miércoles, mayo 23, 2007

¿Tachyones?

No, amigos y vecinos. Los del título no son unos tacos grandotes. Los tachyones o taquiones (como cualquier lector con un bagaje decente de CF se los podrá decir) son unas partículas hipotéticas supralumínicas.

Hoy me encontré el siguiente letrero en el centro de Coyoacán, al lado de una librería de nombre Ararat (ya decía yo que los charlatanes de mi nueva zona postal si se dan un quien vive con mis exvecinos Carlos Trejo y el brujo mayor).




Debido a que aún no hallo chamba estoy tentado a dedicarme a aprovechar la credulidad y la desinformación de los visitantes y habitantes de la zona para hacerme con su lana. Armaría yo una máquina de toques y gritaría por las calles del centro de Coyoacán:

- Se veeendeeeen electroooonees calientiiiitos.

La ventaja que yo tendría sobre mi distinguida competencia es que los electrones, a diferencia de los taquiones, no son hipotéticos. A quien pusiera en duda la contundente realidad de mi mercancía le propondría meter un tenedor en el contacto eléctrico que tenga más a la mano.

12 comentarios :

Lupe dijo...

Ha de estar en una buena lana ese dichoso curso... bueno siempre será mucho dinero el malgastarlo en un curso como esos jejeje.

ErosGod1 dijo...

¿No son los mismos que hojalatean y pulen las auras?

Bendito pensamiento mágico que atenua el desempleo.

Antonio dijo...

También puedes decir que ofreces llenarlos de materia obscura pero que requieres pago por adelantado, y, una vez que te hayan pagado.....

Pensándolo mejor no lo escribo. A lo mejor te visitan niños y no deberían leer esas cosas

Un Abrazo

Kix dijo...

Yo confieso que no sabía qué es eso de tachyones!

AndreaLP dijo...

Desconocía los tachyones pero nunca deja de sorprenderme la enorme credulidad de la gente, juju.

Saludos.

TORK dijo...

Si se trata de aprovechar la credulidad te puedes ir a la Basílica y vender santos. Es lucrativo; eso mientras no se te ocurra querer hacerlos, eso es muy mal pagado.

Wendy dijo...

Válgame, no conocía eso de los Tachyiones. Puras habas, caramba, y uno que estudió...¡quiero que me devuelvan mi memoria antes de leer ese papelito!
Saludos, Control-Zape

Antonio dijo...

yo hace mucho que tengo como proyecto y meta mas grande fundar mi propia religion. Va a estar chida, va a ser una secta encaminada a seducir jovenes muchachas de no mas de 20. Me voy a basar en el libro que todos conocemos, solo es que me ha dado mucha flojera ponerme a discrimnar que partes me son convenientes y cuales debo ignorar, aparte de que no he tenido tiempo de inventar una nueva interpretacion de la misma (a dios ya lo veo casi diario en sueños, eso si, y me ha estado animando mucho). Me diste una buena idea, voy a empezar a mezclar mi pensamiento mistico con palabras pseudocientificas que suenen rimbombantes y apantallapendejos, taquiones, gluones, cuantos, midiclorianos... ¿alguien se apunta? no voy a pedir muchos requisitos y ganarse el cielo va a ser muy facil. Ah y va a haber extraterrestes que nos van a llevar a rigel VII abordo de un ovni sirviendonos exquisitos manjares cocinados para 40

Oxipusio Ridxxol dijo...

¿Y habrá espadas láser, Antonio?

Anónimo dijo...

de verdad q toda la bola de ignorantes como ustedes y el tonto q publico la entrada es enorme! primero en lugar de opinar deberian de investigar ya q como toda ciencia es una ayuda al ser!! no es algo milagroso solo es aun ayuda bola de ignorantes!!!

controlzape dijo...

Y con el comentario del anónimo ardido de arriba queda demostrado, damas y caballeros, que los tachyones no sirven para ayudar a conservar la calma.

Ninguna sorpresa ahí teniendo en cuenta que los tachyones son partículas HIPOTÉTICAS y quien las venda nomás está estafando. Quien las compre nomás está siendo separado de su dinero.

Anónimo dijo...

La Energía Tachyon fue bautizada así en 1966 por el físico norteamericano Gerard Feinberg, quien escogió el concepto sacándolo del griego tachyss, que signifca "rápido", y ion, que quiere decir "desplazar". Los Tachyones son partículas subatómicas sin masa que se desplazan a una velocidad mayor que la luz, y poseen energía propia.