lunes, junio 04, 2007

¿Mítica libreta?


La de la foto es una libreta Moleskine. Me la regaló mi cuate el cerdo cuando la ví tirada sobre una montaña de caos en uno de sus escritorios. Al momento del obsequio puso cara de que me estuviera donando un riñón.

Ya conocía yo las Moleskine pero no sabía que así se llamaran. Yo les decía libretas mamonas. La última que ví era la que usaba un diseñador gráfico para anotar las indicaciones que se contradecían de un día para otro de una patrona indecisa que nos había encargado un sofgüer pitero. La Moleskine del diseñador estaba llena de frases como la siguiente:

El fondo de la pantalla principal hay que colorearlo -otra vez- de rosa mexicano.

De acuerdo a un panfleto que viene dentro de cada Moleskine uno tiene en las manos una

"mítica libreta que utilizaban los artistas e intelectuales europeos de los dos últimos siglos: de Van Gogh a Picasso, de Ernest Hemingway a Bruce Chatwin [...] guardó esbozos, apuntes, historias y sugerencias antes de que llegaran a convertirse en imágenes famosas o en páginas de libros míticos."
Yo no soy artista, ni intelectual, ni europeo. Además escribo "puras pendejadas" e "injurias"-como más de uno me lo ha hecho saber- no obstante no me da pena llenar mi Moleskine con líneas que no estén a la altura de usuarios previos. Quizá la use para llevar las listas del súper.

En la primera página hay un espacio para escribir a dónde hay que llevar la libreta en caso de pérdida. También hay un espacio para ofrecer una lana como recompensa. Yo no tengo dinero (ni tendré según todas las apariencias) por lo que recurriré a hacerle un adendum a la primera página.


Mi razonamiento para considerar que el adendum podría funcionar es el siguiente. Vivo rodeado de personas que piensan que hay un señor en el cielo que, si recibe los suficientes rezos, no los va a castigar cuando se mueran. Creo que en una sociedad así cualquier personaje ficticio es efectivo como incentivo.

ps. Cuando se llene no invertiré los más de 100 pesos que cuesta para hacerme de una nueva. Cuando se llene haré un palimpsesto. Superen esa tacañería.

9 comentarios :

Lupe dijo...

Chida libretita!!! Very nice!!!
"Yo no soy artista, ni ntelectual, ni europeo" Eres mi chamuquito pensante!

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Pues aunque yo también las uso para escribir puras tonterías, a mi si me gustan estas libretitas, solo que yo prefiero las de color papel natural y mas delgadas para traerlas a todas partes, en cada una hay mas de tres post sin terminar.

Además en El Paso se consiguen relativamente baras.

Saludos

Antonio dijo...

"...superen esa tacañería"

No creo, los lápices, navajitas y borradores salen más caros que una nueva libreta.

Y los lapiceros, no se diga. Las minas se rompen a cada dos renglones.

En cambio las plumas las tomo de los hoteles junto con los papelitos que traen el logo del hotel y luego pasan varios meses en los bolsillos de mi ropa llenos de garabatos a pluma.

Un Abrazo

: : ~ dijo...

Intentaré eso del ficticio. A ver qué resultados obtengo haciéndole saber que comprar y usar software ilegalmente es delito y por lo tanto es pecado para ellos.

TheJab dijo...

¿Mítica libreta? Pues mi madre les llamaba 'Mariconera'... imaginen por qué.

Palim... ¿cómo dijo? Como sea, la idea no suena mal; aunque creo que yo seguiré con mis queridos cuadernos, usando sólo una página por hoja. ¿Alguien me reclamará que no use ambos lados?

Sandra dijo...

SI!SI!SI! por fin econtre a alguien dentro de esta inmensidad del blog ke es de mi maravillosa ciudad (D.F. ) llena de trafico, defectitos de pavimentacion y sobretodo gente cordial, como tu. me gusta el blog... es cierto , no sera ni intelectual ni europeo, pero de ke tiene un buen blog , lo tiene , me gusto mucho!!!
espero seguir visitandole y si ud. gusta puede pasar tambien a mi mini espacio...
por cierto afuera del metro hospital general venden una libretitas "casi" iguales... por si no te kieres gastar las hojitas de esta.... cada una cuesta $15 pesos y si compras 5 te regalan una pluma jajaja
besos

Kix dijo...

Definitivamente yo vivo en la luna entonces, porque no tenía NPI de lo que era esa libretita...

David Moreno dijo...

Ni yo... no tenía idea...

Por cierto sería interesante leer el mensaje que le enviaste a la artículista del DIDY...y su contestación, si es que la hay...

Saludos....

Semidios dijo...

yo tuve una de esas - o algo muy parecido - en la universidad, llené cinco páginas y la perdí u regalé o... no se qué fue de ella.