martes, febrero 12, 2008

Feliz día de Darwin a todos

Hoy se cumple el 199 aniversario del nacimiento de Darwin y ahí les va un recordatorio de qué celebramos:

1. Celebramos una explicación plausible y rigurosa que nos dice cómo llegamos aquí, sin recurrir a alguna intervención divina (ojo: cuando digo rigurosa por omisión me refiero a rigor científico; la explicación que dice que diosito bimbo nos hizo a su imagen y semejanza no es rigurosa, es ramplona y nomás satisface a miopes o a idiotas).

2. Celebramos la libertad de pensamiento y la libertad de inquirir por nuestros orígenes.

3. Celebramos el escepticismo.

¿Cómo se celebra? Vayan a un museo de historia natural. Cualquier día del año. Abran los ojos. Piensen. Y si llevan a un mocoso con uds mejor.

pd. Buscando con qué adornar este post chafita me encontré este video.



9 comentarios :

Lupe dijo...

Viva el libre pensar!

Lagartija2K dijo...

CREO que la evolución esta mas que demostrada.
Darwin fué un gran científico, los descubrimientos posteriores
a su muerte validan gran parte de su obra, aunque hay algunos
supuestos que han sido corregidos y otros que siguen como supuestos.

Uno de ellos es el problema no resuelto del origen de la vida.
¿Cómo unas simples moléculas orgánicas formaron la primer célula?
Hay muchas teorías y modelos, pero ninguno satisface por completo
a la comunidad cientifica.

Hasta el momento, no se ha podido crear una célula básica en el laboratorio.
(capaz de reproducirse, mutar y por lo tanto, evolucionar)

Este es un tema que apasiona a muchos bioquímicos que buscan en el laboratorio
la prueba definitiva del origen de la vida.

LabJournal dijo...

rigurosa, plausible y cada dia mas completa y compleja!

Roland dijo...

Rayos! Son las 10:57 de la noche y me voy enterando de que hoy conmemoramos a Darwin . . . menos mal que con la plaquita del pez de Darwin que traigo en el coche yo lo celebro todos los dias.

Saludos.

Chosty dijo...

Buen Post, primera vez que pasaba por aquí. El video me dio algo de weba tengo que admitirlo.

¡Viva Carlitos!

alex vega dijo...

Así es, más que un Científico, un observador del mundo. Una persona con una fuerte formación religiosa que no se limitó a creer en lo que le enseñó la iglesia, que tuvo la capacidad de cuestionarse y abrir bien los ojos ante la evidencia que tenía frente a él después de aquel viaje en el Beagle.

Que sorteó las presiones de la sociedad e incluso de su familia (esposa a la que amaba mucho por ejemplo) para darle el lugar a la razón y a la lógica por encima de las doctrinas creacionistas dominantes en aquella época.

No todo está dicho, habrá más por descubrir. Pero Darwin es un digno ejemplo de los otros caminos que hay para explicar nuestra existencia.

El Nahual dijo...

Darwin es leyenda, no aparece en la Biblia….. sólo falta que me digan que la tierra no es plana.

Defeña salerosa dijo...

Esos aniversarios si me gustan matarilerilero. Mi sobrina a sus 6 años ya tiene libritos ilustrados que hablan de la evolución y los dinosaurios y bla bla. Le gusta la cienca al parecer.

¡Gracias Charles Darwin!

TORK dijo...

Darwin vs. God .