miércoles, octubre 24, 2007

Documental sobre Tunick en México.

(Gracias a white rabbit por avisar).

Hoy me salí temprano de la chamba para llevar mis torturados ojos de computito a casa de la lupe. Ello para que contemplaran un documental de TvUnam -celebrando su 2do aniversario- que estuvo dedicado al encueramiento en el que participamos en mayo pasado.

- ¡Mira ahí estoy! - dije emocionado cuando me apersoné frente a la tele.

- Todavía no empieza el documental – me dijo la lupe. - Eso que estás viendo es un anuncio de ruinas prehispánicas.

El documental empezó y entre las imágenes grabadas por las cámaras de TvUnam que estuvieron lado a lado con tetas y tompiates uno podía apreciar las opiniones de críticos de arte, maestros de lo mismo, comunicólogos, reporteros, participantes y el propio Spencer Tunick.

Que sí esto era arte, que si era perfomance, que si era fotografía, que si era una experiencia liberadora, que si éramos contestatarios, que si éramos parte de una obra artística en vez de ser sólo contempladores, que sí era puro chacoteo, que sí como arte era sospechoso pues no superábamos lo que pudiera ofrecer la contemplación de un montón de papas peladas o pellejos desplumados de pollos, etcétera, etcétera.

Los juicios estéticos de la obra de Spencer Tunick se las dejo a los estudiosos para que produzcan material para bostezar. Con lo que sí me quedo es con lo siguiente.




2 comentarios :

lupe dijo...

Hay que digitalizarlo todo y subirlo, pero sin duda las tomas de cámara rápida están muy chidas!

TORK dijo...

Chingón el video. Yo me tendré que conformar (si me da tiempo) con ver el documental diferido mañana en el canal 22 (¿qué quieren? Soy jodido, no tengo cable)