miércoles, junio 06, 2007

Ya tengo chamba

Hoy eché 600 firmas para que alguien en Mty con quien nunca he hablado y a quien nunca he visto me pague puntualmente cada quincena por desarrollar sw para sus clientes.

Hay dos circunstancias que salvan esta situación de parecerse a otra novela de Kafka. Primero; mi experiencia en desarrollo de sw, extrañísima (y no por ello motivo de orgullo), fue solicitada por el propio cliente. Segundo; el sofgüer que necesitan es lo suficientemente interesante como para que no me aburra.

Considero que esta nueva relación laboral tiene más posibilidades que las previas de que no termine en ruina.

ps1. Espero que la chamba no afecte mucho la frecuencia de posteo en este blog pitero, de por sí muy irregular.

ps2. Y no. No tuvieron nada que ver las vibras ficticias de la exposer como uno insinuó. Influyó más que este año cumplo 10 de estar programando en Delphi, no nada más de manera profesional sino recreativa.

25 comentarios :

Lino Evgueni dijo...

Yo sí creo que se debió a tu visita a exposer. Algún ajuste de aura, tal vez.

=P

Felicidades por el trabajo.

Lorena dijo...

Ay Héctor, acéptalo, influyeron las buenas vibras de la visita a la expo ser, jejeje
Pues nada, congratulation por lo del trabajo, se vé que estará entretenido e interesante...que es eso de sw?
saludos!

control_zape dijo...

que es eso de sw?

Pues Star Wars... o sofgüer.

Básicamente es lo mismo. El chiste es apantallar al usuario con lucecitas.

Antonio dijo...

Pues muy bien que el talento sea requerido y remunerado.

Un Abrazo

Lupe dijo...

Me late que tanto incienso aspirado en la exposer te quitó la mala vibra-antitrabajo jajajajajaja. No no es cierto.
Que te vaya muy bien en tu nuevo job!

Nation84 dijo...

Pues antes que nada felicidades, una de mis dudas existenciales era como es que un programador no encontraba trabajo.

Pero ahora me lo explico:

EN TODO PLAN DE CUATES NO MAMAR CONTROL! COMO DELPHI A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO?!!!

Si a mi ya me estan pidiendo cambiar mi querido Java por el Ruby, che lenguaje namas no le agarro el hilo.

Pero que bueno que aun hallaste demanda para un lenguaje que te gusta, nadamas recuerda que casarse con un lenguaje es fatal en el area de sistemas.

En horabuena

AndreaLP dijo...

Pues suerte en tu nueva chamba.

Y ya, no lo niegues: fuiste a la ExpoSer nomás para que te limpiaran y pudieras conseguir chamba. Juju.

Un beso.

illgirl dijo...

congrats!!!

yo de programación sé lo que sé de nombres de arcángeles, pero sí se me hacía raro que no tuvieras chamba...

sin embargo, se nota que eres medio diva y eso de aceptar trabajillos piteros nada más por la lana no es lo tuyo [como yo, sniff]

felicidades, y qué bueno que al menos es un reto intelectual

apoya la cultura, apoya la danza árabe

jeje :D

Kix dijo...

Bueno, pues mucho éxito en esta nueva actividad!

David Moreno dijo...

Pues éxito...y nada, acéptalo todo se lo debes a Mishanti!!

No te pierdas..

Sandra dijo...

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S!!!!!!!!!!!!!!
se ve ke te fuincionaron los cuarzos, dime de ke color son los tuyos no? jajaja de verdad mucha suerte y espero ke la paga tambien sea buena!
beso!

TheJab dijo...

PSSSS!!!! Tan malo es el trabajo, que pagan por hacerlo...
("que trabajen los que no sepan hacer otra cosa" decía un amigo)

¡Fiat Lux!

Anónimo dijo...

Bah, no se hagan, bola de apretados... en cuanto a los comentarios del post anterior... luego luego se nota en antonio y ribozyme que son unos lamebotas y que necesitan (aunque sea por este medio), la aprobación de alguien ... Lupe, no pongo mi nombre por que por este medio eso es algo inútil... como tú que firmas, pero que me das la firme impresión de que no existes más que en la mente de nuestro querido niegatodologo... o sea pues, firmando como Lupe no te identificas para nada (ni que fueras la única Lupe en México)...

por otro lado, yo soy escéptico. lo cual quiere decir que soy crítico, que es una cosa muy distinta a ser criticón...
yo respeto las creencias de la gente y sus fórmulas para alcanzar la plenitud... el mundo que Héctor propone, donde todo en lo que debería creerse sea estrictamente científico, me parece aburrido... y no por que la ciencia sea aburrida, sino por que es ilógico abandonar las raíces humanas en aras de la soberbia y encima burlarse de ello.

por último Héctor, si este es un rincón público... es de esperarse que no todos opinen igual que tú... en eso, como en la diversidad de creencias se basa el crecimiento de las personas... tanto así, que después de decir esto no la seguiré haciendo de tos e importunando con mis comentarios.

Atte: el anónimo

Oxipusio Ridxxol dijo...

¿¿¿Delphi???

Tons quizá a mi no me cueste más trabajo que a tí, llevo 4 programando en C... felicidades por tu nueva chamba.

Por otro lado, ¿Qué pedo con el anónimo ardido de arriba? Sus mensajes tienen un tono bastante personal, parece alguien a quien le hayas tumbado el teatrito...

control_zape dijo...

Primero, mil gracias a todos y a nation84 por el jalón de orejas. La apreciación de illgirl es precisa: computito y diva. Jajaja, con razón estoy jodido.

Ah, y por las barbas de James Randi, ya invéntense otro chiste sobre cómo conseguí chamba.

Anónimo:
Dices,
el mundo que Héctor propone, donde todo en lo que debería creerse sea estrictamente científico
¿dónde escribí que propongo un mundo así? Como escéptico apreciarás el error de poner en boca de otro palabras que no dijo.

Además no creo que exista alguien con un set de creencias "escrictamente científico". Por ejemplo a Asimov le gustaba creer que el destino de la humanidad está en las estrellas. Es un pensamiento chido y buen punto de inicio para escribir CF (como La Fundación), pero en última instancia es sólo un deseo. Hasta yo lo comparto y cualquiera es bienvenido a pitorrearse de eso como yo me pitorreo de quienes adoran a un señor clavado en una cruz.

Tampoco espero que todo mundo opine como yo. Eso sí sería aburridísimo.

Te deseo suerte en tu aplicación de la política de respetar las creencias de la gente. Yo encuentro eso complicado y contraproducente. Me limito a respetar a la gente.

A mí los únicos comentarios que me inoportunan son los que traen puro spam. Revisa el nombre del blog. Aunque los comentarios consistan en una sugerencia anónima sobre cómo debo gastar el dinero de la lupe o en revires entre comentaristas (a veces buenos y otras veces chafitas), ni me inoportunan ni los borro.

Antonio dijo...

Para anonimo: No se si al Antonio que te refieras como lamebotas nacesitado de aprovacion sea yo o el otro Antonio, pero igual tu copmentario es tan absurdo que casi se me salen las lagrimas de la carcajada que me avente.
Pense de primera intencion desbaratartelo punto por punto, señalando que la neseidad de aprovacion es inherente al ser humano, que se puede ser critico y criticon, que tu ignorancia de lo que es la ciencia solo es equiparable al tamaño de tu mala educacion, que las raices humanas no significan nada en realidad...
Pero despues me di cuenta de lo tonto e inutil que resulta tratar de lidiar con personas cuyos dogmas estan tan arraigados y se aferran tanto a ellos, que todo lo demas les resulta un insulto. Si es tan inutil como dices postear con tu nombre, ¿entonces porque lo haces escudado en tu anonimato?. Nota al calce para todos aquellos que consideran que la cienca es algo asi como una religion: La ciencia, mocosones, no es mas que un metodo para saber las causas por las que se desarrollan cada un de los fenomenos del universo, basados en la observacion, la experimentacion, y la racionalizacion. No es ni un conjunto de gentes que deciden que es cierto o falso ni es dogmatica en el sentido que nuevas observaciones tal vez lleven a conclusiones diferentes (y opuestas) a las que teniamos, ni es un objeto acabado.

Antonio dijo...

Creo que el Antonio lambiscón soy yo y, en realidad la opinión sobre mí que pueda tener el anónimo me tiene sin cuidado. Incluso me resulta divertida. Me parece que lo tupido de las respuestas en su contra lo hicieron enojar más de lo que ya estaba cuando empezó a atacar el contenido del post.

Lo que me parece más divertido es analizar su hipótesis de "Lupe no existe" a la luz de la navaja de Occam:

1) Si Lupe no existe ¿Quién tomó estas fotos?

--Supongo que los tipos que fotografían las auras.

2) Si Lupe no existe ¿Quién pagó la entrada de Héctor a ExpoSer?

--Supongo que la fundación James Randi para la educación de los anónimos.

3) Si Guadalupe no existe ¿Quién es la mujer que aparece en el cuadro que está colgado en la basílica?

--Mi amigo Don Beto Insinúa que puede ser un retrato de Doña Marina, la intérprete de Cortéz.

Ya no le sigo. Los viernes me da mucha flojera inventar conspiraciones.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

antonio (el lambiscón) (que termina firmando "un abrazo" y tiene un blog de lo más aburrido que he leido)lo que me parece es que lamentablemente no tienes ni buenos argumentos, ni buenas ideas... y lo que es peor, ni siquiera entendiste el punto.
yo no estaba, ni estoy molesto con Héctor por su post... simplemente externé una opinión sobre el hecho de criticarlo todo... a final de cuentas leo su blog, y algunos de sus post me han gustado mucho... lo que me parece absurdo es ir a una expo con el único objetivo de criticar lo que ahí se vea... aun más tomando en cuenta que tiene un costo y más tomando en cuenta que no tenía chamba... ok me pasé con algunos comentarios... ya me lo dijo él y creo que tiene razón en algunas cosas y en otras no...

pero tú estás pal perro... a lo que me refería es que por este medio nada se puede tener por bien seguro... pues es bien sabido que la mayor parte de lo que dice la gente sobre sí mismos en internet es mentira... al menos, es dificl, sino imposible de verificar... por lo mismo daría lo mismo que yo firmara con mi nombre o con otro cualquiera... eso no me haría ni más cojonudo, ni más sincero. Y tú te ves ridículo tratando de demostrar la existencia de alguien a quien no conoces personalmente y además usaste unas pruebas de lo más endebles y estúpidas... las fotos las pudo tomar cualquiera, la entrada se la pudo pagar él (pa todo caso) y lo de la pintura me pareció un mal intento de agregar humor a tus pésimas cavilaciones.

yo soy escéptico, detesto y critico las acciones ignorantes de la iglesia, de las personas y del gobierno... pero sólo cuando intentan por algún medio mermar mi individualidad y mi criterio...

Héctor: es la primera vez que dejo un comentario, aunque siempre leo tu blog, en realidad es medio adictivo esto de comentar... como acto de disciplina ya no seguiré contestando, defendiendo, ni atacando nada...

simplemente leeré y guardaré silencio.

El Anónimo

uvestruz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2CUZRvHk6fM


ahi por si quieres hacer algun comentario.

saludos

Rox dijo...

guena suerte con tu cliente y los usuarios jijos de su rechingada madre.

Jouleman dijo...

chido

ldecaso dijo...

1 Felicidades por la chamba

2 Cada vez que pasa uno por radio fòrmula, es como si pasara por la galeria de mounstros de cabezas descomunales (bueno ni que yo fuera tan bonito), la foto mas horrorosa es la de Alfredo Palacios cuya cara despuès de tanta cirugìa se asemeja más al rostro de Sidonia que a un rostro medianamente humano (¿ahora dirá Mausan que Palacios es marciano?).
Saludos

ldecaso dijo...

se dice monstruos, la trasliteracion fue intencional.

ldecaso dijo...

Estimado Control_zape
NOta los 2 comentarios de arriba mas este los puse en el post incorrecto, quiza po la desvelada que me estoy poniendo, o simplemente porque soy muy pendejo. ¿podrias borrarlos de aquì? ya el "bueno" lo puse en el post adecuado.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido anònimo, ni me interesa, ni me importa tu opiniòn...ni siquiera creo que valga la pena contestarte, tu, como todos, puedes creer lo que quieras...lo ùnico por lo que posteo es porque me encabrona, si asi es...me encabrona que critiques, no el pensamiento ni creencias de los demàs...eso es muuy vàlido..pero si no permito que hables asi de LA LUPE, que si de algo me aprecio y me siento orgullosa es de nombrarme su amiga... LA LUPE EXISTE!!!! Oh si aunque no lo creas. Y lo que haga con su lana, su tiempo y esfuerzo es SU problem,a y ella, para que lo sepas comparte su lanita con Hèctor, conmigo con mi hermana, con su familia etc porque quiere, porque puede y porque se le inchan las trompas de falopio, eso sòlo la hace solidaria, buena amiga y excelente ser humano.


Gina