viernes, diciembre 21, 2007

Textos navideños

El último ejercicio de Metatextos ya se publicó. Consistió en escribir con el límite de las 300 palabras un texto sobre Navidad, ya sea reinventando uno de los clásicos o haciendo uno nuevo.

Mi texto lo hice pensando en un clásico (aparentemente nomás lo es para mí, porque a los que pregunto si ya lo leyeron me dicen que no) que se llama La Estrella de Arthur C. Clarke.

pd1. Ahí están los comentarios para que lo destrocen. Ya releyéndolo creo que los 2 párrafos que me chuté para llegar de La Tierra al sistema a punto de la aniquilación están demasiado largos.

pd2. Mi favorito en esta ocasión fue Aviso66 del Canibal.

4 comentarios :

TheJab dijo...

Veo que ha cambiado la imagen de su perfil...

veo que debí leer el cuento de Clarke, pues no entendí algo del ejercicio metatextero...

veo que debo leer el ejercicio de Caníbal.

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

Me gusto, no esta mal.

Anónimo dijo...

Está muy bien, lo único que objetaría (apenas), es la idea de sobrevivientes.

Pelayo

Ribozyme dijo...

Bueno. Muy bueno. No una continuación, sino una historia paralela a la de Clarke... Por cierto ¿Le mandaste felicitación por su 90 cumpleaños?

Ya se ha discutido en otras ocasiones la falibilidad de los autores de ciencia ficción. La excelente historia de "La Estrella" es un buen ejemplo, con el pequeño detalle de "Los datos existen para que alguien los observe, registrados como están en millas incontables de cinta magnética", y ya quinientos años antes de cuando sucede la historia la cinta magnética se ha convertido en tecnología obsoleta... Para el 2,500 seguramente las memorias flash y los discos duros también serán obsoletos...