viernes, marzo 07, 2008

Kaput y más Ibargüengoitia

Esta semana estuve reflexionando sobre el fin del mundo. Porque esa fue la tarea más reciente de Metatextos.

Finalmente lo resolví cuando escuchaba una conversación de un par de ancianos preguntándose qué regalar a un tercero que cumplía años.

Mi texto se llama El Regalo y creo que se me fue una buena dosis de malaciencia.

Los que más me gustaron en esta ocasión por no caer en solemnidades apocalípticas fueron los textos de
Semidios y de Cazador de Tatuajes.

pd1. Va un texto extra. Alguien usó de título la obra de la novela en la que Ibargüengoitia trabajaba cuando se cayó su avión. Gugleando para confirmar el nombre de la obra, encontré que Guillermo Sheridan publicó en Letras Libres las 23 páginas que hay de Susana Cantaba.

pd2. Daría un brazo (de preferencia el derecho pues soy zurdo) por estudiar los cuadernos de trabajo de Jorge Ibargüengoitia que llevaba en cada una de sus obras. Me pregunto si Joy los tendrá.

3 comentarios :

Lupe dijo...

Vaya regalito!
El de semidios me hizo reír mucho!
El boceto de Ibargüengoitia es genial! me quedé picada con Isabel canta. Si eso era un boceto... me hubiera encantado leerla terminada, lástima... lástima.

Juan de Lobos dijo...

Un saludo Hector, primera vez en tu Blog pero no la última, coincidencias de la vida y Kix de pormedio, espero seguir leyendote.
Una despedida.

Cazador de Tatuajes dijo...

YUJU!! Lo logré, LO LOGREEEE!!!

Ora si ya se puede acabar el mundo.