domingo, junio 10, 2007

Sacando a turistear, otra vez, al decal

El domingo pasado aprovechamos la apertura reciente de la ruta sur del Turibus y la lupe y yo (otra vez, sí, qué repetitivo soy) sacamos a pasear al decal de CSI (antes CSICOP).

Comenzamos en Coyoacan.

1. Útale. Otra vez rosaexecrable.

2. Alfredo Palacios, una gran personalidad.

3. Velatorios que quizá cuenten próximamente con cateo de dolientes -como en los conciertos-.

4. La Virgen del Tránsito.

5. Nido de condechis.

6. A este edificio me he trepado varias veces por entrevistas de trabajo. Lo único que he obtenido de tanta visita es pura contemplación urbana desde lo alto.

7. Tres franquicias al hilo tres.

8. ¿Fiesta brava? Nomás se merece ese nombre cuando el toro se sube a las gradas a sacarle 10 pedos a los vitoreantes o cuando consigue abrir en canal a un torero.

9. El equipo de la penajena.


10. El convento del Carmen.

13. El estadio de los pumbertos en CU. Cada vez que asisto a un partido me quedo con la impresión de que las chelas las sirven más aguadas y más escasas que en mi visita previa.

14. ¿Universitarios + Vibradores? Naugthy UNAM.

15. Esculturas en Miguel Angel de Quevedo. No me acuerdo qué había antes ahí pero apuesto a que no era tan feo.

Y sanseacabó.

ps1. Informo a quien siga preocupado por la forma en la que la lupe gasta su dinero que ella también patrocinó este post.

ps2. Ojo con los gazapos de lectura; escribí decal, no fecal. Ese último se está paseando con la lana de todos uds (con la mía no porque todavía no me pagan).

18 comentarios :

totochtli dijo...

También con tu dinero!, o crees que porque no trabajas no pagas impuestos?

Aida dijo...

Minimo una "afotillo" de Miss Lupe o acaso solo el decal puede salir en la foto?. Ahhhh, y felicidades por la nueva chamba.

Sandra dijo...

esa es la nueva ruta del turibus????????????????????!!!!!! no inventes yo paso por ahi diario, te hubieras ahorrado ese dinerito o el de tu amiga lupe y yo los llevaba hasta en el mismo orden a pasear y a tomar sus fotos, y hasta mejor les hubiera salido el recorrido por ke como conocedora de la zona me dedico a saborear platillos de la region, ya despues te digo de unos tacos que estan justo enfrente del WTC en un carrito de aluminio pero juro ke son los mejores de bistec que te vas a comer... y a $6 cada uno....
besos!!!
pd. y ya no ande de turista japones en turibuses ke ademas de tener un color espantoso lo llevan a puro lugar ke cero ke ver con la turisteada...
en su proximo pago con el nuevo trabajo le sugiero mejor irse a comprar un helado

LabJournal dijo...

A mi también me van a pasear a Europa con su dinero!!! si les sirve de consuel voy con mi trabajo del doctorado terminadito a un congreso y no a turistear, bueno solo a tour oficial del congreso.
Cuando yo estudiaba en CU no había vibradores ni biciouma ni pumabus! por qué esas cosas las ponen hasta que me voy?

Kix dijo...

Achis, ¿qué no era gratis el Turibus? Qué gandallas... pero como sea apuesto a que se pasaron un rato chido ahí trepados. También hubiera sido interesante escuchar las conversaciones de los gringos a bordo...

tu.politóloga.favorita dijo...

Yeii turibus!
Lamento informarte que cada que haces el super/compras chicles le das dinero a felipe para que vaya a las Europas
saludos!

ldecaso dijo...

1 Felicidades por la chamba

2 Cada vez que pasa uno por radio fórmula, es como si pasara por una galeria de monstruos de cabezas descomunales (bueno ni que yo fuera tan bonito), la foto mas horrorosa es la de Alfredo Palacios cuya cara despuès de tanta cirugìa se asemeja más al rostro de Sidonia en Marte que a un rostro medianamente humano (¿ahora dirá Mausan que Palacios es marciano?).
Saludos

Lupe dijo...

A mí me encanta el paseo en el turibús en sus dos rutas (sobre todo cuando voy preparada con bloqueador y gorra, para que no me salgan pecas jejeje), ahora hay la ventaja que llegando a las cibeles, puedes hacer el transbordo a la ruta del centro, pero si requieres de bastante tiempo disponible.

Ernesto dijo...

en el estanquillo todavía no cobran entrada. lo que me encabronó es el sitio en internet, donde todas las imagenes tienen protección contra download.

AndreaLP dijo...

No sabía que ahora había ruta sur en el Turibus. Tendré que subirme a ver a dónde me llevan :-)

Saludos.

Lino Evgueni dijo...

Hizo falta el "I doubt it!" en la UNAM.

Antonio dijo...

"I doubt it!"... que haya quien pague lo que cobran en el starbucs por un café que debería costar 15 pesos cuando mucho.

Un Abrazo

jessica_luna_púrpura dijo...

ah, yo debo tomar este tour tambine!!!

Ribozyme dijo...

Define "condechis"... No, ya en serio, a mí me gustaba ir de vez en cuando a ese Péndulo a tomar café y comprar CDs (había cosas muy buenas de clásica, a muy buen precio, no como con los atacones de Gandhi), hace ya muchas lunas, antes de que se convirtiera en franquicia y que tuviera que amarrarme la tripa y hacer rendir lo que me quedaba de beca de Conacyt para "acabalar" el año y medio que me pasé sin beca antes de terminar el doctorado.

¡Qué padre LabJournal! ¿A qué parte vas? A mí también la última vez que me hizo justicia la nación fue cuando fui a un congreso a Berlín, hace ya tres años, cuando ya no tenía beca (de buenas que el Cinvestav no había quitado ese apoyo como los demás para estudiantes, siguiendo la línea del cerdo de Tamez; aun así, no hubiera sido suficiente lo que nos daban, nomás porque nos alivianó la Sociedad Mexicana de Genética y nos pagó el vuelo de ida y vuelta). ¡Qué ciudad tan magnífica! Tan viva como el DF (que hay pocas), pero todo hecho con el amor alemán a lo bien hecho. Un extra fue que después de mi ponencia oral me entrevistaron para la página web de la BBC en Latinoamérica. Y todavía se puede consultar el artículo. Lo que hace que no tenga sentimiento de culpa por haberlo disfrutado como lo disfruté es que por 9 años los impuestos le estuvieron quitando un buen cacho a mi salario, mientras trabajé en la industria.

LabJournal dijo...

Lino:
Si puso la estampa en la UNAM, en la foto del glorioso estadio olímpico!

ribozime:
Italia, al molecular plant-microbe interactions. A mi no me ha ido tan mal en aspecto de congresos: el posgradio en biomédicas tiene lana y y mi tutor no se opone a completar el costo con el presupuesto del lab. Eso si, no eres elegible hasta que apruebas la candidatura y si no tienes datos no sales ni a la esquina por eso no me siento taaan culpable de salir. La misión especial de este congreso es conseguir posdoc. Algun tip o recomendación?

Ribozyme dijo...

LabJournal: ¡Huuuuy, a buen árbol te arrimas! Creo que sería la persona menos indicada para dar tips sobre posdocs. Mi generación, a la que yo llamo "la generación maldita", tuvo que pasar por muchos cambios... que nos pasaron a perjudicar. El radical cambio a la postura fantoche PANista, de supuesta eficiencia y rigor, nos agarró desprevenidos. Los profesores, que al fin y al cabo son los que definen qué se hace y cuándo, estaban acostumbrados a tomárselo con calma. Yo fui el primero de mi generación en recibirse del doctorado, un año y medio después de que se me acabó la beca de Conacyt. El siguiente de mis compañeros que se recibió, tardó casi un año más. A esas alturas lo que uno quiere es cumplir con el requisito mínimo de una publicación y acabar... Lo malo es que si te quieres ir al extranjero, nadie te quiere con un solo paper, al menos no si te quieres ir con tus propios méritos. Aquí en el país la cosa no está mejor. Yo llevo dos posdocs, y los dos los boté porque no me pagaban. Imagínate llevar año y medio sin beca, entrar a un posdoc 3 meses después de recibirtte, y pasarte 8 meses en él sin que te paguen (el gobierno PANista y Conacyt son muy buenos para hacer faramallas y exigir, pero a la hora de cumplir son iguales o peores que los regímenes PRIistes... ¡Jinetean el dinero de lo lindo!). Luego me voy a otro, fuera del DF, donde supuestamente sí tienen fondos, se pasan 7 meses sin pagarte ¡Y luego se ofenden porque les dices que no estás dispuesto a trabajar de a gratis y vivir de prestado!

La neta, de lo que he visto de mis conocidos que se han podido ir al extranjero, es que es a través de contactos de sus tutores (mi tutor, cuando yo estaba en el doctorado, nada más colaboraba con una gente en Francia que no hacía investigación que me pareciera atrayente). La otra opción ahora es aprovechar que por fin volvieron a salir las becas mixtas en Conacyt, y aprovechar para hacer una estancia en el lab en el que quieres hacer posdoc. Y es que si saben que vas de tercer mundo, no quieren contratarte en su lab, pero si vas sin que les cueste dinero a ellos, y les demuestras en la práctica que sí las puedes, entonces sí estarán dispuestos a contratarte.

Ahí después, si te va bien, un día me invitas a irme para allá... ¡Ja, ja, ja, ja! (Así como, Héctor cuando andaba desempleado, yo podría ponerme con mi letrerito junto a Catedral, que diga "Se hase violojia molekular, injenieria jenetika y violojia selular, pa lo ke uste guste y mande")

control_zape dijo...

Define "condechis"... Es el que cree que el no va más de la vida culturosachilanga está en la Condesa.

Ribozyme dijo...

¿Y que no la condesa es en realidad el nec plus ultra de la "alta cultura" chilanga...? ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!! Eso quisieran creer los que frecuentan esos rumbos... Me quedó bien claro una vez que, dentro de un festival de jazz, dos bandas que participaron dieron un concierto gratuito en la calle, en la Condesa, y veía uno dentro del público a gente sacando sus habanos Cohiba (de esos que cuestan más de 200 pesos c/u en Sanborns) para fumárselos mientras disfrutaban de la música... Digo, hay cosas buenas en la Condesa, pero no es para creérsela tanto... A mí igual que ir al Péndulo u otro antro de la Condesa me gusta irme a comer unos huaraches en la zona de comida del mercado de la Merced... la experiencia tiene igual o más encanto.