jueves, agosto 30, 2007

Infierno en la Torre

Exagero, el infierno consistía en cruzar Reforma frente a la Torre Mayor a medio día.

Hoy que salí a tragarme mí 'elevensies' encontré en Reforma a cientos de trajeados. Creí que era otra manifestación pero cuando me acerqué a conocer sus demandas, en lugar de cartelones y mantas ví que cargaban gafetes de varias empresas, todas inquilatarias de la Torre Mayor. Varios se aferraban a sus celulares con cara de consternación.

- ¿Mamaaá? Ven por mí. Nos desalojaron de la Torre Mayor - parecían decir.

Había empleados de limpieza, gerentes, achichintles, meseros y chefs. Abarrotaban los andadores de Reforma. Algunos contemplaban la Torre esperando a que fuera a estallar.

- ¿Habrá sido una amenaza de bomba? - oí preguntar a uno a sus compañeros.

Había quien tomaba el incidente con humor.

- ¿Nos descontarán el día si se incendia la Torre?

O con incredulidad.

- ¿Como ves que ya tenemos terrorismo en este país, guey?

Yo me quedé frente a la Torre, en la acera del 4 Seasons, mientras me zampaba mi fruta (¿ven qué sano soy?). Cuando terminé de comer, la Torre continuaba en una pieza. Lo único notable era una fila de policías frente a ella. Bostecé y me regresé a chambear.

Actualización 14:45: He salido a comer y continúa la confusión. Nadie sabe cuando va a poder ingresar de nuevo al edificio. La mayoría ya se fue. Los que no, han formado grupos y se debaten entre seguir esperando o irse a sus casas. Han llegado más policías que tampoco saben qué onda.

Actualización 21:15: Ya llegué a mi casa y puedo entrar a gusto a las noticias. En la Jornada leí una nota al respecto.

pd. El desalojo de la Torre brindó público inesperado a los manifestantes del IMSS. No obstante, continuo pensando que estos últimos tendrían más impacto si se ponen en la puerta que sí se usa.

7 comentarios :

Lupe dijo...

Lo más lamentable es que en ningún periódico con noticias en línea había alguna información, apenas hace unos minutos salió una nota en el financiero que indica que fue una amenaza de bomba. Tampoco en el noticiero que ponen a la hora de comer en el comedor de la empresa donde laboro se dijo nada...

sirako dijo...

ay nanita. por eso yo trabajo en casa... miento, yo ni siquierra trabajo...

El Ocioso dijo...

Pues les informo que en Iztapalapa todo esta en calma, un poco de lluvia pero todo en calma.

David Moreno dijo...

De hecho, de acuerdo con el excelsior, si se encontró un artefecato de manufactura casera en el estacionamiento de la Torre...
Un petardo mediático en días pre - informe...

Saludos....

Kix dijo...

Escuché la noticia de que desalojaron la torre mayor dos veces ayer, efectivamente, que por amenaza de bomba.... No manches, por muy rápido que se desaloje sí debe ser tardadísisimo, imagina al último monito del piso 51... Por cierto, escuché en las noticias una chisme increíble de dicha torre, en donde se está formando un club tan exclusivo, pero tan exclusivo, que la membresía cuesta 14,000 USD.

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

Tanta pendejada por una bombita, desalojar mas de 50 pisos, por una bomba que apenas y jodia un carrito, que mamada!

Ariany dijo...

Seguramente la bomba estaba hecha de componentes chinos comprados en Sn. Juan de Letrán... pero que bueno que no tronó. Saludos.