viernes, enero 11, 2008

Material para agregar al Borges de Bioy


Estaba abriendo la boca hace dos semanas en Gandhi y me encontré un libro que compite en tamaño con cualquier biblia (incluyendo a la Guadalupana que es monstruosa). Lo hojeé y me dí cuenta que estaba leyendo los diarios de Bioy Casares sobre su cuate Borges. 1600 páginas. Mis cuates quizá no sean tan ocurrentes como Borges pero aunque lo fueran no veo cómo les podría dedicar yo más de dos cuartillas.

Cerré el libro y contemplé la portada: un Borges que aún veía la cámara sentado junto a un jovensísimo Bioy. Entonces noté algo que, estoy seguro, no escribió Bioy sobre Borges.


Borges era el doble gordo del tío Gamboín.

pd. He etiquetado esta bosta como "mis senseis" pues leo a Borges no porque me entusiasme como escribe sino para tener presente como no deseo escribir. Mis opiniones sobre la escritura de Borges las aventé en un ejercicio del mes pasado de Metatextos inspirado en Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

12 comentarios :

Lupe dijo...

Jajajajajajajaja si que se parece al tío Gamboín!

Defeña salerosa dijo...

Si, yo también ví ese libro, ¡que valor de la casa editorial!. La verdad ni una biblia esta tan gruesa. Es más, muchos fans de "El señor de los anillos" preieren los tres libros en los que se dividió, porque esta cabrón (y es incomodísimo) leer semejante tabicón.

El parecido es increíble, ¿cómo no me dí cuenta antes?

jajaja

David Moreno dijo...

jaaaaaaa.....solo le faltó el gato GC a la portada...

Sender dijo...

Este libro lo compre dos veces por que me lo pidieron prestado y ante el temor de perderlo lo iba a regalar, por fortuna la persona a la que se lo preste si me lo regreso y ahora tengo un ejemplar en mi casa y uno en mi oficina, me ha sucedido algo muy raro después de leerlo, cualquier otro libro que intento leer me parece vació, sin sustancia y aburrido ¿No se por que? solo te diré cada quien sus gustos, pero vale la pena leerlo y no solo por tratarse de quien se trata, si no por que hay tanta información (no toda con buena fe) que te ubica en la forma de pensar tanto de Borges como la de Bioy, ya lo empecé por segunda ves y le he encontrado cosas que en la primera lectura pasan inadvertidas.

Claro, solo es cuestión de desear leerlo.

Saludos y felicidades leí tu artículo en metatextos al que te refieres y esta muy bueno.

Kix dijo...

Jajajajjaja!!! Qué bárbaro, hoy sí que me hiciste reir!

psychic dijo...

No matter where your life is now, Find out what is up ahead!

If you are feeling uncertain about any aspect of your life or simply just want to know what is up ahead give us a call and be pleasantly surprised with our candid readings.

No matter what your concern is, we are here to help you with our skills as Psychics, Astrologers and Tarot Readers. Whether your concern is Financial, Romantic, Employment or just every day stressors that can make life less tolerable, we can look at these and more to assist you in finding your true path to fulfillment and happiness by utilizing Astrological, Psychic or Tarot readings.

Read More at www.unlimitedpsychicreadings.com

controlzape dijo...

A mí lo que me da risa del psíquico de arriba es que ni con todos sus poderes haya aprendido a poner un link.

Sender dijo...

Pero neta, si se parece al tio Gamboin.

Sender dijo...

Pysic, ha de haber explotado ya que termino de escribir.

Anónimo dijo...

Creo que tu comentario de que lees a Borges para saber como no quieres escribir señala justo lo inócuo de tu escritura. Gracias por darme la pista claramente de no volverte a leer.

controlzape dijo...

jajajaja estos anónimos que no saben usar el español me cae que son la pura botana jajajajaja

controlzape dijo...

El anónimo del que me pitorreo ha de ser de los lectores de Borges más brutos que hay.

Hay dos posibilidades de interpretar el comentario que escribió. A lo mejor quería decir inocuo -que no va acentuada- y que quiere decir "que no hace daño". Quizá piense que lo que escribo es tan aburrido que ni daño hace. Es una opinión muy válida. Incluso yo la comparto.

La otra es que haya querido escribir inicuo, que quiere decir "contrario a la equidad, malvado, e injusto".

Misterio.