jueves, marzo 29, 2007

Resultados de la trivia

Bueno nomás dos se animaron a contestar la trivia. Veamos sus resultados.

De acuerdo esta página los países que menciona peteryagami tienen una legislación vigente que permite el aborto; Albania (1996), Burkina Faso (1996), Camboya (1997), Guayana (1995), Seychelles (1994) y Sudafrica(1996). Lo malo es que ninguno de esos países está entre los cinco primeros en promulgar una legislación vigente que despenalice el aborto.

Ahora, basados en la historia del aborto según la wikipedia veamos los resultados de Lorena.

Ok, Lenin en 1920 despenalizó el aborto en la Unión Soviética pero Stalin en 1936 modificó ello con el fin de incrementar la población (a lo mejor pensaba que estaba vaciando el país con base en puras purgas).

Islandia, Suecia y Dinamarca siguen modelos similares entre sí y en esos 3 países a finales de los 30's se comenzaron a promover actas sobre el tema pero no fue sino hasta los 70's que promulgaron leyes para facilitar el aborto que aún están vigentes.

El Reino Unido en 1967 promulgó un acta que entró en efecto hasta 1968.

Tomando en cuenta lo de primeros países y las leyes vigentes creo que Lorena es la que más se acercó y por lo tanto es la ganadora. Mándame un correo indicándome a donde te envío tu revista.

pd1. Dato para reflexionar: Sudáfrica con una legislación bastante liberal sobre el aborto lleva una estadística rara sobre mortandad infantil. En ella incluye al aborto como tercera causa de muete (para los estadísticos sudafricanos un feto es un mocoso). La primera, es el abandono.

pd2. Otro dato para reflexionar: Suecia con otra legislación también liberal pero estricta (no, no son conceptos excluyentes) sobre el aborto tiene un plan muy enfático en educación sexual y prevención. Ello ayuda a que no haya tantos abortos como en otros países con legislaciones similares. De nuevo, la eduación y la información basada en ciencia y no en disparates religiosos es la que salva vidas.

10 comentarios :

peteryagami dijo...

oh... :(

Oxipusio Ridxxol dijo...

Yo me iba a aventar, pero no tuve tiempo, however, te invito a que te des una vueltecita por mi blog y que me aconsejes por favor como pulir mis técnicas de debate y refutación.

(Cuando tengas tiempo, pues es un post largo)

David Moreno dijo...

Interesante lo de Suecia...

¿Cuál fue la radio station?

control_zape dijo...

Ah! La estaciòn de radio fue Radio Centro del grupo del mismo nombre. Execrable.

AndreaLP dijo...

La educación salva vidas, en muchos sentidos.

Buen finde!!

Kix dijo...

¿Trivia?

:-|

Pereque dijo...

¿Radio Centro? Yo hubiera jurado que era Imagen. - P.

Nation84 dijo...

El medio NO es el mensaje.

Arguementos asi de jalados los puedes hallar hasta en discovery channel

Anónimo dijo...

"el medio no es el mensaje"
Si pero ese no es el argumento. Lo que si es es que hay grupos de medios que tienen una política muy constante y definida acerca de sus contenidos. NO varían deamsiado, y no dan cabida a expresiones diferentes. Asi que de los "comentarios y opiniones" que salen al aire, se puede inferir absolutamente sin casi ningún margen de error, cual es la linea de pensamiento que defienden (y a quién sirven).
Como dice Contro Zape Execrables
ldecaso

Anónimo dijo...

Bueno esos medios si dan lugares a otras opiniones
como la de Magufos, Brujas , Astrólogos "Comentaristas políticos" (como Sanchez Susarrey, o Ferriz de Con, o Ruiz Healy), Medicos "Alternativos" Naturopatas, "periodistas" de espectáculos,Chaya-Michanes y demas fauna.
Pero esos pagan su espacio.

ldecaso