martes, mayo 15, 2007

Buen consejo

Hace poco entré a una iglesia (la que está en Madero e Isabel la Católica en contraesquina de El Estanquillo) a buscar inspiración.

No entré esperando a que me iluminara alguna entidad supernatural de esas que muchos creen que viven en el cielo cuidándolos de ruina, muerte y destrucción. Entré para hallar de qué pitorrearme.

Y no salí con las manos vacías.



El de la foto es el mejor consejo que he encontrado en el interior de una iglesia por varias razones. Primero, advierte de una realidad que todos conocemos pero que luego no se discute en aras de la corrección política: la iglesia está llena de ladrones.

Además, aclara a los feligreses que diosito no se va a hacer cargo de sus pertenencias y que cada uno las tiene que cuidar. Eso da pauta para que se extienda esa idea a todos los ámbitos de la vida y se comprenda de una vez lo inútil de rogar para que algún superpoderoso imaginario intervenga para mejorar la existencia de uno.

9 comentarios :

Lupe dijo...

Nunca había visto un letrero así en una iglesia! No es más que el refle de los tiempos de pobreza y delincuencia en los que estámos viviendo.
En cuanto a tu punto de que en la iglesia hay mucho ladrón, y no precisamente los feligreces, estoy de acuerdo en su mayoría, habrá como en todos los ámbitos gente honrada y trabajadora y gente que no lo es, estos últimos deberían aprender a predicar con el ejemplo.

Wendy dijo...

MMMMMhhh parece que andabas en La Profesa. Encontrar una Iglesia sin rateros es como entrar a un circo y no querer ver payasos.

El letrerito no está mal pero desluce: hubiera preferido una virgen con cara de orgasmo, en esa Iglesia hay una que es particularmente hórrida.
Muchos saludos!

control_zape dijo...

una virgen con cara de orgasmo

¿A poco hay de otras?

Lino Evgueni dijo...

Se me hace que ustedes tienen orgasmos poco comunes.

Yo más bien diría que es cara de pre-orgasmo.

AndreaLP dijo...

Buen letrero, luego te enseño una foto en la torre de una iglesia que dice 'vivir con calidad' y ps, con la iglesia y calidad ¿como?? O una u otra.

Saludos.

Kix dijo...

Jajajjaa!! Qué bárbaro! Me levantaste el ánimo! Entonces, ya lo aceptaron? La iglesia está llena de ladrones... jajaja...

Aviéntate esta: el sábado en Aguascalientes estábamos mi familia y yo en la iglesia, en la misa de mi prima. Yo hago acto de presencia, nomás por cumplir con mi mamá. total, que estando en plena misa, mi hija me grita: "MAMA! NO ME GUSTA ESTE LUGAR!" Y yo pensé: Uff, es normal mi niña. Obvio me echaron todo tipo de miraditas asesinas! Jajaja!

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

También con "pertenencias" se refiere a la capacidad de razonar y su derecho de adherencia a cualquier culto, seria bueno seguir el consejo empezando por renunciar al bautismo.

No estoy de acuerdo con lupe, estos tiempos comparados con 200 y 300 años atras son mas civilizados y hay mucha menor pobreza, mas bien es señal de la hipocresía de los creyentes, te aseguro que los carteristas se persignan para que no los descubran y que los robados no estarían dispuestos a perdonar a su prójimo y poner la otra mejilla (cartera).

Saludos

Dios dijo...

perdón, si existo.
que pasaría si te conociera de toda la vida y accidentalmente olvidara poner tu lista en la entrada del cielo. creo que no te agradaría.

control_zape dijo...

Nomás si el cielo consiste en un buen guateque por toda la eternidad pero lo dudo. De acuerdo a lo que he leido parece que la actividad principal en el cielo va a consistir en contemplar con arrobamiento tu cara.

Si es así yo paso. Prefiero quedarme fuera e ir a echarme una chela.

Además no me quieres cerca. Hay varios reclamos que debo hacerte sobre el funcionamiento del universo y estoy seguro que tus respuestas van a ser piteras e insatisfactorias así que voy a tener que arrearte un zape.