domingo, noviembre 11, 2007

¿Altruismo? Nel. Simple, llana y elemental decencia.

Este sábado la lupe y yo tomamos por asalto la sección de agua y de leche en polvo del Gigante de Taxqueña y fuimos a aventar lo que cupo en un carrito al centro de acopio de la UNAM que está frente al Estadio Olímpico.



Muy cómodo. Llega uno y varios estudiantes cargan con lo que vean en la cajuela de los coches que se estacionan al lado del centro de acopio.

- Épale. Esa es mi bolsa de calzones sucios – intervine.

Aclarado lo que íbamos a donar pregunté a una que estaba atendiéndonos.

- ¿Hasta cuando van a estar aquí?

- Hasta el próximo viernes. Estamos de las 9 hasta las 18 o 19 hrs.

Luego nos explicó cómo los que recibían las donaciones catalogaban lo que recibían y lo subían a camiones que iban derechito a Villa Hermosa y a Chiapas.

- Estamos muy emocionados – terminó de contarnos.

Me fui con la duda de si estaba emocionada por los tabasqueños y chiapanecos jugando a las luchas con lodo o si porque en el centro de acopio puede llegar temprano a los partidos de los Pumbertos.

pd1. Yo no fuí a donar para sentir bonito y tampoco porque espere que en algún desastre, ruina o destrucción chilanga y/o morelense venga un chiapaneco o tabasqueño a echarme la mano. Doné porque creo que este mundo es un poco menos jodido si uno se solidariza en lugar de pasar de largo.

pd2. Nomás fíjense qué mandan. No les vaya a pasar como a la prota de mi último ejercicio en Metatextos (que consistió en un texto, o bien en el que prevaleciera, o bien en el que estuviera ausente, en todas las palabras una letra del alfabeto).

4 comentarios :

Ribozyme dijo...

El único problema que le veo a tu texto es que el botulismo no da por embutidos, sino por vegetales en conserva (enlatados o en frascos) que no tengan vinagre o mucha azúcar. Y es que la bacteria que lo provoca es delicada, no tolera el oxígeno ni la acidez o una concentración alta de sal o azúcar (como la de las mermeladas). Lo que sí es común es que los embutidos provoquen intoxicaciones por estafilococos (que captan de la piel humana cuando son manipulados) y provocan una diarrea de miedo, con dolor y en ocasiones fiebre. Además, en las zonas afectadas del sureste, dudo mucho que tuvieran los medios para salvar a una persona intoxicada con botulismo (que suele ser mortal, la toxina más potente conocida contra el ser humano).

Lupe dijo...

Yo tampoco supe por qué estaba emocionada? digo contenta por ayudar en la recolección lo entiendo, tal vez fué lo que quiso decir.
México es un pueblo solidario y la explanda del estadio de CU lo corrobora ;)

David Moreno dijo...

¿Emocionada por participar en la recolección de víveres? ¿o quizá por que los Pumas pasaron a la liguilla de forma directa? ¿O por que Narro va a ser Rector?

Quién sabe, pero vale...bien por lo de la solidaridad, estoy totalmente de acuerdo..

Saludos.

Djini Domina Venti dijo...

De acuerdo, pero la mayor parte de la gente ayuda para sentirse bien y no los defiendo, al contrario, porque lo hacen por una falsa solidaridad y así es; lo hacen para no sentir que son malas personas, yo creo que sí deberíamos hacer algo para quitarle ese pegajoso sentimentalismo a la solidaridad.