viernes, agosto 24, 2007

¡Sonamos!

Los tonos de celulares son de los peores inventos. Junto con los avionesbomba, los algoritmos de conteo del IFE, las tiendas Waldo's a las que me arrastra el cerdo cada vez que ve una y la iglesia católica apostólica y romana.

Si uno oye sonar un celular nomás hay 2 posibilidades:

a) que suene de tal manera que su dueño crea, equivocadamente, que el tono es el no va más del ingenio humano, y

b) que suene una rola que efectivamente sea chida.

En el primer caso además de reventarnos los oidos vamos a vernos en una vorágine de penajenismo en lo que al que llaman se decide a contestar. En el segundo, cuando apenas estemos entrando en ambiente el dueño del celular atiende la llamada y se acaba la diversión. En cualquier caso se pierde la serenidad. Lo mejor es que el dueño del celular lo traiga lo más silencioso posible o mejor aún, apagado.

Debería ser ilegal sonar en sitios públicos.

En lo que las autoridades competentes atienden este importantísimo asunto, propongo algunos paliativos a los que como yo van por la vida soplándose los tonos de los demás, peores que si fueran flatulencias para el oido.

1) Si un señor suena con los silbidos de kill bill hay que pedirle que trate de silbar la tonadita. Cuando vea que no puede hay que ayudarlo con base en sendas y rítmicas patadas por el culo.

2) Si una señora suena como Paulina Rubio hay que darle un empellón. En este caso es importante aprovechar el entorno. Si uno está en el andén del metro hay que arrojarla a las vías; si uno va en el micro hay que bajarla a la calle sin pedir la parada. Si va con guaruras en el carril de junto hay que embestirla y arrojarse por la puerta antes de la colisión.

3) Si un puberto suena como rola que a uno le guste y la interrumpe para ponerse a platicar: "aaaayy hoooolaaa coooomo eestaaaas" lo que procede es quitarle el celular, ponerlo en modo vibrador y metérselo por el orificio más a la mano. De preferencia en el hocico esperando a que se atragante la siguiente vez que le llamen (hay otros orificios para aquellos que quieran ser creativos).

4) Si por nostalgia alguno se pone a sonar con la rola del Chavo del Ocho a ese no hay que hacerle nada. No porque la rola sea chida (es execrable), sino porque el dueño del celular lo que necesita es de toda nuestra conmiseración. No hay peor castigo que ir por la vida con esos gustos.

pd. En la actualidad tomar al pie de la letra la mayoría de estos paliativos quizá acarree consecuencias penales. Pero al menos uno cumplirá su condena con la conciencia de que gracias a sus acciones el mundo es un mejor lugar para vivir.

23 comentarios :

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

los tonos de regetón o moderato o esas mierdas me provoca apedrear a sus dueños en la cabeza, sobre todo cuando suena de repente en medio del silencio.

TheJab dijo...

:S Yo traigo 'Adiós' de Gustavo Cerati... ¿qué castigo me toca sufrir?

El Ocioso dijo...

Yo tambien quiero saber mi castigo.

Traigo Little Miss Strange de Hendrix para las llamadas.

Y Message in a Bottle de Police para los mensajitos.

Anónimo dijo...

yo tengo ring ring y me funciona a toda madre.

Pelayo

TORK dijo...

Sin mecionar el peor que yo haya escuchado algunavez, sólo apto para aquellos cuya autoestima está más abajo que la línea 7 del metro:

Una tonadita indescifrable y una voz de mujer diciendo: "Disculpe mi señor. Tiene una llamada".

Por cierto, el mío es la Marcha Imperial de Star Wars ¿algún pedo?

Ursus dijo...

Tristemente que aqui al escuchar los acordes de la Marcha sobre las ruinas de Atenas se le asocie a la entrada musical del Chavo del 8..ni modo

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

Cada que me llaman se escucha Can`t Stop de los Red Hot...

Me cago, que uno de estos dias en que estaba en clase, todos callados y poniendo atencion empezo a sonar una pendejada reggaetonera, arrgg, casi le meto el celular por las orejas al tipo que lo traia, porque cinicamente se tardo en contestar, hasta que el profesor le escupio la cara y lo saco de clase...

ldecaso dijo...

Ursus,
Eso iba a decir, Que el tal Roberto Gomez Bolaños, aparte de prestarse a las campañas de la derecha (asi como el subgrupo de Rock Moderatto, lo hace para la prístina derecha empresarial) es tan plagiario, que ya hasta se siente el compositor de un pedazo de una obra de Beethoven ,la marcha turca de las Ruinas de Atenas, que tomó de un arreglito mamón de un disco de los años 70, y lo puso como rúbrica de su estupidizante programa "El Chavo".
Este sobrevaluado escritor de sainetes también se plagió los personajes del Chavo de sus propios actores (no existe constancia de que el los haya diseñado en imagen o forma de actuar), y luego los andaba demandando.
En una ocasión en un programa viejo, se jactaba de haber compuesto una canción que en realidad tenia 100 años y era cubana.
En fin

Yo en mi cel, tengo un minueto de Bocherini, para no espantar al personal cuando suena.

Saludos

controlzape dijo...

thejab: ¿Ceratti? ¿y ese quién es?

ocioso: tú nomás no contestes y la cofradía por una vida sin esperpentos politonicos te dejará en paz

tork: ninguno, mientras uses una mascara de darth vader para contestar

ursus: y conozco a varios que cada vez que oyen el fragmento 'o fortuna' de carmina burana preguntan si no esta uno invocando a satanás

plato: olvidé poner el regaetton entre la lista de los peores inventos, apenitas después de la iglesia católica

idecaso: Las dos veces que he oido a alguno sonar con ese tono no continuó Beethoven sino un "se me chispoteó" y un "fue sin querer queriendo".

darthchelerious: silencio... ah que maravilla.

---------------------------------------------------

A raíz de los comentarios de ursus e idecaso google un poco y hallé que Beethoven suena así.

TORK dijo...

"tork: ninguno, mientras uses una mascara de darth vader para contestar"

Ya lo intenté, pero ninguna me queda. Tendrá que ser sobre pedido... y eso es caro.

No olvidemos además los tonos o mensajes de voz que han ido supliendo los tonos de marcado cuando llamamos a alguien, de modo que en vez de oir el sonido del tono nos salen con algo como "Somos la pandilla telmex. yudanos a salvar el mundo".

Oxipusio Ridxxol dijo...

Yo tengo el coro de Run to the Hills de Iron Maiden, chale, al menos no es reggaeton o alguna mamada así, de todas formas, lo tengo para las llamadas y a mí es muy raro q me llamen.

ldecaso dijo...

Un último comentario a proposito de la caricatura de arreglo a Beethoven que sale en el Chavo del 8, la marcha es turca principalmente por su orquestación (que es lo que se chutan en el arreglito), los turcos introdujeron en Europa el uso de los platillos y los tambores militares (bombo incluido), elementos indispensables ahora, por ejemplo ,en el rock o el jazz, ritmos originalmente de negros, pero orquestados a los usos occidentales, ya que eran los instrumentos con que se contaban.

Saludos

Roland dijo...

Yo les gano.

Traigo la Marcha del Elefantito.

TheJab dijo...

Control_zape: es el (casi ex-)líder de la banda que aparece en la siguiente dirección:

www.sodastereo.com

Lupe dijo...

Yo traigo un tono que venía con mi cel y se llama aceleration y debo confesar que hay veces que me asusta jejeje, cuando ando muy distraída. A mí no me gustan los celulares, pero bueno el andar en coche siempre lo hace necesario ante cualquier eventualidad.

Kix dijo...

Yo traigo Battery de Metallica...

:-o ¿Me odiarán cuando contesto?

Ribozyme dijo...

Yo soy de la opinión de que en los ringtones como en el vestir, menos es más (claro, esto choca con el gusto mexicano, derivado del español, con su barroco y churrigueresco, derivados del árabe (y chéquense el "gusto" por el vestir de los inmigrantes libaneses), donde más es mejor, y de ahí se deriva la expresión aquella de "Se colgó hasta los tinamaztles"). De acuerdo con eso, yo uso uno de los ringtones que venían con el cel, el que se me hizo menos faramalloso, y que suena como a teléfono de oficina. Me gustaban más todavía los tonos que traía el StarTac de Motorola, muy discretos y electrónicos. De hecho para los mensajes de texto, que es para lo que más uso el cel, traigo un tono que suena como "¡Piiiiiiing!" y ya.

Eso de andar imponiendo los propios gustos musicales con los ringtones no me parece que difiera mucho de los tipos que traen un megaestereo en el coche con "punchis punchis" o banda a todo volumen por la calle, los microbuseros con sus salsas y cumbias aturdidoras o los que cargaban con una grabadora portátil del tamaño de una maleta (las justamente llamadas "boomboxes") en los 80s. Coincido con Héctor en que lo ideal es que a nadie le impusiéramos la carga de nuestros mensajes (y eso incluye hablar a gritos por el cel en lugares de reunión), lo cual ya no es tan raro, pues uno de los últimos gritos de la tecnología es una pulserita que se comunica mediante Bluetooth con el cel, y cuando hay llamada, ésta se notifica mediante vibraciones en la muñeca.

Supongo que la marcha turca sobre las ruinas de Atenas no es de las obras más conocidas de Beetoven, porque mi papá era fanatiquísimo del "monstruo de Bonn" y nunca lo mencionó cuando veíamos el Chavo allá en mi temprana adolescencia. Independientemente de lo pendejo que pueda ser Chespirito como persona, su programa del Chavo en sus buenos tiempos (antes de que se saliera Quico)era genial, de lo más divertido en un humor menos sofisticado que el que ahora se utiliza en TV (gracias a los Simpson) pero que aun ahora me hace reír a carcajadas.

Lupe dijo...

Yo tengo la partitura de la marcha turca sobre las ruinas de Atenas, pero gracias a la porquería de chespirito no la tocaría ni aunque me pagaran. Es patético que la gente reconozca esta música por ese personaje chafirete de el chavo del 8.

Ribozyme dijo...

¡Uuups! Al final del segundo párrafo de mi anterior comentario, donde dice "ya no es tan raro" quise decir "ya no es tan difícil".

En referencia a lo que me refería, de la columna "Circuits" del NY Times:

BlueQ ($40, www.bqwireless.com). The BlueQ, shipping this fall, looks like a black rubber watchband, minus the watch. It contains a tiny Bluetooth receiver and a cellphone-like vibrating module. The idea -which is, actually, rather brilliant- is that you'll no longer miss cellphone calls because your cellphone's own vibrate mode is feeble and you can't hear the ringer. Because of the BlueQ, you'll feel the vibration on your wrist, where you can't miss it. (Get the name now? Blue as in Bluetooth; Q as in your cue to answer the phone.)

Y aquí está un video donde lo demuestran. Vale la pena verlo porque los videos que hace David Pogue son bastante divertidos.

TORK dijo...

"Yo les gano.

Traigo la Marcha del Elefantito."

Touché

Antonio dijo...

Hay un ringtone que me gustaria tener en mmi cel y es uno que me remonta a mi mas tierna infancia: ignoro como se llama o de quien es y seguro jamas lo encontrare: se trata de una melodia que sonaba siempre que se acercaba el camion de las nieves por mi barrio (una desvencijada combi del año del caldo, mas exactamente) y se repetia hasta la sacidad, una y otray otra vez. Recuerdo que entonces lo odiaba con tda el alma, era una melodia que taladraba mi cerebro y me expandia las ansias asesinas, sonaba algo asi como a un antiguo cilindro de cilindrero, y era peor que oir ahora a los del maldito z gas desde las seis de la mañana. Pero que curioso, lo extraño.

Lupe dijo...

Recuerdo un blue eye de samsung, en este cel podías hacer tu propio ring y estaba escribiendo la musiquita de Candy Candy (si soy cursi), ya casi lo había terminado cuando me robaron el cel en galerías coapa snif snif.

Ribozyme dijo...

¡Ja,ja, ja, ja! Esa serie de Candy Candy la veía mi hermana cuando era niña y mi hermano y yo, que para ese entonces ya éramos adolescentes, a veces nos sentábamos con ella y sus amigas a verla, y luego nos gustaba molestarlas haciendo notar que casi se les salían las lágrimas con los dramones que presentaban (de a tragedia por episodio... lo más chido de todo es que el doblaje era hecho en Argentina y eso agrababa el humor involuntario). Recuerdo clarísimo una de las respuestas defensivas de las amigas de mi hermana, que nos hizo reír a carcajadas a mi hermano y a mí, cuando al típico "¡Quiere llorar... quiere llorar...!" reviró "No, lo que pasa es que me arden mucho los ojos".

Ahora puedes conseguir la serie completa en DVD pirata, en los puestos de Eje Central.