lunes, febrero 04, 2008

2 spoilers al frente 2

I.

Hubo dos citas memorables en El Orfanato. Una fue buenísima y la otra me sacó un chále.

Cita buenísima:

Simón (mocoso de 7 años, después de descubrir que es adoptado y que tiene VIH): ¿Lo de los reyes magos también es mentira?

Cita chale:

Medium (a la mamá de Simón que ya no sabe donde buscarlo): No vea para creer. Crea para ver.

La película es entretenida y Guillermo del Toro nuevamente demuestra el dominio de su oficio. Pero lo más notable es que la historia continue siendo efectiva cuando uno se pregunta lo siguiente:

¿Qué tan brutos tienen que ser 500 adultos, magufos, policías y el señor Barriga, para no dar con el sótano de la casa cuando un mocoso execrable lo encuentra en los primeros días?

II.

El comentario más recurrente que me he encontrado para reseñar Cloverfield es el que dice que la película es un menjunje de la bruja Blair y Godzilla. Estoy en desacuerdo; hay otra frase más corta que explica mejor de lo que va:

Cthulhu va de compras a Manhattan.

6 comentarios :

Lupe dijo...

Me gustó el orfanato con todo y que me hizo saltar bien y bonito un par de veces.

Defeña salerosa dijo...

Fíjate que yo misma me prgun´te eso en el Orfanato, cómo es que no lo busca bien, la casa era grande, pero no pa'tanto. Otro asunto: ¿cómo es que está taaan documentada la muerte de Simón, y no la de los otros niños? ¿Qué nadie se dió cuenta que faltaban????

En fin. Buena frase para definir Cloverfield, película que se me hace de lo mejor de ese género. Predecicle, clichetera, pero entretenida (dependiendo del humor y el gusto del observador)...

Sender dijo...

No se veo los trailers de Cloverfield y parece buena naaa soy muy coyon para verla.

Kix dijo...

Pues no he visto ni una ni la otra, así es que ahora sí nomás como el chinito...

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

algo también divertido de el Orfanato era ver como brincaba la gente de susto..

Anónimo dijo...

Guillermo del Toro solo es productor, no el director de la pelicula.
No recuerdo el nombre, pero el director es un joven espa;ol y creo que hasta hizo el mismo el guion.
Honor a quien honor merece.