viernes, noviembre 23, 2007

Ejercicio de Metatextos.

Ya se publicó el último ejercicio de Metatextos.

La instrucción ahora fue hacer un texto sobre zombies.

El mío se llama Adios 10 de Mayo. Pueden destrozarlo aquí o allá.

Mi favorito ahora fue el de Beam.

6 comentarios :

Lupe dijo...

Me gustó me gustó megustó!!!!
Original y divertido!!!
El de The Beam también estuvo muy chido!!!
El que sí me decepcionó fue Luis, hasta para mí estuvo cursi su ejercicio ;)

Porras para la novela!!!

Anónimo dijo...

Sótano, motosierra y club rotario, mucha influencia de Stephen King. por otro lado un tanto machista el final ¿no crees?

me recordó un poco "parto en casa"... pero podría ser una equivocación.

Pelayo

controlzape dijo...

En prepa sí leía mucho a SK antes de darme cuenta que se me estaba pegando su elefantiasis literaria pero no he leido Home Delivery.

Lo de la motosierra, lo de la escopeta y lo del sótano lo escribí pensando en Resident Evil (el juego).

Cierto, el final está machista. Pero para sobrevivir a una zombificación femenina hay que volverse misógino. No se me ocurre cómo introducir caballerosidad, galantería y ternura hacia las mujeres en una circunstancia como la que cuento en mi texto. Así que no me quedó más que pitorrearme de la desgracia que retrato.

Anónimo dijo...

Oye, si no es mucha molestia, explícame qué es eso de elefantiasis literaria.

Yo igual leí bastante a King hace años, y a pesar de la horripilante comercialización actual de su trabajo, sigo pensando que algunos de sus cuentos son extraordinarios.

Creo que la motosierra, la escopeta, el sótano y todos los demás lugares comunes en las historias de zombis se debe a que la mayoría se fundamentan en las películas de George A. Romero. Hubiera sido chido leer alguna historia enfocada en el zombi del vudú y no de los come-cerebros.

Por otro lado, tu historia es muy buena.

Pelayo

controlzape dijo...

La elefantiasis literaria consiste en usar muchas más palabras que las que necesita para decir algo.

En SK se ejemplifica esto bien en La Mitad Siniestra: a la hora de presentar a Todd Beaumont narra las impresiones de este al leer una entrevista que le hicieron en People donde explica lo del seudónimo de Stark y lo que da pie a la premisa de la novela (que un seudonimo cobra vida y se venga de todos los que contribuyeron para "matarlo"). Ese capítulo está de hueva absoluta comparado con el inicio (el tumor de Todd) y lo que sigue (la cacería de Stark).

Por si no has leido la mitad siniestra toma de él los tommyknockers o the stand o IT, Needful things, Cujo, Salems Lot, y verás que a la hora de introducir un personaje se avienta un rollazo innecesariamente largo sobre algún aspecto de su pasado. En lugar de reforzar a sus personajes hace la lectura menos ágil. A eso me refiero con elefantiasis literaria.

En metatextos sí hubo quien abordara el tema del zombie vudu.

Beam 9000 dijo...

Saludos, mi estimado.

¿Como le está yendo en el NaNo?