lunes, septiembre 24, 2007

Duelo mortal



En las últimas semanas, mientras esperábamos que llegara el juego de la foto de arriba, las conversaciones entre la lupe y su servilleta, avezados lectores, transcurrían así:

- Yo ganaré.
- No, tú perderas y mi victoria será aplastante.
- No, yo ganaré porque soy el señor de los anillos y tú un hobbit peludo.
- En la película ganó un hobbit peludo.
- Pero esto es la vida real. Ubícate. Yo ganaré.
- No. Yo.

Y así hasta la náusea.

A veces nos hacíamos preguntas sencillas para averiguar qué tanto sabía el otro.

- ¿Cuál es el parentesco de Pippin y Frodo?
- ¿Cuál es el nombre élfico de Aragorn?
- ¿En qué orden brincan el abismo cuando los corretea el balrog?
- ¿De qué material está hecha la puerta de las minas de Moria?
- ¿Cuál es el nombre élfico de Rivendel?
- ¿Cómo se llaman las cataratas donde tiran a Boromir?
- ¿Qué fecha y hora es cuando Frodo despierta en Rivendel?
- ¿Como se llama el lugar donde Faramir apaña a Frodo y a Sam?
- ¿Cómo se dice en élfico ya perdiste?

En las reuniones espantábamos a la gente.

Finalmente llegó el juego y el viernes pasado, después de una ardua partida donde hubo relámpagos y truenos, se abrió la tierra, bebés lloraron, se devaluó el peso, gente perdió su chamba, el nivel del mar se elevó, la desertificación avanzó, focas bebés fueron exterminadas a patadas y hubo ruina, desgracia y destrucción -y una mentada-, yo gané. Yo. La lupe perdió y yo gané.


Fue muy divertido.

pd1. Momentos después sonaron unos cohetes que celebraban mi victoria (bueno celebraban otra cosa pero yo decidí hacerme guey un rato suponiendo que me celebraban a mí).

pd2. Debo reconocer que cuando la lupe contestó correctamente durante la partida una pregunta oscurísima sobre los nombres de los diseñadores conceptuales de la película llegué a pensar que iba a ganarme.

10 comentarios :

Sandy Gallia dijo...

eeeeh que padrisimoo!
yo quiero uno de esos... lástima que no tengo con quien jugarlo =( =P

Lupe dijo...

Fue divertido! aunque perdí :) pero ya tendré mi revancha jejeje

AndreaLP dijo...

Un juego para verdaderos fans de la trología de Tolkien.

Damn, ayer encontré 'El Silmarilion' en pasta dura, nuevecito y sin abrir en un tianguis pero me dió desconfianza y no lo compré... ¡My precious, my treasure...!

Ah, Lupe: no te preocupes, seguro en el siguiente juego le pones una zopapiza.

Saludos.

David Moreno dijo...

ZAZ

creo que perdería irremediablemente...

Saludos...

Eduardo dijo...

Friki... ¡Cuenta qué ganaste!

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

Ustedes son unos freaks! Lo digo porque se que yo perderia indiscutiblemente....

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

soy fan tambien, pero no creo que a ese grado.

Antonio dijo...

Seguro que al ajedrez te gana.

Un Abrazo.

Lupe dijo...

Espero ganar la revancha :)
En cuanto al ajedrez, zape es mi teacher y nunca le he podido ganar en ese juego jejejeje; a ver cómo se dan las cosas jeje.

Antonio dijo...

¿Y en la matatena?