jueves, abril 17, 2008

Claridad y brevedad

Italo Calvino en sus 6 propuestas para el próximo milenio, proponía a la claridad y a la brevedad como dos valores de los que necesita la literatura para estar a la par de los medios electrónicos de los tiempos finiseculares en que Calvino escribió.

Yo procuro tener presente esas dos características cada vez que quiero juntar dos palabras. No porque crea que mis frases vayan a competir con la televisión, la radio o el yutub, sino porque no me gusta aburrirme a mí mismo cuando releo lo que escribo.

Por eso me gusta twitter. Usar a lo más 140 caracteres para exponer a diario algún aspecto de lo que me ocurre sin caer en frases sobadísimas es un buen ejercicio para, como decía Ibargüengoitia, soltar la mano.

1 comentario :

Lupe dijo...

Me gustó mucho tu metatexto porque note metes en complicaciones, es claro, entretenido, y con humor.
Lo del twitter no es mi máximo, pero si te sirve me parece muy bien que lo ejercites.