viernes, octubre 26, 2007

Texto sobre lectura

Ya se publicaron los textos del ejercicio 5 de metatextos. En esta ocasión la tarea consistía en escribir un texto de 300 palabras cuyo tema fuera la lectura. Como referencia nos recomendaron Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino. Libro que intercala capítulos escritos en segunda persona, que cuentan los intentos de uno para leer Si una noche de invierno... que está narrada en el resto de los capítulos.

Yo me inspiré más en Todos los fuegos el fuego de Cortazar (así se llama uno de los relatos de un libro homónimo de cuentos que va trenzando dos hilos narrativos que se funden al final) y en La Historia Interminable de Ende que en Italo Calvino.

Para cumplir con la tarea de escribir un texto sobre lectura, recurrí a la siguiente premisa: un fulano compra El Perfume, y se clava tanto leyéndolo mientras camina que se va de cabeza a las vías del metro, lo que despierta al mismísimo Grenouille (el prota de El Perfume).

pd1. A veces pienso que con esas ideas nunca voy a pasar de escribir líneas de código, pffff.

pd2. Mi texto se llama Sueño.


pd3. Ahora el que más me gustó fue el texto de Jorge Luis.

5 comentarios :

Lupe dijo...

El final realmente me encantó!
Felicitaciones

Jorge Luis dijo...

Ya decía yo que el final estaba cortazariano.

¡Gracias por la mención!

Antonio dijo...

tu cuento me recordo a la manera en que Robert E, Howard engendro a Conan: segun el se le aparecia este gigante de mas de dosmetros diciendole que escribiera de el o cuello

Anónimo dijo...

exelente relato!
contundente y de buen ritmo.
lo único es el título, que no logro emparejarlo con la historia, pero que diablos, es lo de menos.

Felicidades!

Pelayo

Miky dijo...

Estupendo relato, con tu experiencia he desistido de buscarlo ya que tengo necesidad de entablar una demanda y pense en el, ya que me quiso tranzar con una lana por una simple consulta que le hice, y para acabarla mi ex le dio el asunto del divorcio y como acuerdo con la juez me saco los honorarios que tenia que pagarle mi ex, me salio bara.