domingo, diciembre 09, 2007

Skeptic Action Figure Collection

El martes estaba contemplando el escaparate de un changarro que se dedica a importar y a vender figuras de acción (monos, pues, para los que no saben).

Mientras recorría las existencias buscando infructuosamente un Batman Kingdom Come veía Mazingers, Robocops, Spawns, Azukas y Reis, Aliens, Predators, Wolverines, Hannibals, personajes de JLA, de LOTR, de los Simpsons. de Matrix y de Estar Guars. También había Presleys, Lennons, Mansons, Ozzys y Bonos.

Algunas de estas figuras estaban modeladas en resina por algún fan que quizá las había puesto a consignación para ganarse 3 pesos.

Un par de críticos en modelismo contemplaban de estas últimas.

- Mira a ese Marilyn lo dejaron muy dientón.

- Qué pendejo eres; ese no es Marilyn es un alien albino.

Escuchando ese diálogo se me ocurrió (sí, ya sé que no tiene nada que ver con lo que voy a decir pero mi cabeza funciona con base en asociaciones insólitas -a veces es divertido y otras es desconcertante-) una idea para los de Hasbro.

Mi sugerencia consiste en que hagan a un Carl Sagan. Como background pueden poner un calendario cósmico (el que en la serie Cosmos la historia del universo era comprimida en un año). Le pueden agregar al Carl Sagan Action Figure unas frases célebres; como "El universo ni es benigno, ni hostil, nomás es indifirente", "Hacemos a nuestro mundo significante por el valor de nuestras preguntas y por la profundidad de nuestras respuestas", "Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinarias" y "La credulidad mata".

Otro personaje infaltable en la Skeptic Action Figure Collection sería Asimov. Además de las patillas hay que tener en cuenta que la figura debe cargar una Fundación y un cerebro positrónico con las 3 Leyes de Robótica. A Asimov estaría chido escucharlo cagotear a un periodista turulato por preguntar que tiene de malo creer que funcionan las máquinas de movimiento perpetuo. Una frase que a huevo tiene que estar incluida en el repertorio de la figura de Asimov es la siguiente "Nunca dejes que tu sentido de moral te impida hacer lo que es correcto".

Y bueno podría continuar con otros como James Randi, Martin Gardner, Michael Shermer, Phil Plait, etc.

pd ¿A alguno de uds se les ocurre algún otro para la colección (mexicano de preferencia)?

18 comentarios :

Caminante dijo...

Bueno si existe una figura de accion de Freud:

http://www.mcphee.com/items/10884.html

Por que no una de tan notables escepticos.

la anónima... dijo...

"Un par de críticos en modelaje contemplaban de estas últimas"

¿qué no es modelismo?, críticos en modelaje serían tyra banks y todo su séquito de entes, ¿no?

Sandrita dijo...

Una del wey ese que gano el premio nobel de química, y una de Maussan, veo que tienes su foto, aunque a mi me parecen exageradas sus ondas ovnis, pero cada quien sus gustos.
Saluditos.

Lupe dijo...

Pos pues tú mi cielungo!

Pereque dijo...

Se me ocurren:

* Julieta Fierro
* Carlos de Sigüenza y Góngora
* La Colección Antiaparicionista: Alonso de Montúfar, Joaquín García Icazbalceta y Guillermo Schulenburg

* Bertrand Russell
* Alan Sokal
* Richard Dawkins

Creo que la línea de juguetes escépticos debería peluches del Dragón Invisible en la Cochera.

¡Saludos!

Pereque dijo...

Error: "...la línea de juguetes escépticos debería incluir peluches..." - P.

Aida dijo...

Penn y Teller y por supuesto una figura de Mauricio-Jose Schwarz .
Saludos

Ribozyme dijo...

Ya me estaba sintiendo ofendido porque no incluíste a Richard Dawkins en la lista, pero Pereque desfizo el entuerto. Y pues sí estaría bueno incluir a Maussán - Mausán - Mauzán, y a Carlos Trejo, porque toda figura de acción que se precie debe tener enemigos.

Hablando de Marilyn Manson, estaba viendo hace unos días un DVD pirata de una película de mi infancia tardía (1974)que no vi cuando salió porque no me dejaban entrar a verla (claificación B), que se llama "Phantom of the Paradise", y que es una especie de versión Rock-ópera del Fantasma de la Ópera, dirigida por Brian de Palma. La trama y las actuaciones están medio mensas, pero la música muy buena. Puede uno encontrar en la caracterización del Fantasma visos muy claros del look de Marilyn Manson, como se ve aquí y aquí. Y en la película hay una escena breve donde sale sin máscara y el parecido es aun más claro, pero no pude encontrar fotos de ella.

TORK dijo...

Me recordaste ese capítulo de los Simpsons: Lisa corazón de león

De acuerdo con pereque en lo del conjunto antiaparicionista, máxime que ya se viene el circo mercantil disfrazado de fiesta religiosa.

Y pues sí estaría bueno incluir a Maussán - Mausán - Mauzán, y a Carlos Trejo, porque toda figura de acción que se precie debe tener enemigos.

Pues recordemos que a Maussán ya lo hicieron piñata. Y agrego a Norbruto Reburro y a Erich Von Daniken

Y para rematar: Propongo los muñecos de la Gran Zanahoria y del Monesvol.

José Sanchéz dijo...

Iba a ser un gran comentario pero tork se me adelanto. ¡¡Pues ya que!!

Roland dijo...

Chale, ya me ganaron la sugerencia de una de Richard Dawkins.

La de Bertrand Russell rulearía. Tendría que venir con su ejemplar de Principia Mathematica, y si le aprietas un botoncito recitaría su prueba de que 1 + 1 = 2.

Me cae que yo si la compraría.

Ribozyme dijo...

Y también nos estaría faltando Karl Popper.

Eduardo dijo...

Nah, se la pelan todos:
http://www.flickr.com/photos/huevotopia/2005305038/

ldecaso dijo...

Pues hagan una figura de Miguel angel Herrera, ese si ruleaba. Tambien de John Allen Paulos, el del hombre anumérico. De alter egos, podrian hacer una figurita de Giogio Bongiovani, con bolsitas de catsup Clemente Jaques incluidas, para refrescar los "estigmas"

TORK dijo...

Dragón Invisible en la Cochera.

Me acordé de Equinox y ever .

Pereque dijo...

Cómo se nos puede estar olvidando: ¡Guillermo de Ockham! - P.

Cazador de Tatuajes dijo...

¡Francis Bacon!

Ribozyme dijo...

Pereque: el único problema con William de Ockham es que no hay un retrato fidedigno de él (se usa mucho un grabado del siglo XIX, de esos con rasgos griegos y que lo mismo podría ser el cura Hidalgo que Carlomagno). El único retrato hecho por alguien que lo conoció tiene la misma verosimilitud que el retrato que Antonio, de Delenda Est Carthago, usa en su perfil.