador a menos de 50 metros de la casa? Entonces ya valí porque hay un transformador a menos de 10 metros de mi departamento. Lo bueno es que hay una sucursal de COMEX a 50 metros del edificio.

Lo que hay que hacer es un estudio en el que se demuestre que el fenchuy viola los principios del cristianismo y después hacerlo correr en círculos cristianos y dejar que se peleen entre ellos

Un Abrazo

AdanVecindad dijo...

Yo tengo una duda existencial, no se qué es lo que dice el feng Shui, si traer el pizarrín del lado derecho o izquierdo, yo lo acomodo del lado izquierdo.

Te mandé una felicitación, pero no agarró bien mi info tu blogger.
Soy el del alcoholímetro.

Lupe dijo...

Lo que hacen por vender... lo peor es que este tipo de propagandas y estrategias de venta es por la demanda del grueso consumidor... que pena!

Pereque dijo...

Lo que hay que hacer es un estudio en el que se demuestre que el fenchuy viola los principios del cristianismo y después hacerlo correr en círculos cristianos

¡Esa idea es genial! - P.

Antonio dijo...

Jajajaja, veo que entre tus patrocinadores está el buró de crédito.

Kix dijo...

Jajajaa!! Creo que le encuentro más sentido al muñeco en forma de pene que me envió un amigo desde Sudáfrica, para poder concebir...

La verdad me encanta eh! Es toda una obra de arte...

totochtli dijo...

Apoyo lo de ponerlos a pelear...

Por otro lado, es el tipo de cosas que pueden pasar si las empresas se encargan de patrocinar investigaciones, es decir, siempre querrán tener resultados que puedan comercializar, no importa su rigor científico o el verdadero valor del conocimiento generado de ellas (las investigaciones)

ldecaso dijo...

Teorema de Gauss niueichero:
El campo electrico dentro de una superficie delimitada por plantas es cero.
Las pinturas comex tienen tanto plomo, que en verdad podrian servir como refugios nucleares en caso de guerra., como sucedio en un episodio de los Simpson.
Habria que decirle a los Achar (los dueños, y de la familia del dueño de la libreria Gandhi), que no patrocinen mamadas