lunes, junio 30, 2008

Marcha LGTB 2008 o el que no brinque es buga

El sábado la lupe y yo fuímos a mirar desde el camellón central de Reforma, la trigésima edición de la marcha LGTB.

En el tiempo que tengo blogueando me enteraba yo de estas marchas al otro día viendo las fotos en los periódicos y me decía "el próximo año sí voy para bloguearla".

Este año por fin pude planear una visita gracias a Caro y a Memo que me avisaron (vayan a ver sus fotos que esas sí están chidas).

A continuación algo de lo más notable que ví.



Empleado de la delegación Cuauhtemoc haciendo su luchita con las asistentes tempraneras a la marcha

Mamás participando

Guillotina para la intolerancia, decían los autores de ese carrito alegórico. Lo malo es que estuvo vacía todo el tiempo, pfff.







Mujer Maravilla con mecate para colgar la ropa





Spider Woman 1





Spider Woman 2



Vayan. Es muy divertido.

pd. Después de mirar a dos gueras besarse en medio de la multitud, busqué a la lupe para comentarle algo. La encontré tomando fotos debajo del taparrabo de uno vestido de apache que, debo reconocerlo, tenía mejores nalgas que yo.

Nota mental: llevar una batea de babas para la lupe cuando vayamos al siguiente año.

10 comentarios :

Lupe dijo...

Si fué divertido estar ahí!
Chequen la foto que GatoAzul le tomó al apache: http://www.flickr.com/photos/gatoazul/2623534922/

TORK dijo...

La encontré tomando fotos debajo del taparrabo de uno vestido de apache que, debo reconocerlo, tenía mejores nalgas que yo.

Eso sí, hay unos weyes que la neta dan envidia.

A mí me pasa igual, nunca puedo ir. Y todos los que conozco que han ido dicen que es muy divertido.

El Nahual dijo...

¡Chale! Que decepción que la guillotina haya esta vacía todo el tiempo….

Jouleman dijo...

Para cuando la marcha del orgullo escéptico?

El Tío César dijo...

¿era jalógüin?

no, ¿vedá?

pues es raro que en un desfile "por orgullo" se haya pasado del nivel "con conciencia social" a "salida del closet friki-otaku"...

quitando consignas político-jurídicas, veo que es divertido

ah, eso sí, buga hasta la muerte...

Kix dijo...

:-) Es super divertido, ciertamente, y lo mejor es que cada vez los molestan menos!

Si mi hija me resultara lesbiana, yo la amaría exactamente igual!!

controlzape dijo...

Iguanas.

Ribozyme dijo...

La fecha conmemorada es el 28 de Junio (de 1969), cuando se sucedieron los disturbios del bar Stonewall Inn en NYC a raíz de una redada y maltrato de l@s clientes, muchos de ellos trasvestis, que entre otras maneras después protestaron cantando:

We are the Stonewall Girls
We wear our hair in curls
We wear no underwear
We show our pubic hair
We wear our dungarees
Above our nelly knees

De ahí que siempre las celebraciones conmemorativas han incluido abundante grotesquería trasvestida. El chiste es hacer desmadre.

La marcha en el DF se hace por lo general el último sábado de Junio.


Me dio risa la aclaración del Tío César... No te preocupes, tío, nadie te estaba cuestionando...


Aparte, como dicen por ahí: "Ay, sí, buga. ¡Buga-mbilia... por floreada y torcida! ¡Ja, ja, ja, ja!

El Tío César dijo...

"Me dio risa la aclaración del Tío César... No te preocupes, tío, nadie te estaba cuestionando..."

Eso me pasa cuando se habla de una postura o línea determinada, de inmediato saco en mi defensa a la cual soy afiliado:
P.Ej.: si hablan de chivas-américa, saco al Cruz Azul...


"Aparte, como dicen por ahí: "Ay, sí, buga. ¡Buga-mbilia... por floreada y torcida! ¡Ja, ja, ja, ja!"

Caramba, está bien que sea cuasicuarentón y solterón pero, no llego a tanto maestro... simplemente, no hay afición...

Acá por este rancho rebautizado Hellmosillo no hubo nada relacionado con esta conmemoración... y cómo si el inche calor está a 47 grados a la sombra...

saludos a la banda

El Tío César dijo...

Jouleman:

propón una fecha ad hoc y luego la raza soltará propuestas...
¿qué tal la marcha desde Catedral a Televisa?