martes, febrero 27, 2007

Numb3rs

La revista Skeptical Inquirer del primer bimestre de 2007 le dedica un artículo más o menos entusiasta a una serie de CBS que va por su tercera temporada: Numb3rs.

Recuerden, avezados lectores, que CBS es quien lleva a los hogares los intríngulis de la ciencia forense en 3 series de CSI y 1 de NCIS. Con Numb3rs CBS nos trae más de lo mismo nomás que en lugar de un grupo de científicos forenses que siempre saben qué revirarle a los malos, quien resuelve los crímenes, espanta balas a sombrerazos y salva al mundo de la ruina y la destrucción cada noche de viernes en Numb3rs es un matemático.

Sobre esta serie opina el mismísimo John Allen Paulos (que el mostro volador de espaguetti lo bendiga), "lo que más me gusta de Numb3rs, es que frecuentemente las matemáticas son parte integral del show y no nada más son decorativas. También hay muy poco, irrelevante e intimidante diálogo como 'ah sí, esto que tenemos enfrente es un espacio de Hausdorff localmente compacto'".

Hay que tener en cuenta lo que dice la co-creadora y productora ejecutiva de la serie, Cheryl Heuton, "CBS no está en el negocio de enseñar matemáticas sino en el de conseguir rating" y "Numb3rs es una serie para entretener no para educar; es en última instancia un crime drama". No obstante, las explosiones, los balazos y madrazos, las persecuciones que son elementos que ya hemos visto en otros lados lo que vueve único a Numb3rs es el uso continuo y el énfasis en el pensamiento matemático para salvar el día (y para andar por la vida).

A ver si Sony se pone las pilas y se trae esta serie a México. No creo que sirva para levantar las nieblas del anumerismo que tan apendejados tienen a muchos, pero de eso a ver Ghost Whisperer...





Intro primera temporada

pd. Creo que ya sé qué me voy a autorregalar para ... er (cartera vacía y apolillada) fin de año.

7 comentarios :

BrokenStar dijo...

Chido tu blog, escribes con madre.
Date un rol al mio

David Moreno dijo...

...o medium....

Se rumora que esta serie podría llegar a Universal Channel, una vez que termine la nueva temporada de House...

Saludos...

lupe dijo...

Ojalá que la traigan!

Antonio dijo...

Por desgracia TV Azteca está en el negocio de quitarle audiencia a Televisa por medio de programación similar.

Por el momento habrá que darles el beneficio de la duda

Un Abrazo

AMiGUiZ dijo...

Que lo traigan, que lo traigan.

A ver si cuando menos para eso me sirve Kumon.

El Pichon dijo...

De hecho, ya pasan esta serie en México, sólo que en Movie City, aunque no recuerdo que día.

Y sí, ojalá y metan más programación de ese tipo los bolonios que dirijen los destinos de la telera, ¿o por qué no? De paso también a los Mythbusters con doblaje chafa...

Saludos.

totochtli dijo...

Pero no negarán que la protagonista de "almas perdidas" no tiene desperdicio, jaja...