domingo, junio 08, 2008

Preparando un reto

De los magufos que más me ponen morado son los que alegan que pueden diagnosticar si un candidato a un puesto de trabajo dado es el adecuado a partir del sesudo análisis de la manera en la que cruza las tes y pone punto a las ies.

Ese dislate se llama psicografología y puedo contar con los dedos de una mano -sin que me sobran dedos- las ocasiones en las que a algún conocido lo han eliminado del proceso de selección con la excusa de que de acuerdo a su letra no va a poder desempeñar la chamba a la que está aplicando.

Se me ha ocurrido echarles un reto a algunos de esos psicografólogos que venden métodos facilones pero erroneos de selección de personal a agencias de recursos humanos crédulas y chambonas.

Consiste en pedir a los psicografólogos que a partir de sus métodos chaquiriscuetos respondan algunas preguntas respecto a dos muestras de escritura de 2 mexicanos:

1. Sexo, y

2. trabajo que desempeñaban.

Las muestras de escritura son de 2 mexicanos notables que desempeñaban su chamba con éxito y las fuentes de estas muestras están publicadas y disponibles en varios lugares de la ciudad, por lo tanto no sé sí sea muy fácil que los psicografólogos le atinen. Por eso las traigo ante uds avezados lectores, para ver si las muestras son lo suficientemente imprecisas para que no resulte trivial adivinar quienes fueron los que las escribieron.

Aquí las dos muestras.

Muestra 1:


Muestra 2:

7 comentarios :

Roland dijo...

Tengo la impresión de que al igual que el de los astrólogos, este reto también va a tener que ser declarado desierto.

A mi una vez me querían correr de un trabajo por que según mi letra decía que no podía desempeñarlo bien . . . después de haberlo estado desempeñando bien por casi tres años.

El pedo que les armé.

La verdad es que el ambiente empresarial está plagado de chantas. No sólo los grafólogos, y sobre todo los vendedores de cursos de superación personal, libros bobos y madre y media.

Saludos.

Jouleman dijo...

Me voy a aventurar a decir que la primera muestra la escribió un hombre, la segunda fue escrita por una mujer.

Lupe dijo...

Letras pitusísimas!

Caminante dijo...

La grafologia, las pruebas de personalidad y las chacharas que en esta semana se acumulen, solo dan al traste al reclutamiento y seleccion de personal.

Yo confio mas en el tipo que conoci el otro dia, que solo daba el trabajo si eras cristiano, chale.

Sidurti dijo...

Mmmmm interesante reto.
¿se vale usar las runas mayas y el tarot azteca para encontrar la solución? ¿y una ciber sesión espiritista?
:P

David Moreno dijo...

ZAZ...por qué nunca me han tocado entrevistas de trabajo tan divertidas??....

yo,tu plato de segunda mesa dijo...

Más estúpido es cuándo basan una contratación en tu signo zodiacal.