jueves, diciembre 27, 2007

3 de Isaac Asimov 3


La lupe me regaló un libro biográfico de Isaac Asimov. Es una condensación hecha por Janet Jeppson Asimov de los tres volúmenes autobiográficos de IA.

Ahí leí algunas cosas que ignoraba de Asimov. Por ejemplo que su relato favorito era The Last Question (léanlo). Asimov no nada más consideraba que era la mejor historia de ciencia ficción que había escrito, sino que "era la mejor historia de ciencia ficción que alguien hubiera escrito".

He aquí otros 3 pasajes autobiográficos que encontré interesantes.

1.
Conocí al astrónomo Carl Sagan en Harvard y comí con él. Ya nos habíamos escrito y había recibido algunos de sus artículos. Era un entusiasta lector de ciencia ficción.

Lo visualizaba como una persona mayor (el estereotipo del astrónomo pegado a su telescopio) pero encontré en el a un hombre joven de 27 años, alto, oscuro, articulado y absoluta e increíblemente inteligente.

[Más adelante dice de Sagan junto con Marvin Minsky]: he aquí a dos personas que son más inteligentes que yo.

2.
[Cuando una entrevistadora, por teléfono, le preguntó sobre sus hábitos de bebida y respondió que él no bebía] hubo una corta pausa y entonces ella dijo:

- ¿Es ud Isaac Asimov?
- Sí -dije.
- ¿El escritor?
- Sí -dije.
- ¿El que ha escrito cientos de libros?
- Sí -dije. - Y he escrito cada uno de ellos sobrio.

A continuación colgó. Aparentemente la desilusioné.
3.
Hace unos meses, un escritor de ciencia ficción cuya obra admiro mucho y que tenía bloqueo de escritor me llamó por ser yo alguien notoriamente inmune a tales bloqueos.

- ¿De dónde sacas tus ideas? -quiso saber.

Le respondí.

- Pensando, pensando, pensando hasta que estoy listo para pegarme un tiro.

Con enorme alivio dijo: ¿tú también?

- Por supuesto – dije. - ¿A poco pensabas que era fácil obtener una buena idea?

10 comentarios :

Lupe dijo...

Chidos pasajes!
Me alegra que lo estés disfrutando.

Carolina dijo...

y el papelito ese de google que se ve en la foto? es un nip de adsense? a mi tambien me llegó y no se pa que sirve :P jaja

controlzape dijo...

Sirve para escribirlo en tu cuenta de adsense para que te puedan mandar tu cheque a la dirección que escribiste.

Oxipusio Ridxxol dijo...

bueh... a mí nadie me regala libros así...

Luis dijo...

Ahhhhhhhhh, quiero ese libro!!! en donde lo consiguieron?

Y si, The Last Question era su cuento corto favorito, y el cuento largo, The ugly little boy (que despues novelizo Silverberg: Hijo del tiempo)

Supongo que cuenta tambien sobre el Pacto Asimov-Clarke, jajaja.

Lupe dijo...

Hola Luis,
Lo compré por amazon, ahí hay mucha variedad y no he tenido problemas al comprar, siempre llegan los paquetes.
Saludos

controlzape dijo...

Pues no está mencionado en este libro lo del pacto Asimov-Clarke, pero si hay un montón de cosas más. Lo que está llegador son sus últimos días.

David Moreno dijo...

Muy buen regalo...

Que este año encontremos días mejores...
un abrazo a tí y a la Lupe :D

Defeña salerosa dijo...

Excelente regalo!
Lo quiero, a mi me encanta Asimov. Es el mejor escritor de ciencia ficción.

GPPlascencia dijo...

Años despúes reviviendo un post, pero no puedo dejar de comentar que, además de "La última pregunta", "La última respuesta" también es muy buena.