viernes, enero 25, 2008

Liga revolucionaria

El ejercicio más reciente de metatextos consistía en inspirarse en el comic de Alan elmejorescritordecomicexistente Moore, The League of Extraordinary Gentlemen, para elaborar una liga local usando personajes de literatura nacional.

Por ser oriundo de estas latitudes me decidí por hacer una liga que incluyera a

1. Demetrio Macías de Los de Abajo de Mariano Azuela,

2. José Guadalupe Arroyo de Los relámpagos de Agosto de Jorge Ibargüengoitia, y

3. Ambrose Bierce de Gringo Viejo de Carlos Fuentes.

Ahora bien, ya que uno tiene un trio de revolucionarios peleoneros ¿contra quién los iba a echar a pelear? ¿Contra ellos mismos? Nah, muy facilón y además en 300 palabras no hay espacio para hacer lo que se hace en todos los crossovers: los personajes se conocen, no se caen bien, se lían a bofetadas y al final se juntan para hacer frente a un enemigo común. Mejor saltarse el preámbulo e ir directo a narrar su mejor momento: batallando ya contra el enemigo. ¿Pero quién sería el enemigo de esos tres?

Ayer en la mañana se me ocurrió quién sería la antagonista y tan pronto lo tuve claro, escribí uno de los textos que más me ha divertido hacer. No sé si sea bueno pero si sé que me tuvo con una sonrisota mientras lo tecleaba.

Léanlo y me dicen que les pareció.

pd. Mis favoritos en esta ocasión fueron los textos de María, el de Beam y el de Rox.

9 comentarios :

Lupe dijo...

Jajajajaja
Estuvo muy divertido, de los que más me han gustado.
Felicitaciones.

Cazador de Tatuajes dijo...

No voy a descansar hasta aparecer en tu cuadro de honor, al menos, una vez.

el esposo de mi esposa (TheJab) dijo...

"No voy a descansar hasta aparecer en tu cuadro de honor, al menos, una vez" ... ¡¡¡jajajajaja!!!


Del ejercicio ya comenté allá.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Muy bueno, aunque deja con ganas de mas, es esa la idea?

Buena eleccion de personajes.

Saludos.

Beam 9000 dijo...

Insisto en mis autoalabanzas, haber incluido al Profesor Memelovsky fue un golpe magistral. Snif.

Ursus dijo...

Me gusto el final abierto =)

gaby dijo...

Yo no lo creia pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 20 personas y despues entra a http://tuamor.desadmite.com y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

Juan Mendizabal dijo...

Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca

http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
http://tus-links.com.ar

controlzape dijo...

Gaby: No mames. Yo no conozco a 20 personas. Lo bueno es que sí conozco ya el nombre de la persona que me ama. No me hagas perder el tiempo.

juan: ¿Qué te parece si ahora pones un enlace a mi blog y en 10 años te enlazo yo? ¿Te parece suficientemente recíproco?