miércoles, agosto 08, 2007

Rumbo al 1er informe del micromichoacano

Un tema recurrente en los noticieros nacionales de estos últimos días es el próximo primer informe de gobierno de Felipe Calderón.

Que si se cambia el formato, que si hay tiempo para sesión de preguntas y respuestas al final, que si la oposición participaría pues alega que no reconoce a Felipe Calderón como presidente, etc.

El día de hoy me enteré que en previsión a lo que pueda pasar el presidente se está entrenando en el arte del revire (actividad que a mi gusto ha practicado muy poco desde los debates de precampaña).

Eso de que Felipe Calderón se entrene para revirar está muy bien; nomás que hay que tener en cuenta que ese esfuerzo sólo tiene sentido si los legisladores se animan a tocar temas que sean interesantes. He aquí algunos ejemplos:

1. El descontento social creciente en Oaxaca y otras entidades.

2. La paupérrima calidad educativa (de acuerdo a esta información las habilidades de muchos educandos de primaria están por debajo de un nivel básico).

3. La guerra ineficaz contra el narcotráfico (si el mejor golpe consiste en el decomiso plagado de irregularidades de una lana resguardada por un chino torpe no veo motivo de regocijo).

4. El hecho de que un paisano sea el más rico del planeta gracias a las políticas monopólicas en áreas de desarrollo tecnológico del país. En específico el área de telecomunicaciones que está agandallada, como puta de cabaret, por el mejor postor.

Más lo que se acumule este mes.

Viendo el desempeño -reciente y añejo- de la mayoría de los diputados que se la pasan nadando de a muertito en lo que se acaba su legislatura yo creo que en esos temas no se va a profundizar más allá del cacareo de algunas estadísticas apantallapendejos.

Estaría chido que me equivocara rotúndamente.

pd. Sugiero que ya de perdida alguien haga al presidente alguna de las preguntas que a continuación expongo:

Señor presidente, ¿ud es zotaco porque sus antepasados eran enanos de circo o porque en su infancia comía pura tierra?

ó

Señor presidente ¿a los próximos jefes de estado que vengan de visita los va a llevar a contemplar un montón de piedras prehispánicas o los va a llevar al lugar que sí es patrimonio de la humanidad donde se genera buena parte de la ciencia del país?

ó

¿Ahora que ya le quitaron Otro Rollo cómo se cultiva?

Estos últimos no son temas torales pero sin duda servirían para poner en ambiente a los soporíferos inquilinos de San Lázaro.

20 comentarios :

Lupe dijo...

Creo que como siempre el informe será más atole con el dedo :(

Antonio dijo...

"...el presidente se está entrenando en el arte del revire (actividad que a mi gusto ha practicado muy poco desde los debates de precampaña)."

Para ponerlo en contexto, hay que tener en cuenta que la verdadera campaña de Felipe Calderón empezó el 1 de Diciembre de 2006.

Un Abrazo.

Ribozyme dijo...

A mí Calderón no me cae mal ni bien. Para ser político hay que ser acomodaticio y buen mentiroso, y no creo que Calderón sea el peor de ellos (tampoco el mejor). Lo que me intriga es ese ataque recurrente a su estatura. Yo mido 1.86 m y nunca me he burlado de los que son más bajos que yo, que fácil han de ser cuando menos el 95% de los mexicanos, si no es que más. ¿Cuánto mide Calderón? Hay quien dice que 1.70m. Eso sería el promedio o arriba del promedio de los defeños (en el Norte la gente es en promedio más alta). Ciertamente, Calderón se veía chaparro al lado de Fox, llegándole como al hombro, pero Fox mide cerca de 2 m, es decir, casi 15 cm más que yo. Hasta yo me vería bajo a su lado (me he visto en fotos junto a holandeses, que son unas garrochas). ¿No resulta chotear a Calderón como chaparro, por una característica física que comparte con la mayoría de los mexicanos, equivalente a atacar a AMLO diciéndole "prieto" o "indiado"?

ldecaso dijo...

Mide aproximadamente 1.64, pero parece ser que lo de micromichoacano es metafórico, no literal, por lo de su estatura, por ejemplo y siguiendo mi pasion por la música de concierto Wagner y Brahms, apenas alcanzaban el 1.60 y Mozart el 1.55 pero estos de verdad eran grandes .

Saludos

TheJab dijo...

Creo que Antonio y Control_zape deberían ofrecerse como asesores de Felipe en térmios de revire. Piénsenlo, podrían sacarnos de la pobreza, jeje.

control_zape dijo...

Me pitorreo de la zotaquez de tapón de alberca de Calderón por ser una característica que también comparte su presidencia.

Si ya está muy choteado el pitorreo del chaparrismo del presidente y de su gobierno chiquito podemos usar otro atributo común... ¿qué tal la miopía galopante? ¿Alguien sabe cuántas dioptrías tiene el presidente en cada ojo?

antonio rodriguez dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO EN LA PARTE QUE SE REFIERE AL DESCONTENTO DE OAXACA NO ¿PORQUE TENDRÍA QUE SER MOTIVO DE DIALOGO ENTRE PODERES LOS ARREBATOS DE UNA ORGANIZACIÓN FASCISTA E INTOLERANTE COMO LA APPO Y BORREGOS QUE LA ACOMPAÑAN? EN CUANTO A TU PITORREO POR LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PERSONAS TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON ESO, UNA PERSONA CON UN GRADO DE PERFECCIÓN ESTÉTICA COMO TU NO PUEDE MENOS QUE PITORREARSE DE LOS SIMPLES MORTALES COMO NOSOTROS.SALVE AL ADONIS MEXICA

Anónimo dijo...

¿Por qué se eres ateo, nihilista, apático y valemadrista... no eres apolítico?

--Pobres de los creen en algo.

control_zape dijo...

rodriguez: tu forma tan chafita de escribir no me permite saber si me estás echando el calzón o si te sientes como el hombre elefante cada vez que miras mi foto. Te digo esto no para que aclares (no me interesan ni tus inseguridades ni tus parafilias), te lo digo para que conectes tus sesos a tus dedos cuando los pongas sobre un teclado.

Con respecto a lo de Oaxaca yo creo que tienen un problema de ingobernabilidad cada vez mayor ahí, que se podría resolver si Calderón y cia se atrevieran a mandar al carajo al cacique que se las da de gobernador de la entidad. La appo y borregos que la acompañan como tú dices son apenas un aspecto del problema y no es el más importante. Varios ámbitos del estado se dan un quien vive con las regiones más miserables de África y Asia y eso ha sido mucho antes de que existiera la appo.

Juan Manuel dijo...

Es bueno que intentes expresar lo que sientes; algún desahogo necesitas. De otra manera se acentúa tu enanez, que es execrable.

La zotaquez de Calderón no sólo la comparte su presidencia, sino la nación (tus manidas 'críticas' son una muestra), que por lo mismo, no necesita que dejen de darle atole con el dedo. ¿Por qué limitarse a Calderón para hallar los defectos de su presidencia? Encontrarle pequeños ataques epilépticos al sexenio, por ejemplo, sería un ejercicio no del todo inútil.

Agrégale orejas de Shrek y otras características de tu cosecha, y este ejercicio que te propongo también podría ser divertido: es distinto de las jeremiadas de los 'críticos' de siempre y es un viaje de autodescubrimiento; sólo hace faltar pensar un poco. Inténtalo, estoy seguro que sabrás enanizarlo a la estatura de tu inteligencia.

control_zape dijo...

manuelito: intentas ser irónico pero suenas más confuso que rodriguez que hizo algo que tú no pudiste. Abordar un punto de lo que yo crítico del gobierno de Calderón.

Si te preocupa que le llame enano al presidente y quieres revirar trayendo a colación mis propios handicaps no tengo problema. Nomás que eso significa que te estás haciendo pendejo con los problemas que he señalado que no ha encarado su presidencia pitera.

Espero que Calderón no revire tan pinche como tú porque si no se lo van a comer.

control_zape dijo...

Estos últimos no son temas torales pero sin duda servirían para poner en ambiente a los soporíferos inquilinos de San Lázaro.

¿Ven como si tenía yo razón? Por el momento ha servido para que rodriguez, manuel y un anónimo se pararan de pestañas para nuestro entretenimiento.

Antonio dijo...

Jajaja, Esa es buena. Nada más posteas algo relacionado con la política y llueven los comentarios de quienes, en otros temas, casi ni opinan.

Si para algo sirvió la elección del 2006 fue para hacernos discutidores.

Ahora sólo falta reformar el sistema educativo para hacernos verdaderamente elocuentes.

Un Abrazo.

PD: Por cierto. Cuando estuve leyendo sobre la epilepsia, una recomendación recurrente en varios textos era no desvelarse.

Lorena dijo...

jajaja, están buenas tus preguntas, pos si, ya de perdiz, no que ni para eso sirven los diputados...no sabia que habrá cambio pronto???, bueno, pues ya veremos que pasa... buen post!

antonio rodriguez dijo...

NO ME PARE DE PESTAÑAS PORQUE ME DA HUEVA,EN CUANTO A MIS INSEGURIDADES Y PARAFILIAS CREO QUE NI TU NI NADIE LE DAN IMPORTANCIA.EN CUANTO A MI MANERA TAN CHAFITA DE ESCRIBIR ES PORQUE NO ACOSTUMBRO A LEER ""LA JORNADA" COMO HACEN TODOS LOS PROHOMBRES DE ESTE PAÍS ASÍ QUE DISCULPA MI IGNORANCIA ,SI ME PERMITÍ DISTRAER EL TIEMPO DE TUS LECTORES FUE PORQUE ME SORPRENDE DE SOBREMANERA QUE UNA PERSONA CON TANTA SENSIBILIDAD SOCIAL LE CRITIQUE A LAS PERSONAS POR SU ASPECTO FÍSICO.¿ESTAS SEGURO QUE TUS CRITICAS A LOS DEFECTOS PERSONALES, NO SON UN REFUGIO DE TUS PROPIAS INSEGURIDADES,COMPLEJOS Y FOBIAS SOCIALES NO SUPERADAS? NO TE TIRO EL CALZÓN PERO ES TRISTE QUE LA POCA INTELIGENCIA DE ESTE PAÍS SE DESPERDICIE EN BURLAS DE ADOLESCENTE.

Sivoli dijo...

Uy, que sentiditos.

Nation84 dijo...

Dos poderosas frases para trivia, adivina quien las dijo:

"Politica es el Arte de tragar sapos sin hacer gestos."

"Piensa mucho lo que digas y nunca digas lo que piensas."

Pd. En la vida real realmente funcionan.

Lino Evgueni dijo...

Creo que si algo demostraron las elecciones pasadas es que somos escépticos selectivos.

control_zape dijo...

Cierto Lino, un ejemplo de ello es que aquí nadie ha revirado sobre las razones que expongo por las que pienso que el país se está yendo a la mierda y se clavan en mi pitorreo chafa de la chaparrez de calderón consistente en un nonsequitur y un strawmen.

pd. Si no me pitorreo del peje en este blog es porque considero que el guey ni pinta pues ha preferido convertirse en un alegador más que en un actor. Los políticos que nomás hacen eso no me interesan.

----------------

Nation: Tuve que googlear para dar con las respuestas:

La primera es de Carlos Fuentes en su novela la silla del águila.

La segunda es de Adolfo Ruiz Cortines.

control_zape dijo...

Ah y la segunda es un oximoron. No funciona en la vida real.