miércoles, julio 25, 2007

Harry Potter & The Deathly Hallows (spoilers ahead)

El sábado pasado a media noche la lupe y yo nos asomamos a Gandhi y al Sótano en Coyoacán, que por ser el primer día de venta del último libro de la serie estarían abiertas hasta las 2:00AM.

Cuando nos aproximamos a las librerías notamos dos cosas:

1. No había lugar para estacionarse sobre Miguel Angel de Quevedo.

2. Había una fila enorme de lectores que esperaban por su libro.

La perspectiva de formarnos tras chingomil fans nos quitó las ganas de leer en la madrugada y nos fuimos a dormir.

Unas horas más tarde, a las 9:30AM me apersoné en El Sótano, tomé de una torre de libros de HP&TDH dos ejemplares, pagué y me fuí. El trámite duró menos de 1 minuto.

pd con spoiler. Terminé de leerlo el martes aproximadamente a las 3:00AM. A continuación la lista de decesos en el libro (para leer hay que seleccionar el área entre los tags de SPOILER).

[SPOILER]

- Mad-Eye Moody. Al sacar a HP de la casa de los Dursley.

- Scrimgeour. Voldemort lo asesina para hacerse con los recursos del Ministerio de Magia e imponer su régimen anti-muggle, anti-halfblood y pro-sangre-pura.

- Gregorovitch. Voldemort lo mata después de interrogarlo sobre la Elder's Wand.

- Ted Tonks (el papá de Nymphadora).

- Dobby. Bellatrix le lanza un cuchillo cuando el elfo rescata a HP y a sus amigos de la mansión de los Malfoy.

- Grindelwald. No le revela a Voldemort dónde estaba la Elder Wand y además se pitorrea de él. Nomás faltó que le dijera que tiene nariz de tortuga ninja.

- Un gnomo y algunos mirones. Voldemort los mata al hacer un berrinche cuando le informan que HP robó un horcrux (la copa de Helga Hufflepuff) de la bóveda de Bellatrix en Gringotts.

- Crable. Incendia el Requirement Room peleando contra Ron, no se acuerda de cómo apagar el fuego y muere chamuscado. En el proceso contribuye a destruir un Horcrux.

- Fred cuando peleaba al lado de su carnal Percy (quien ya se había reconciliado con su familia) vs un montón de deatheaters en la defensa de Hogwarts. Eso sí, se muere a medio pitorreo y sonriendo ¿de qué otra forma?

- Snape. Voldemort hace que Nagini lo deje todo mordisqueado para hacerse con los poderes imbatibles de la Elder's Wand.

- Lupin y Tonks en la defensa de Hogwarts.

- Colin Creevey en la defensa de Hogwarts + otros 50 que no se nombran.

- Harry Potter. Al enterarse de que él mismo es un horcrux, decide sacrificarse y recibir en la jeta un Avada Kedavra de Voldemort (pero nomás dura muerto un capítulo, pfff).

- Nagini. Neville la mata usando la espada de Gryffindor.

- Bellatrix Lestrange. La sra. Wesley la mata después de que la primera le lanza a Ginny un Avada Kedavra. Moraleja, es mala idea hacer enojar a una mamá.

- Voldemort. Le rebota -otra vez- un Avada Kedavra que le lanzó a HP. Con lo que se confirma que como némésis era pitero; cualquiera pensaría que el personaje tenía sesos para no cagotearla cometiendo dos veces el mismo error.

[/SPOILER]

18 comentarios :

Lupe dijo...

Al final me gustó mucho la verdad de Snape!

Jigace dijo...

Y bueno ami me quedo una duda... si la espada de griffyndor (o como se escriba) se la llevo el duende en gringgots como es que la tenia Neville para matar a Nagini?????

David Moreno dijo...

¿Y Hermoine? ¿Crece y se convierte en la prima bruja en posar para Penthouse??

TheJab dijo...

Bueno... este... no sé como decirlo...

Resulta que no he leído uno sólo de los libros y apenas he visto media película...

Discúlpenme, por favor.

AndreaLP dijo...

Pues no me urge leer la última de la saga asi que se la pedí a mi amigochis que anda en Londres.

A ver qué tal me va leyendóla en Inglés!

Saludos, Héctor.

Roland dijo...

Que Harry no murió y resucitó. Nomás andaba jetón. Si hasta el mismo Dumbledore le dijo que todo estaba en su cabeza.

Yo pedí el mio a Amazon UK y faltan dias para que llegue, pero desde hace una semana lo conseguí en conveniente formato PDF.

Kix dijo...

Ay no, más Pottermanía ya noooooooo!!!

Mi hermanito se fue a formar para comprar su libro desde el viernes en la noche y lo terminó el domingo en la tarde. Obvio casi ni durmió en el inter por estar leyendo. ¡¡Eso es una locura!!

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

Ya! Basta! Todos hablan y hablan de Harry Potter y yo sin leer uno solo de los libros y sin ver una sola de las peliculas.

Ya regreso, voy a la libreria y a blockbuster, ya me hicieron sentir ignorante...

totochtli dijo...

¿Harry muere en la cruz y resucita al tercer día?

Rox dijo...

no entendi ni madres de los spoilers.

Oxipusio Ridxxol dijo...

Lees muy despacio, caray...

Eduardo dijo...

JAJAJAJA, no mamar, como me reí con el de Harry.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Ahí en una de tus vueltas a las librerías te encargo:

"Etica Practica"
Peter Singer
(Fondo de Cultura Económica)

Te mando la lana, tengo meses tratando de encontrarlo pero esta agotado.

Saludos

Dagorläd dijo...

ho my gosh, me estaba venciendo la tentacion, eres un maldito....

Eduardo dijo...

Por cierto, te faltó Hedwig.

control_zape dijo...

si la espada de griffyndor (o como se escriba) se la llevo el duende en gringgots como es que la tenia Neville para matar a Nagini?????

Bien notado. Recuerda que Voldemort convocó el Sorting Hat para chamuscar la choya de Neville y en eso se desata el caos lo que le permite a Neville deshacerse del hechizo y sacar la espada del sombrero. La espada la traía el sombrero y los que se pregunten cómo llegó ahí después de que el duende se la había apañado capítulos antes creo que hallaran su respuesta en el segundo libro cuando a HP le pasa algo similar durante su pelea con el cicirisco digo basilisco.

Que Harry no murió y resucitó. Nomás andaba jetón.

Estaba más que jetón. Casi al final de ese capítulo HP pregunta si ya tiene que volver y Dumbledore le responde que eso depende de él. HP pregunta si tiene opción y Dumbledore le dice que sí. Que si quiere puede abordar un tren y no regresar.
Cuando HP pregunta si lo que está pasando ocurre en su cabeza Dumbledore le responde que sí y le pregunta a su vez ¿que porqué eso lo haría menos real?

¿Harry muere en la cruz y resucita al tercer día?

Cuando Voldemort le avienta el Aveda Kedavra a HP duró en el limbo lo que se tardó en caer al suelo. El que estuvo 3 días muerto antes de despertar y subirse al cielo es el prota de otro cuento chambón que tiene aún más fans que las historias de JK Rowling.


¿Y Hermoine? ¿Crece y se convierte en la prima bruja en posar para Penthouse??

Tu fijación por Emma Watson me recuerda al protagonista de Lolita.

control_zape dijo...

Ah. Además de Hedwig también me faltó Barthilda y la maestra de Hogwarts de estudios muggles que mata Voldermort en el primer captítulo.

Anónimo dijo...

Hola Hector, dado tu capacidad intelectual y forma tan racional de ver el mundo, me latería comentarte que muchas veces he cuestionado eso de creer en dios, tambien la fe, tambien los fantasmas y tambien la vida en otro mundo. Incluso de Jesus dudo mucho de la autenticidad de la historia, pero a pesar de todas estas dudas, hay algo en lo creo, que es mas poderoso que la ciencia y la razón, y son los sentimientos, entre ellos el amor y creoque por algun lado leí que
los cientificos pueden demostrar que es un instinto, pero me gustaria saber que opinan todos ustedes racionalmente y sin poesia o cursilerias, sobre todo lo que siento cuando recuerdo el momento en que mi hijo me dijo: "papá". Fue magico, no se puede medir, no es comprobable, se puede confundir con otros sentimientos y reacciones, cientificamente no puedo comprobar cuanto amo a mis hijos o si se puede? por que si eso se puede comprobar entonces quedare completamente convencido de que Dios no es necesario para que yo siga queriendo a esos endemoniados homosapiens que me estan dejando calvo de tanto pinche coraje.
Me pongo anonimo por que la neta esta bien pinche cursi mi punto de vista jajaja y conozco a muchos que te leen y van a mofarse de mis mamadas piteras...