domingo, noviembre 25, 2007

Magufos en la Expo Fertilidad

1999: Cometí una pendejada que encabeza la lista de idioteces que he hecho: cuando ya era evidente que mi matrimonio no duraría mucho tiempo más, en un intento inútil por recomponer una relación sin pies ni cabeza, accedí a una propuesta de mi ex de hacerme una vasectomía. Lamento no haber sido ni una fracción de lo escéptico que ahora soy en lugar de decir: sí, cómo no (bueno, al menos no he gastado en condones).

2007: La lupe y yo queremos tener un mocoso (yo prefiero mocosa pues para mí criar a un niño es navegar en aguas sin cartografiar). Debido a que mis conductos deferentes -unos toboganes por donde viajan muy felices los espermatozoides en cada eyaculación- están, pues cortados, por más entusiasmo con que la lupe y yo cojamos, no la voy a embarazar. Así que fuimos a la Expo Fertilidad 2007 en el WTC a informarnos de qué podemos hacer para reproducirnos.

Cuando íbamos en camino aventuré:

- Vamos a hallar a magufos ofreciendo charlatanería a parejas desesperadas por concebir.

Al llegar nos apersonamos a la entrada de la expo.

- ¿Cuánto cuesta la entrada? – pregunté a la que atendía la caja.

- 150 pesos por persona – informó. - Pero tenemos unos paquetes.

A continuación me enumeró varios precios que iban en aumento por los que uno podía entrar, además de a la expo, a una o a varias conferencias.
- Y por 750 pesos también tiene acceso a una meditación – terminó su perorata.

- ¿Meditación? Chale, nomás dame los boletos de la entrada.

Yo ya hago toda la meditación que necesito cuando estoy cagando, le hubiera dicho.

Luego de registrarnos (donde descubrimos que en la base de datos pitera de los organizadores no existe el lugar donde vivo, pfff y de que me rebautizaron como Héctor Trinidad, doble pfff), entramos y fuimos abordados por unos de una compañía de fertilización in vitro.

No puse mucha atención a lo que nos decían pues estaba yo horrorizado con sus laptops color de rosa.

Me llevé a la lupe lejos de tanta rosedad y continuamos el recorrido por los 20 stands de la mini expo.

Preguntamos sobre mi caso. En un lugar nos ofrecieron como solución una fertilización in-vitro (ca. $80,000) y en otro me recomendaron una microcirugía para reconectar mis conductos deferentes (ignoro en cuanto vaya a salir pero sí sé que me va a dejar muy hinchados los tompiates, snif).

La mayoría de los stands eran de clínicas de fertilización y reproducción asistida. También había stands de un par de bancos que ofrecían financiamiento para estos tratamientos que no están nada baratos y un stand de una red/foro donde se dan apoyo mutuo personas con problemas de fertilidad.

Y tal como me había temido, estaban también algunos magufos muy dispuestos a embucar al que se dejara. He aquí a dos:

1.

¿La limpieza maya de los oidos será tan eficiente como la limpieza de oidos con velas? Enigma.

Este stand era de la empresa magufa de Antonio Salas Velasco. Un señor que clama que puede curar gente poniéndole un imán en la panza.

Me pregunto si habrá logrado embarazar a alguien con un imán.

2.

A estos de aquí les dedique más atención. Me platicaron en qué consistía su Sistema Bio Energético – Bio Meridan, avalado por la FDA (por cierto en el sitio de la FDA no hallé referencia de este producto).

Una guera que me recordó a una que se había asoleado demasiado en el desierto buscando ovnis en el cielo, me informó:

- Esto es un sistema alemán de alta tecnología en medicina alternativa. Las sesiones cuestan 1600 (pero ahora tenemos un descuento para los asistentes de la expofertilidad).

A continuación me describió el tratamiento. Uno va y pone sus manos y pies en un aparatito del tamaño de una balanza conectada a una PC. En la PC hay un sotguere apantallapendejos que "se comunica directamente con el cuerpo diagnosticándolo y ofreciendo retroalimentación de las frecuencias energéticas desbalanceadas". Con esos datos se programan unos frasquitos de agua que el paciente despistado se va a tomar para curarse.

- ¿Cuánto dura cada sesión con su aparato? - pregunté.

- Hora y media.

Lástima. Me habría gustado probar que si me siento frente a su aparatejo, este jamás se va a dar cuenta de que mi bronca son unos conductos deferentes mutilados por imbecilidad y no algún "desbalance energético de mi organismo".

pd. Para los que dicen que soy un monstruo por lo que escribí en mi último ejercicio de metatextos les comento que dí muestras inauditas de tolerancia al no incendiar el stand de la guera loca embaucando a quien estuviera desesperado por tener un chamaco.

Actualización Ene08: Hay más sobre el BioMeridian.

9 comentarios :

Lupe dijo...

Jajajajajaja me hubiera gustado tomarte una foto cuando la güera con cara de alien te estaba explicando las super-aguas! (la expresión que tenías valía la pena para mi colección de caritas ;) )

Aida dijo...

Miss Lupe, para el proximo acercamiento de su Dulcineo con este tipo de charlatanes lleve su camara y regalenos esa imagen memorable.
Ya en serio, ¿si es una feria medica, por que dejan entrar charlatanes?. Se supone que deberian tener ciertos lineamientos de calidad en eventos asi.
Ahhh, y a mi si me gusto el ultimo ejercico de metatextos, la imagen de zombies del club rotario es muy divertida.
Saludos

Ribozyme dijo...

ControlZape: ¿Entonces te dicen "el Aspartame", porque endulzas pero no engordas?

Lamento informarte que la terapia más viable para recuperar tu función reproductora es microcirugía para reconectar los conductos deferentes. No tengo NPI de cuánto pueda costar, pero a lo mejor te lo podrían hacer en el IMSS si tienes contactos, o quizás con un seguro de gastos médicos mayores que la cubra. La otra opción sería realizar una extracción con una aguja de espermatozoides del epidídimo (una especie de gorrito que tiene cada testículo (de hecho el nombre significa "encima del gemelo), donde se almacenan y maduran los espermatozoides antes de pasar a los conductos deferentes) y hacer fertilización in vitro. Pero eso es muy complicado, porque los espermatozoides todavía no están maduros para fertilizar y hay que darles un tratamiento extra para que maduren. Y ya ves que de por sí la fertilización in vitro no tiene un índice muy alto de eficacia, y con lo que cuesta cada intento...

Lo que sí es para dar coraje es cómo para cada situación difícil de resolver, como lo es en este caso la infertilidad y lo mismo pueden ser una enfermedad crónica o letal incurable, problemas siquiátricos/afectivos, y problemas de dinero, luego luego salen los magufos a sacar provecho. Ya nomás por eso digo que deberían estar prohibidos si no son capaces de mostrar alguna evidencia confiable y contundente de efectividad.

Djini Domina Venti dijo...

Y bueno, al fin ¿en qué quedó? Yo quiero saber si habrás más exceptiquitos pronto...lo de los magufos, pues ya nos los sabemos, se inventan unas cosas bien fumadas... caray, me dejaron picada... ¿habrá una lupita pronto?

TORK dijo...

A final de cuentas charlatanería paranormal se va a encontrar en cualquier expo, por muy seria que quiera ponerse.

Con respecto a las maneras para hacer que el rifle ya no dispare salvas me ajusto al comentario de ribozyme, dado que no tengo ni puta idea. Antes al contrario: Yo ando deshojando la margarita sobre si me hago o no la vasectomía.

Y sobre tener un chilpayate: Allá tú si quieres volver a pasar por todo lo que ello implica (aunque sería mas fácil con un niño, son menos complicados que las niñas)

V for Vancouver dijo...

Pes será más fácil con un niño, pero me temo que será más fácil concebir una niña. Son más resistentes en todos los sentidos. De cualquier manera, una vasovasostomía es ahora relativamente sencilla. Recomiendo ir a un andrólogo especializado en dicha operación, que hasta donde sé se realiza con anestesia local (o regional, si no eres tan hombre) y dura unas dos horas. O más si le dices al médico que te agrande el cañón del rifle. En cualquier caso, me parece que la cirugía de marras podrás recibirla tras que 50000 a 80000 machacantes cambien de manos.
Te daría yo los datos de mi veterinario de confianza, pero creo que Guadalajara te queda un poco lejos. Eso sí, puedo declarar con orgullo que soy una de las pocs personas de este mundo que fue a decirle al médico en su cara y frente a su secretaria "Doctor, vengo a que me la pele..." y el galeno procedió a hacerme la circuncisión...

Antonio dijo...

Yo les sugeriría que la próxima vez llevaran una grabadora, para tener buen material de pitorreo como le hicieron los de Skeptic's Guide to the Universe de su visita a la expo psiquica, y que ponen en el último podcast. La risa está garantizada.

¿No han pensado en adoptar?

Un Abrazo.

Ribozyme dijo...

La vasectomía la recomiendan para las personas que ya tienen el número de hijos que desean. Sin embargo, con eso de que ni el amor ni las parejas son para siempre y ni siquiera "hasta que la muerte los separe", la cosa se complica. Hacer una vasectomía es muy fáci, deshacerla es más complicado (ha de ser algo así como el "desfacer entuertos" del Quijote). Lo que se me hace más sensato es que si no se tiene contemplado tener más hijos en el futuro previsible a hacerse la vasectomía pero préviamente guardar congeladas una serie de eyaculaciones en nitrógeno líquido para futuro uso. Así dura el semen viable por tiempo indefinido. De hecho en algunos países donde se pueden embarazar las mujeres postmenopáusicas por medios artificiales, algunas mujeres congelan algunos de sus óvulos por si se ofrece para más tarde. Aquí en México no sé si haya algún servicio así (en países del 1er Mundo hasta hay bancos de semen, y así lo que para la mayoría de los varones es hobby, para algunos se convierte en negocio al hacerse donadores), pero no creo que los que congelan la sangre de cordón umbilical se nieguen, y quizás hasta algún veterinario especializado en inseminación artificial de ganado (los métodos son exactamente los mismos) estaría dispuesto a almacenarlo mediante una cuota notoriamente más baja.

Cigüeña dijo...

Por fin encuentro un comentario objetivo de ese evento y además coincidente con mis pronósticos.
Me reí muchísimo con tu relato.
Bueno en realidad he disfrutado mucho la mayoría de tus comentarios.
Saludos =)