domingo, octubre 28, 2007

Buscándonos en el MUCA


Este sábado fuí al Museo Universitario de Ciencias y Artes a la inauguración de la exposición Tunick en el Zócalo 2007 con la lupe y Caro.

Llegamos temprano y estuvimos contemplando Rectoría y asoleándonos esperando la inauguración. Al cabo de un rato vimos que algunos estaban entrando al museo. Los seguimos y fuimos a dar al auditorio del MUCA. Había como 50 personas escuchando a un historiador cubano. Por la edad y la manera en la que platicaba su tema parecía un contemporáneo de Fidel Castro. Casi nos duerme. Entre el sopor alcancé a dilucidar que platicaba del Ché Guevara y cómo quería aprender matemáticas "para adquirir un razonamiento riguroso". Supuse que el Ché no llegó a cumplir ese propósito pues nunca fue famoso por el rigor de su razonamiento. No se nos antojó seguir escuchando la conferencia y salimos del auditorio. Hallamos el museo aún vacío. Mientras nos encaminábamos a la salida a seguir esperando se nos cruzó la tiendita del museo que vendía de esas playeras que usaba el staff de Tunick cuando nos fotografiaron en mayo y otras que traían una de las fotos que nos tomaron.

Con menos dinero y playeras nuevas fuimos a la salida. Ya se había reunido mucha gente.

Finalmente dieron las 12:30 y por altavoces nos convocaron a la entrada del museo para la inauguración. Oimos a la directora del MUCA, al coordinador de Difusión Cultural y a Spencer Tunick que también asistió a la inauguración. El discurso más aplaudido fue el de Spencer Tunick que dijo que cuando buscaba que alguna universidad gringa lo apoyara en sus instalaciones, ésta se negaba; por lo tanto felicitaba a la UNAM por ser más abierta que muchas universidades gringas.


Por fin se callaron y entramos al museo. He aquí algunas fotos de la inauguración. La exposición nomás consta de 8 fotos, 2 monitores en los que uno puede ver el documental que hizo TVUnam y un par de cuartitos con videos de aquella mañana de mayo.








Como la vez pasada que fuimos a la inauguración de la Era de la Discrepancia, lo mejor de esta ocasión fue el aperitivo que sirvieron.



Dos de estos dejan la panza ardiendo sabroso.

12 comentarios :

Caro dijo...

Mmm... ya se me antojó otro juguito de esos :P jajaja

Lupe dijo...

Yo con uno tuve, estaba bien picosito ;) jejeje

Ribozyme dijo...

El Bloody Mary (llamado así en honor a la primera hija de Enrique VIII que fue reina de Inglaterra y persiguió a los protestantes) es muy sabroso. Supongo que la versión mexicana es más picosa que la estándar, lo que se logra fácilmente poniéndole más pimienta y salsa tabasco.

En un vaso de altura mediana poner (dejando espacio para el hielo):
• 3/4 Jugo de tomate
• 1/4 Vodka
• Una gota de zumo de limón
• Una gota de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
• Una gota de salsa Tabasco
• Sal, Pimienta y Sal de apio, al gusto.
• Hielo

Se puede usar un tallo de apio como agitador, como en la foto.

Lino Evgueni dijo...

Pues hasta que se nos hizo conocer a la Lupe.

Kix dijo...

Ay se me antojó!

David Moreno dijo...

Pues son pocas fotos para tanto rollo ¿no?...aún así, el bloody mary se ve bien...

Saludos

AndreaLP dijo...

Hubiera sido placentero que la exposición contuviera muchas fotos que no se hubieran visto, no?

Pero qué bueno que ya tienen sus fotos, sus playeras y el sabroso recuerdo de las bebidas degustadas.

Salu2!

Lupe dijo...

Las fotos todavía no nos las entregan, serán por orden alfabético con base en el apellido paterno. A zape le toca la siguiente semana, pero a mí hasta la primera semana de Diciembre, pero bueno esperaré pacientemente.

Antonio dijo...

Yo prefiero otro tipo de bebidas, pero si no hay otra opción....

Se nota que la Lupe estaba diciendo "Whisky" cuando tomaron la foto.

Un Abrazo.

Lupe dijo...

Jo, más bien no me podía acomodar, ya no cabía acostada, hasta q la chica de al lado me hizo un huequito pude bajar la cabezota ;)

TORK dijo...

Yo apenas fui hoy a la exposición. Esta medio pinche, pero al menos me reconocí en una de las fotos.

D.I. Felipe González dijo...

¡Que dice Spencer que no se rian!