martes, junio 12, 2007

Behold Zeus

El viernes pasado caminaba por la Zona Rosa buscando un lugar para comer y me encontré este changarro.


- Estoy frente a un sauna para carpinteros güeros y barbones - pensé.

Después volteé para arriba y me enteré que el lugar se llama Tarot-Zeus.

14 comentarios :

Ribozyme dijo...

Es lo bonito de la magufería, que es multicultural e incluyente... No hay babosada sobrenatural a la que le hagan el feo.

Lupe dijo...

Tá chistoso el Zeus jejeje. No es un escaparate común para un changarro de tarot.

Ribozyme dijo...

Hay que recordar que además la Zona Rosa es la zona gay por excelencia (aunque lo de rosa no significaba eso originalmente, sino que era una zona roja menos extrema, menos intenso el color). En ese caso me extraña que el Zeus no esté más mamey... hubiera estado mejor si tomaban alguna de las representaciones pictóricas del rapto de Ganímedes...

Nation84 dijo...

Ah si ese pinche zeus que esta cerca de las quesadillas.....
Que tendra que ver con el tarot?
Que los dioses del olimpo tambien le hacian al yu-gi-oh?

TheJab dijo...

Pues si como dibujan dioses leen el tarot... mejor busco mi horóscopo en el periódico.

Kix dijo...

Ah yo sí me hubiera metido al sauna, igual y saco a un guapote de ahí.

peteryagami dijo...

jajajaja que risaa!!

Ribozyme dijo...

¿Y qué tal están las kekas de al lado del Zeus? Por lo general, yo evito comer en la Zona Rosa, pues su comida es más mercadotecnia que otra cosa. Lo que sí está rico (si tienen buen sistema inmunológico) es por la salida de la Glorieta Insurgentes hacia el sur, por la acera poniente de Insurgentes, toda esa cuadra está rodeada de puestos de comida callejera rica. Un poco más lejos, en el tianguis que se pone junto a la Cibeles, hay un puesto de los mixiotes de carnero más deliciosos que puedan probar. Vale la pena la caminadita.

Kix: lo más probable es que si sacas a un guapote de un sauna de la Zona Rosa (si es que en realidad existe tal cosa), no seas de su tipo... no por falta de belleza, sino por tu sexo...

Roland dijo...

Llevo un par de semanas tomando un curso en la Zona Rosa, y anda invadida de magufos, como el anciano que ve el aura por 25 pesos, o las sudamericanas flacas que regalan incienso por no se qué razón (y aparte, se nota que las pobres no comen carne).

Apenas hoy tuve una discusión con una chica hippie que me quería regalar unos libros de vegetarianismo o de Jesús o de una combinación de ambas patrañas. Cuando no los acepté, me preguntó que si no me gustaba leer. Y como ya me habían preguntado lo mismo hace unos días no me aguanté y le dije que si me gusta leer, pero no bazofia.

Fue entretenido.

Nation84 dijo...

las kekas? pues 2,3 quitan el hambre pero no la busqueda de manjares mas exquisitos, una cuadra despues esquina con av chapultepec esta la torteria "la onza de oro" (como buen changarro mexicano) y podras probar ahi un de las tortas mas deliciosas que he probado: "la pachuqueña"

Ribozyme dijo...

¡Híjola, Nation84, ya me hiciste babear! Son muchas las cosas que extraño del DF, pero una de las más patentes es su rica comida callejera. La próxima vez que vaya, iré a probar la Pachuqueña (y que conste que no es autoalbur).

Lo que cuenta Roland me hizo acordarme precisamente de una vez que andaba por la Zona Rosa, y en ese entonces estaba yo leyendo "Yo, Claudio", de Robert Graves. Éste era un libro bastante grueso, que además mi tía, su legítima propietaria, había mandado encuadernar con pasta dura en color rojo escarlata, para que se viera más bonito en su librero. Se imaginarán qué aspecto tenía el libro que traía yo en la mano, así que no pasó mucho tiempo antes de que me abordara un tipo, llamándome "hermano", y alabándome por leer "el libro de Dios". Lástima que yo no tuve la presencia de ánimo para decirle lo que Roland le dijo a la magufa, aunque hubiera estado bueno.

TheJab dijo...

Por la comida: aunque parezca extraño, extraño los tacos de suadero capitalinos. Los de Cd. Juárez se quedan lejos, muy lejos; en cambio acá tenemos los mejores burritos...

Por l'otro: tengo la costumbre de recibir en casa a todo tipo de propagandistas religiosos. Luego de alguna charla y de la invitación a que regresen, no regresan!!!

¡Fiat Lux!

Pereque dijo...

De un Zeus homoerótico a unas quecas... como que me perdí de mucho. - P.

Ribozyme dijo...

Oye, sí, TheJab, nada como las tortillas de harina en el Norte (¡Paisano! Yo soy de Delicias). Hasta aquí en Zacatecas, que algunos alegan que no es Norte, están buenas. En el DF dicen que las tortillas de harina son la cosa más asquerosa del mundo, pero resulta que las que conocen son como los simulacros de papel llamados Tortillinas Tía Rosa (las Wonder son un poquito mejores). Y ¡Pos nada qué ver! El problema con las tortillas de harina de a devis, es que no duran comestibles mucho tiempo, y sería inútil tratar de industrializarlas y distribuírlas al nivel del grupo Bimbo (al que pertenecen tanto Tía Rosa como Wonder).

Dado que un burrito es una tortilla de harina enrollada, rellena con cualquier guisado rico adentro, estaría chido producir un híbrido, rellenando los burritos con los guisados que en el Centro se usan para las quesadillas o los tacos de canasta.