miércoles, 1 de agosto de 2007

Coca Cola en mi cabeza

No gente. No me refiero a alguna campaña publicitaria.

Ayer a la hora de la comida caminaba frente a un puesto de tacos y se desencadenó la siguiente serie de eventos:

a) Me mareé.
b) Los objetos lejanos a mí se hicieron difusos y en pocos segundos nomás veía luces de colores.
c) Oscuridad.

Los acontecimientos inmediatos están perdidos y no los hallo por más intentos que hago. Lo siguiente que recuerdo es que estaba caminando otra vez. Iba yo muy desorientado pero no tanto como para que se me olvidara a dónde iba ni que tenía que fijarme al cruzar la calle para evitar que un energúmeno agarrado a un volante me atropellara.

Cuando llegué a mi destino ya estaba mejor pero aún mareado. Entré a un baño a echarme agua en la jeta y encontré varias pistas que me permiten reconstruir los hechos inmediatamente posteriores a mi desmayo.

El cabello lo tenía pegajoso (no uso gel ni otros productos para permanecer peinado). El cuello de la camisa estaba mojado. Mi cara estaba también pegajosa. Mis labios sabían a coca cola. Mi espalda estaba mugrosa. Tenía una herida en la mano. Me dolían hombros, ingles y tobillos.

De todo ello colijo que fui a dar al suelo frente al puesto de tacos y me puse a bailar watussi frente a los ojos horrorizados de los comensales. Entonces algún buen samaritano con fe en las propiedades curativas de la coca cola me empapó la cabeza y la cara con resultados pegajosos.

Y ya. Sigo, evidentemente, vivo y blogueando y no gracias al baño en coca cola.

pd1. ¿Tendré un tumor inoperable que me va a matar, o peor aún, a dejar más pendejo en algunos meses?

pd2. Al escribir la pd previa recordé que una de las afirmaciones magufas más cómunes es la que consiste en la advertencia de que no hay que pensar o expresar en voz alta posibles calamidades pues se hacen realidad. Eso no ocurre. Lo mismo va para los que alegan que pueden sanar por medio de rezos a amigos imaginarios.

21 comentarios:

Lupe dijo...

Espero que de verdad vayas pronto al médico!

David Moreno dijo...

Suena como a un caso de perdida de sensación producida por una abducción extraterrestre...
o a un bajón de azúcar. Tiene dos opciones: consultar con Maussán o ir a hacerse un chequeo al Dr.

Creo que la mejor es la segunda...

Cuídese

David Moreno dijo...

....aunque la primera sería más divertida...

hehe...

Antonio dijo...

La única vez que fui a Veracruz fue debido a que a un compañero de trabajo le pasó lo mismo que a tí durante una junta de gerentes de ingeniería de todo el país. Hasta donde sé, a este amigo no le ha vuelto a ocurrir (le pregunté algunos años después) pero no sé si se atendió. Seguro que tú, como escéptico, acudirás al médico.

Un Abrazo

AndreaLP dijo...

Pues al médico, mi estimado Héctor! Ojalá sólo haya sido una descompensación.

¡Mejora pronto y ojalá no pase de nuevo!

Anónimo dijo...

pos yo si creo en eso de los decretos mentales, si te pones a repetir como perico: soy un pendejo, claramente terminarás fracasando, si te pones a repetir: estoy enfermo, te enfermas... ya que la mente es un órgano misterioso en el que las ideas abstractas forman parte (de alguna manera) de su materia y pueden determinar su salud...

todo es mente...

control_zape dijo...

Esa afirmación de que "todo es mente, todo es mente" es un disparate producto del deseo de querer influenciar sobre la realidad nomás deséandolo. Hay mucha evidencia que la desbanca.

En cambio lo único que tú tienes para respaldar lo que dices son anécdotas incomprobables. Blah.

Antonio dijo...

a mi se me ocurre que podria ser un caso de presion alta o baja, pero no soy medico asi que mejor te recomiendo lo que ya sabes

Antonio dijo...

anonimo: no se porque sera, pero tengo desde los 9 años repitiendome todos los dos dias "puedo volar" "puedo volar""puedo volar""puedo volar" pero nomas no despego los pies del suelo... sera que no lo he repetito lo suficiente? solo es una pregunta

Altamar dijo...

ah ching'a, pues mandate a revisar la cabeza.
Oye, no habr'a sido un aire cruzado y por las orejas te tir'o tan r'apido que no te alcanzaste a dar cuenta de lo sucedido ?

no, ya en serio, cuidate :-p

saludos

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Yo apoyo al anónimo:

TODO ES ...MENTE.

Algo te paso?, ObviaMENTE.

Si vas con un homeopata eres idiota soberanaMENTE.

Puede que sea por la edad? SeguraMENTE.

Es es sintoma de algo mas grave? DificilMENTE.

Seguro que te vas a morir? TotalMENTE.

Si no vas con un DR. eres un deMENTE.

Deseo que no sea nada GRAVE sinceraMENTE.

Ya vez, todo es MENTE.

Saludos enfaticaMENTE.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

a mi me paso una vez pero haciendo fila en plena semana santa para comprar boletos de autobus en la central de tasqueña.

cuando me di cuenta estaba en el suelo y habia un monton de gente a mi alrededor viendome y atendiendome. fue divertido.

Anónimo dijo...

Querido Héctor:

Qué chistoso lo que te pasó. Sin embargo creo que necesitas cuidarte más. Yo estoy listo y preparada para lo que sea... ...cuando me necesites...

Ten cuidado.

Un abrazo, -ABZ

p.d. ¿Alguna vez tuviste blackouts por beber alcohol...? Yo luego te contaré.

Anónimo dijo...

oye no había tenido chance de leer tu blog... veo que mi comentario anterior te sacó de tu quicio escéptico... lo más seguro es que dentro de la aferrada cerrazón que existe en los fanáticos (de lo que sea, religión o escepticismo) no hay lugar para las conjeturas... sin embargo en este caso no se trata de un choro metafísico, sino de algo perfectamente real y comprobable... decir lo contrario es una mamada, ya que todo absolutamente cualquier cosa que percibas, imagines, creas, estudies, realizes, se conforma de procesos mentales... asi que como puedes ver... "todo es mente"

aunque con tu inteligente revire casi demuestras que "no todo es mente" (pareciera que no)... negar que tu mente controla todas tus percepciones, juicios y jerizongas es irrelevante, no se puede discutir.

si lo que quieres discutir es la propuesta que te hice sobre los decretos mentales, bueno ahi tienes en Antonio un atinadísimo comentario que despeja dudas... el tipo lleva no se cuantas décadas intentando volar y no se ha dado cuenta que es imposible (dada su lamentable morfología) conseguirlo... si en vez de malagastar su tiempo decretando "puedo volar" hubiera decretado "Quiero ser piloto seguramente estaría volando cual pajarillo en primavera, y aún más si tan sólo hubiera decretado: "necesito concentrarme" tal vez no haría el ridículo papel que hace con sus comentarios tan poco inteligentes....

por si las moscas no está de más que vayas al médico, igual y tienes razón: podría ser un tumor cerebral incurable... desde mi muy personal punto de vista prefiero no alimentar mi mente con pensamientos negativos, no por que mágicamente ahuyente todos los problemas y amenazas de la vida, sino por que me parece una mejor manera de vivir y lograr la felicidad. Claro, sin pecar de ingenuo.

saludos

Pelayo

V for Vancouver dijo...

Antonio, yo sé por qué a pesar de que haz repetido miles de veces "Puedo volar" sigues sin volar: el secreto consiste en apuntar al suelo y fallar. Lo leí en la Guía del Autoestopista Galáctico, que es mucho mejor que la Enciclopedia Galáctica porque, 1) es ligeramente más barata, y 2) tiene escrito "Don't Panic" en letras amigables en la portada.

En cuanto al anónimo Pelayo, bueno, creo que no es capaz de ver la ironía ni aunque se la pinten de naranja fosforescente, así que mejor no discutir.

Kix dijo...

:-o

Señor Héctor!! No mamarrrr!! Eso está horrible! Me recuerda la vez que igual a mí me dio el tramafat y fui a dar al hospital, haciendo el oso correspondiente en plena vía pública!

Probablemente se deba a un episodio de epilepsia ligera, en cualquier caso, sí tienes que ir con algún especialista.

Un abrazo.

Antonio dijo...

Ah. estaba apuntando justamente al otro lado

Antonio dijo...

Anonimo tiene razon. Todo esta en la mente (excepto lo que no)

Brenda dijo...

HIJO DE TU PINK, EN VEZ DE ESTAR ESCRIBIENDO LO QUE TE PASÓ, MEJOR VE AL DR. Y TE CONOZCO, LO MAS SEGURO ES QUE NO ESTES TRAGANDO BIEN, ADEMÀS ERES MEDIO PICADO CON LOS VIDEO JUEGOS Y ESO TAMBIEN TE APENDEJA, MERJOR ATIENDETE Y ESO QUE TE DICEN DE LA EDAD NO ES BROMA, Y COMO DICE MI MAMA: LA VIDA NO RETOÑA CABRON.

Jorge Luis dijo...

Ha de haber sido un ataque de hipoglucemia y algún benevolente te echó la Coca Cola encima con la idea de remediarlo.

Estoy de acuerdo con Bujanda: definitivaMENTE tienes que ver al médico.

Anónimo dijo...

checa sobre las crisis de ausencia o sobre ataque isquémico transitorio... puede ser serio lo que te pasó. Saludos.