miércoles, mayo 09, 2007

Estupenda noticia (con una confesión)

Acabo de oir por radio que el Papa ha anunciado que apoya la excomunión de los legisladores méxicanos que respaldaron la decisión de despenailizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Lo mismo va para médicos y enfermeras que hayan efectuado abortos.

- Las enseñanzas de la Iglesia ordenan la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto [...] no es nada nuevo, es normal, no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia – dicen que dijo Benedicto XVI en un avión que lo llevó a Brasil.

¿Que porqué digo que es una estupenda noticia? Pues, avezados lectores, hace algunos años participé en la procuración de un aborto. No lo efectué yo pero sí acompañé a una que era mi amiga a que abortara a su feto de algunas semanas. Durante la operación yo me las veía negras cuidando a su única hija de 1 año.

(Ahora que estoy escribiendo me doy cuenta de que si mi amiga se hubiera muerto nada impedía que fuera yo acusado de cómplice de asesinato).

Si lo que dice Benedicto XVI es cierto en materia de ley eclesiástica (que es la única materia que parece que domina) y esto de procurar un aborto lo excomulga a uno automáticamente, entonces yo ya no soy parte de ese club hipócrita llamado Iglesia Católica y ya no tengo que andar tramitando mi apostasía y tan tan.

¿Dónde habrá quedado mi fé de bautismo para echarla al boiler?

Actualización 1: Falsa alarma. Parece que tendré que seguir tramitando mi apostasía. Snif.

Actualización 2: Que quien sabe. La ley eclesiástica es muy confusa. No me extraña nada que los más neuróticos que conozco sean católicos. Con tanta ambiguedad de su iglesia es imposible saber si se van a ir al cielo o a la chingada cuando se mueran.

11 comentarios :

Lupe dijo...

Esa historia no me la sabía.

Lo del papa, bueno pues qué más puede hacer, es... su "dulce venganza".
Yo no estoy a favor del aborto en la mayoría de los casos(ya expuse en este blog que pienso que una buena educación sexual evitaría la necesidad de los abortos), pero SI en favor de la despenalización, ya que con ella se pueden salvar muchas vidas. Son 2 cosas diferentes a mi punto de vista.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Pero en caso de que tu amiga hubiera muerto, (que bueno que no), tu podrías excomulgar al Papa por promover con sus reglas, la practica de abortos clandestinos.

O que no aplica asi la defensa de la vida?

Saludos

control_zape dijo...

juan carlos: en mi calidad de cardenal vitalicio de la gloriosa iglesia del agnosticismo apático al papa no lo puedo excomulgar pero sí le puedo dar una patada en el trasero.

Kix dijo...

Bueh... qué te puedo decir, yo misma me considero mucho más piadosa, bondadosa, y en general buena persona que muuuchos católicos que se dan golpes de pecho.

Pereque dijo...

A los que no entiendo son a los del PRD. Ya saben que en la Iglesia católica son cerrados y retrógradas, que no los van a sacar nunca de lo mismo... ¿por qué ese numerito de "sí, soy muy liberal pero también muy católico"? Si no les importa la opinión papal en el aborto, ¿por qué tiene que importarles en lo demás?

Que dejen hablando a Benito Bodoque y sigan con su negocio, total, en estos tiempos los Hombres de Dios no pueden hacer mucho...

Saludos, P.

control_zape dijo...

Sí, todo esto es de risa loca.

Ribozyme dijo...

Héctor: Aparte de patearle el trasero (aunque te pueden acusar de abuso a los ancianos), puedes, como una vez me dijo Judith Hayes (ella tenía una página sobre ateísmo, The Happy Heretic, antes de que existieran los blogs): "orinarte en el gorro del papa" (refiriéndose a la mitra, por supuesto).

Pereque: ¡Te la mamaste con esa de Benito Bodoque! Está muy buena.

Antonio dijo...

Jajajaja, lo de la patada en el trasero está bueno. Yo que Ebrar y los asambleístas, agarraría una foto del papa y le daba una patada. Ya se que el papa no lo va a sentir, pero a ellos también les debería valer madres la excomunión.

Pereque: a mí también me molestó cuando, después de haber aprobado los cambios al código penal, los asambleístas del prd empezaron a buscar acercamientos con la iglesia.

La bronca es que casi todos ellos son católicos.

Hace falta un partido ateo o agnóstico en México, y no es el PRD lo más parecido que tenemos

Un Abrazo

ldecaso dijo...

Hola
Por cierto que si eres excomulgado estaras en la sabrosa compañia de los curas Hidalgo y Morelos excomulgados y nunca rectificados por la iglesia, esa misma que proteje a toda costa a Perverto Rivera, Maciel y compañia.
te dejo un enlace al documento de excomunion de Miguel Hidalgo y Costilla(ratificado por unos de los papas Pio no se que), para que veas que piadosos y que buenos deseos tienen siempre para los semejantes que osan pensar diferente .

http://usuarios.lycos.es/aime/excomunion.html

Saludos

Ijon Tichy dijo...

Ni madres, yo quiero que me entreguen un papal asegurándome explícitamente que estoy excomulagado y que mi fe de bautismo ha sido eliminada de los registros y estadísticas de la iglesia.

Saludos y chido post

AndreaLP dijo...

Como miembro orgulloso de la sociedad anti-religiosa, la noticia no puede más que darme risa. Ya ves que de un plumazo les quitaron el limbo!

Saludines.