viernes, marzo 16, 2007

Los argumentos que no son tales de Jorge Serrano Limón

El martes a medio día oía Radio Monitor cuando salió la voz de Jorge Serrano Limón, presidente de Provida, a quien entrevistaban con motivo a su llamado a la desobediencia -sea lo que eso signifique- como medio de protesta contra la iniciativa de ley para legalizar el aborto en el DF.

Decía mutatis mutandis:

- Imagínense a un doctor, a una enfermera, quien ha jurado proteger la vida por todos los medios, enfrentado a dos seres humanos cuyo corazón (sic) está latiendo; una madre y su hijo... imagínese que ese doctor tiene que decidir segar una de esas vidas... la más indefensa. Sí se aprueba la ley que legaliza (sic) el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación vamos a poner a profesionales de la salud a aprender maneras de segar vidas... (aquí viene una enumeración más histérica que descriptiva de métodos abortivos). Por eso convocamos a la desobediencia.
Aquí va una precisión que el entrevistador distraído de Radio Monitor no hizo al presidente de Provida: la decisión no la toma el médico ni la enfermera, sino la madre que quiere interrumpir el embarazo.

Es notable que entre tanta pseudoargumentación sobre el tema no se tome en cuenta la voz cantante. Y esa, de acuerdo a los hechos, no es la de los políticos, ni la de la iglesia ni las de organizaciones moralinas como la que preside Serrano Limón. La decisión siempre la han tenido las mujeres. La diferencia es que ahora puedan recurrir a interrumpir un embarazo (o abortar o el eufemismo que quieran usar) fuera de la clandestinidad.

La iniciativa de ley es en última instancia una iniciativa para salvar vidas.

pd. Las organizaciones que más se oponen al aborto son las que más estorban en materia de educación sexual y prevención de embarazos no deseados. ¿Quiénes son entonces los de la moralidad retorcida?

20 comentarios :

Lupe dijo...

De acuerdo con tu pd, ya que con una buena educación sexual se evitaría el llegar al recurso del aborto.

AndreaLP dijo...

Estpy de acuerdo contigo, la dobre moral no ha permitido que avancemos como sociedad.

Nadie puede decidir, sólo la mujer en tal disyuntiva, no?

Saludos.

Telicia dijo...

pos sicierto. si hubiera una mejor información no serían (tan) necesarios los abortos.

Antonio dijo...

A mi me gustan las tangas que compra Serrano Limon

friedrich dijo...

"Las organizaciones que más se oponen al aborto son las que más estorban en materia de educación sexual y prevención de embarazos no deseados"

te mamaste con esa frase, triste realidad.

tu.politóloga.favorita dijo...

No entiendo por qué tantas ganas de quedarse en el pasado, si yo decido que quiero abortar dentro de un límite de tiempo razonable, que alguien me lo impida es total y completamente absurdo. Es obvio que nadie (en su sano juicio) lo va a utilizar como método alternativo a usar condón, ¿para qué entonces hacer tanto argüende por eso?
Para los que se dicen portadores de la voz de dios, a palabras necias oidos sordos!
saludos!

Anónimo dijo...

Nomás falta saber que opina la Cofradía del Pedo Flamígero aka PAN al respecto.

Saludos.

Jaguar dijo...

Las mujeres tienen todo el derecho del mundo a decidir sobre sus cuerpos. Pero lo que llevan dentro no es su cuerpo.

Ese es el verdadero problema.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

serrano limón tiene la voz chistosa.

además ese wey no tiene autoridad para hablar, ese tipete es un aborto de cucaracha andante.

Oxipusio Ridxxol dijo...

Bah... mira quien habla... los hermanos Serrano Limón son bien conocidos en el Cristobal Colón por lo chingones que son para acosar a las sacrosantas y purísimas muchachitas del tugurio ese. 14 semanas... es mucho, yo lo reduciría a unas 4.

totochtli dijo...

Jaguar: O sea como?, porqué lo que llevan dentro no es su cuerpo?, desde que punto de vista, explica...

Antonio dijo...

Lo extraño sería que Serrano Limón apoyara la iniciativa. Argumentos, fuera de teologías, nunca ha tenido ni los ha necesitado para justificar lo que piensa.

Debo aclarar que el ANTONIO de allá arriba, el que dijo lo de las tangas no fui yo

Un Abrazo

PD: yo soy el de delenda...

Oxipusio Ridxxol dijo...

Pero también te gustan, no? jojojo

Jaguar dijo...

Totochtli: estamos hablando de un individuo diferente. El hecho de que la madre lo lleve en su vientre en sus primeras etapas de desarrollo no implica que sea parte de ella. Tiene vida y desarrollo propios. Es una persona con desarrollo continuo, desde la fecundación hasta que termina su crecimiento a los 18 o 20 años de edad. Has visto el documental del ex-abortista Bernard Nathanson que se llama "Un grito silencioso"?? Está en Youtube, te vas a sorprender.

Antonio dijo...

Oxipusio: ¡Ahrrgg! Me obligas a volver a aclarar: No, no me gustan, jajajaja. De hecho prefiero a las féminas sin ropa pero las necesidades meteorológicas y sociales las obligan a vestirse en algunas numerosas ocasiones.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Lo importante es que le conviene a la sociedad, ala madre y al hijo. Si la Madre quiere abortar y termina teniendo al hijo este niño será un niño no deseado no he revisado estadísticas pero lo mas seguro es que la probabilidad de que ese niño tenga una mala infancia y a futuro se convierta en un problema social a de ser muy alta. Para que tener un niño al cual se le dará una mala calidad de vida y no solo eso muy probablemente se convertirá en un problema social en un futuro. Siempre existirá alguno que logre salir de esta estadística. Pero en base en esto no veo a quien le conviene que este niño exista ni ala madre ni a la sociedad ni a el mismo.

illgirl dijo...

mi madre tiene un dicho: si los hombres se embarazaran, el aborto sería legal.

en toda esta discusión legaloide y moraloide, las que menos han tomado en cuenta es a las mujeres.

y aunque se intente considerar a un feto de 14 semanas como un ser humano, no lo es. la mujer que lo alberga sí y será la que lo tenga que cuidar como si fuera parte de su cuerpo hasta los 18, 20 años. y el padre??

[no me quiero meter en guerra de los sexos, pero así es la situación, tristemente]

illgirl dijo...

ah...y en relación a lo de oxxipusio...muchas mujeres se dan cuenta de su embarazo a las 4 semanas (cuando no les llega el periodo y se preocupan y se hacen una prueba)

el término seguro para la madre son 3 meses. apenas el tiempo justo en lo que decide qué quiere hacer (y junta la lana para pagarlo)

Anónimo dijo...

"
y aunque se intente considerar a un feto de 14 semanas como un ser humano"

Argumentos ridículos de gente que no tiene ni idea, por eso tanta confusión. Si en la tele oyen que lo que está dentro de la madre es un pollo hasta las 12 semanas en que mágicamente se convierte en un ser humano, son capaces de creerlo.

Ana dijo...

En todos los países en lo mismo:
El fomento de la inmoralidad, de la anulación de la persona.
La educación sexual no está sino para fomentar la promiscuidad y no el crecer como personas.
Lo único que haría evitar enfermedades y evitar abortos indeseados sería el vivir la castidad. Pero eso construye a la persona y a muchos intereses malsanos no interesa.
La vida del hijo no la decide la madre así como la vida de la mujer tampoco la decide el marido.
En España hay asociaciones de víctimas del aborto: personas cuya vida ha quedado destruida por ser presionadas a un aborto.
Hay que ser ingenuo para pensar que esto está para mejorar a alguien, cuando se llora todo lo que signifique buen trato y sólo hay dinero para meter a la gente en el charco.



*Un vídeo sobre el aborto en :
http://www.arbil.org/arbil108.htm


*Otra dirección de un vídeo estupendo.
El DVD " la Batalla de la vida on line"
En http://video.google.es/videoplay?docid=4109700932751368171&q=aborto

Si no funciona se va a videos google y se pone aborto en búsqueda ya sale. Dura 52 minutos. Se puede descargar.
También se puede adquirir en http://www.florecilla.com/




* Dentro de http://www.iglesianavarra.org/
:
1.-Posibilidad de ver o suscribirse a noticias de prensa diarias en: http://www.iglesianavarra.org/prensa.htm

2.-PopularTV en directo: http://www.populartv.net/tv_en_directo2.html

(aquí ves la programación del día: http://www.populartv.net/index.php# )

*Agencia de noticias religiosas en español ubicada en Roma.
http://www.zenit.org/spanish/

*Revista de pensamiento y crítica:
http://www.arbil.org/




Ana María Vázquez Rodríguez
http://www.actitudessaludables.com
http://proderechosfundamentales.blogspot.com