martes, marzo 18, 2008

Conteo para el zaidbar

Leyendo a skizo me enteré de una iniciativa que se ve bien en el sidebar si a uno le gusta promover el escepticismo y el pensamiento crítico.

Consiste en poner un código en el template del blog para llevar un conteo de días a partir de una fecha dada (yo puse la fecha de mi nacimiento) para dejar bien claro al lector casual el tiempo que ha transcurrido sin que un magufo me demuestre que los poderes paranormales que afirma poseer existen en otro lugar que en el de su calenturienta imaginación.

Aquí el código:



<script>

var montharray=new Array("Jan","Feb","Mar","Apr","May","Jun","Jul","Aug","Sep","Oct","Nov","Dec")

function conteomagufo(yr,m,d){

var today=new Date()

var todayy=today.getYear()

if (todayy < 1000)

todayy+=1900

var todaym=today.getMonth()

var todayd=today.getDate()

var todaystring=montharray[todaym]+" "+todayd+", "+todayy

var paststring=montharray[m-1]+" "+d+", "+yr

var difference=(Date.parse(todaystring)-Date.parse(paststring))/(24*60*60*1000)



document.write("Han transcurrido "+difference+" dias sin que conozca a alguien con poderes paranormales.")

}

conteomagufo(1973,02,07)

</script>

3 comentarios :

TORK dijo...

Nomas me llevas 1823 días. Una bicoca. Ya puse mi código.

skizo dijo...

Gracias por unirte a la iniciativa!

Haber si se expande y conseguimos que llene la blogosfera :)


Saludos desde el otro lado del "charco".

:)

Anónimo dijo...

Ja, me recordó el contador en la pagina de la JREF donde se marca el tiempo desde que Sylbia Browne aceptó tomar el desafio del millon de dolares en vivo y en directo a nivel nacional y lo que va sin que suceda... y es que citando a la misma Brown "no he encontrado a Randi por ninguna parte"

Antonio Fernández