miércoles, octubre 10, 2007

¿Ahora en qué me metí?

En el blog de Metatextos me enteré que existe un concurso para escribir una novela de 50,000 palabras durante el mes de noviembre. De acuerdo al sitio de NaNoWriMo, que son los que organizan esta orgía de teclazos, el asunto se trata de
un programa de escritura de novelas que valora más el entusiasmo y la perseverancia que el trabajo meticuloso, y ha sido diseñado para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo que esto conlleva.

Debido al tiempo limitado para escribir, la UNICO que importa en NaNoWriMo es el rendimiento. Cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.

Pero no te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir de una manera tan acelerada, te permites cometer errores y olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones y crear, únicamente. Construir sin derribar.
Después de pensarlo un poco ya me inscribí y espero no rajarme a medio intento. Al registrarme me han mandado un mail conteniendo 3 ½ consejos. El más inútil de ellos es el siguiente.
Dile a todo mundo que escribirás una novela en noviembre. Esto pagará dividendos en la segunda semana del mes cuando lo único que te impida renunciar sea el miedo a parecer patético en frente de todos a los que les dijiste sobre tu novela el mes previo...
Lo cual, en mi caso, no tiene ningún efecto, pues considero que si alguien piensa que soy patético tiene razón. Pero ello no se debe a algún defecto en mi autoestima sino a que el patetismo es una característica que todos compartimos, nomás que algunos le hacemos frente con garbo.

pd. A ver cómo afecta escribir 1666 palabras diarias la producción de bosta en este blog pitero.

7 comentarios :

AndreaLP dijo...

Cierto, todos somos patéticos en cierto grado.

¡Animo con la (o las) novela(s)!

Saludos.

la anónima dijo...

puedes bostear tus 1666 palabras diarias, así no te bajará el rating.

¿patético no es el que come mucho paté? (ok... si, me pueden golpear por el chiste mamón)

Antonio dijo...

Ser patético es el primer paso para llegar a ser peripatético.

Échale los kilos...de palabras.

Un Abrazo.

Ribozyme dijo...

Si te rajas, les dices que te pongan "el rajón" (no sé si conozcas ese albur).

Kix dijo...

Vientos!! Me encanta la lectura novelesca!! Luego nos la compartes...

White Rabbit dijo...

con permiso de Hector un zape para "la anonima". Adelante con la novela y pos si no escribes en blog aqui le cuidamos en changarro.

V for Vancouver dijo...

Bah, publicar 1666 palabras es juego de niños. Publicar 1666 palabras que tengan sentido, eso es lo difícil.

De cualquier modo yo también le entré al concurso ése.