lunes, septiembre 17, 2007

Errores de novato

Los textos del segundo ejercicio de metatextos ya se publicaron. El mío es uno que se llama El mensaje. Me costó trabajo por que las instrucciones para este ejercicio aunque simples no me fueron fáciles de ejecutar. Consistían en escribir 300 palabras basadas en la composición VII de Kandinsky.



Las primeras ideas que se me ocurrían eran de un animismo execrable y parecían guiones de películas de Disney, puaj. Nomás pensaba en puras historias narradas desde el punto de vista del lienzo, los pinceles y la pintura. Pasaron los días y a una hora de que se cumpliera el plazo de entrega aún estaba yo imaginándome a un puto pincel platicanco con la paleta de colores.

Finalmente dí con una historia que aunque no me convence del todo cumple con dos criterios: dice lo que opino de la obra abstracta de Kandinsky y no es animista.

Mientras batallaba para desarrollar mi texto, por MSN se apareció alguien que yo creía que había sido abducido por Maussan y sus secuaces. Me dió gusto ver que no era así y me entretuvo por un asunto de virus que no hallaba cómo quitar.

Yo, chinguetas como siempre, escribía mi texto con una mano y con la otra daba indicaciones de sotorpe técnico. Pero creo que ello reveló varios defectos que tengo a la hora de escribir y el que más me disgusta es que repito muchísimo las palabras (eso lo corrijo normalmente cuando doy una relectura a lo que escribo pero ahora no hubo tiempo).

El otro defecto es que no sé cómo me las arreglo para darle en la madre a los saltos de línea a la hora de hacer el copy paste en el gmail.

10 comentarios :

Ariany dijo...

Me recordó a la infaltable composición a la vaca, de Mafalda. Saludos.

AndreaLP dijo...

Suerte con tu texto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola loco:

Esto NO tiene que ver el tema pero:

--¿Cómo serás a los 60 años?

--¿Los celebrarás?

--Tu hija me dijo: "No mames"... cuando le comenté algo. ¿Con esa misma boquita te besa...?

--Dile a La Lupe y a tu cuñado que me menden las fotos...

zamilpa@gmail.com

P.D. La alberca ya está lista para el próximo fin de semana. Invita a tus mujeres.

Ribozyme dijo...

A mí me encanta Kandinsky, especialmente sus trabajos abstractos tempranos, que son mucho más espontáneos y vivos que los de su época geométrica, pero debo admitir que no podría decir algo decente enfrentado a un ejercicio como el que tú enfrentaste.

Leticia Zárate dijo...

Hola, te leí en metatextos y pasé a visitar tu blog. Te invito a visitar el mío.
Saludos.

Kix dijo...

¿Y cómo se la pasó usted en las fiestas patrias?

Antonio dijo...

¿Y no se puede enviar como attachment un archivo de texto?

Por cierto ¿Se vale comentar allá?

Un Abrazo

Lupe dijo...

JO, ya leí el metatexto y me gustó, me hizo reír... sólo revisa antes de subir el post por aquello de llevava jejejeje.

totochtli dijo...

Siempre he pensado que la figura que está arriba al centro (un poco cargada a la derecha) de esa obra, es LA MÁSCARA DEL HOMBRE ARAÑA!!!!.

Ernesto dijo...

una de mis preferidas junto con la comp. X, aunque son muy pero muy diferentes. dificilmente podria explicarla con 300 palabras, ni con 10 ni con 10,000. creo que es de las tareas mas dificiles e infructuosas tratar de explicar cualquier obra de arte.