lunes, julio 07, 2008

Otra idea no tan genial para promover el pensamiento crítico entre los mocosos

La lupe y yo fuimos a un officemax por unas impresiones y cuando comprendimos que iban a tardar pues aparentemente sus impresoras a color consisten en unas cajas donde introducen a un enano con crayones para que dibuje la imagen que uno le manda, fuimos a pasearnos por los pasillos de la tienda.

Ahí me encontré con una obscenidad un anaquel de cuadernos.


- ¡Por la piedra para afilar de Guillermo de Occam! - dije cuando leí la plegaria que acompañaba la portada de esta virginísima virgen de Guadalupe.


Me parece muy bien que Scribe piense en los adoratrices que asisten a la escuela creyendo que rogar por la intervención de la virgen de Guadalupe es mejor estrategia para pasar de grado que usar el cerebro y ponerse a estudiar, y ponga a su disposición cuadernos cuya portada exprese sus creencias.

Lo que en cambio está del nabo es que no haya cuadernos para aquellos mocosos que quizá tengan algo distinto qué decir. Algo como lo que sigue:

"Aquí escribo lo que he aprendido para entender cómo funciona el mundo. Sin mayor intervención de amigos imaginarios que los números cuyos cuadrados son negativos."

pd1. La única falla que le veo a mi idea genial de cuadernos para escépticos y agnósticos noanuméricos es que Beam tenga razón y el que los use vaya a tener sexo hasta que cumpla 40 años.

pd2. Releyendo mi bosta me acordé que tengo pendiente escribir sobre los exvotos... nomás que logre sacar fotos dentro del museo de la basílica sin que a su vez me saquen a patadas de ahí.

pd3. Enigma: ¿por qué le habrán dibujado tijeras en lugar de manos a la virgen?

25 comentarios :

Jouleman dijo...

El sexo ¿y la religión? venden.

Por otro lado, modificaron lo suficiente la imagen de la virgen, para no tener que pagar derechos de autor?

TORK dijo...

Con eso de que es La Guadalupana S.A.

Luis dijo...

Tiene manos de tijera por que "NO es bueno tocarse ahí, y si lo haces de nuevo..."

Pereque dijo...

¡¡¡El "lunch", weeeyyyy!!! ¡Y los chavos, wey! O sea wey, ese cuaderno está supernais, wey, y si no te gusta eres un nako ekis, wey.

(Prometo no volverlo a hacer en blogs ajenos hasta el año que entra.)

Por el estilo y el lenguaje, deduzco que la clientela de esas cosas supera los 12 años fisiológicos (tal vez hasta los duplique) pero no alcanza ni alcanzará los 12 años mentales, así que no se pierde nada.

Re PD1: De cualquier forma, el usuario iba a ser virgen hasta los 40 con o sin cuadernos nerds. Eso ya es falla de origen.

Re PD3: Secundo a Luis.

¡Saludos!

Roland dijo...

Sobre los exvotos... quizás quieras ir a la Basílica de los Remedios, por acá en Nacualpan. Hay unos bastante pintorescos y no creo que las políticas de seguridad sean tan estrictas.

Y además, te puedes refinar unos tacos de barbacoa y unas chelas.

Saludos.

El Nahual dijo...

¡Chale! Si siguen así un día van a hacer cuadernos con imágenes de la Santa Muerte y de San Judas Tadeo, uno rogando para robarse el lunch del compañeros y copiar sin que nadie se de cuenta y otro para pedir pasar todos los exámenes sin haber estudiado ni contestado nada en los mismos.

[KwZ] dijo...

Mis únicos amigos imaginarios durante la escuela fueron las raíces cuadradas de números negativos. Por cierto, he visto esa imagen de la "virgencita" hasta en pulseras y calcomonías de coches... Pffft, un reverendo bodrio.

luigi dijo...

Manejas cuadro grande cien hojas con margenes??? a como por mayoreo??

Lagartija2K dijo...

Reaccionemos. Hay que ponernos a diseñar una portada exceptica que pueda competir y ganar la preferencia de los chavos. Eso sería hacer algo efectivo por el pensamiento crítico. Cada uno podría mandar su propuesta y la que tenga mas votos promoverla. Saludos.

Lagartija2K dijo...

Se me ocurre: "La mente se endereza estudiando, no orando" y poner un icono de la tecnología como fondo. Saludos.

Santiago Flores dijo...

Ok, por favor diganme que no soy el unico que nota que la pinche mariposa aparenta ser/esta en el lugar correcto para ser los genitales de la "virgencita"?

El Nahual dijo...

No eres el unico. Al diseñador seguro lo traiciono el inconsciente.

controlzape dijo...

Lo que pasa es que el diseñador en un arranque de lucidez comprendió que había que dibujar una polilla para que la gente vea lo que ocurre cuando no se usa la vagina.

Alice dijo...

¿Sabes donde más trabajan enanos? En banamex, el otro día nos cobraron 100 pesos más IVA por un cheque de 100mil entre cuentas propias... luego entendimos que es el precio del enano que carga el cheque de una sucursal a otra.

Nation84 dijo...

Zapiux, aunque tengas tus dudas al respecto tu idea es buena. Yo la refinaria asi:

"Aquí escribo lo que no quiero que se me olvide. Porque la neta mi amigo sqrt(-1) nomas no me ayuda."

Mas ideas: http://www.thinkgeek.com/tshirts/

El siguiente comentario no va en el blog del loser 9000 debido a que su religion politica le dicta borrar mis comentarios:

No le quieran hechar la culpa a los libros para justificar la torpeza en el ligue, al menos en mi caso fue todo lo contrario a la mediocre hipotesis que afirman (habiendo leido los tres libros mencionados y poco mas ).
Otra cosa muy distinta es que en su tiempo se hayan querido ligar una regguetonera acefala en lugar de una "morra" que valga la pena. Ahora que si el asunto era el puro sex pues al caso daba lo mismo pagar por el que perder el tiempo ligandose a la "buenota" del salon.

Eso si, ni el nerd ni el geek fueron hechos para caerle bien al grueso de los automatas que habitan en este planeta, ya deberiamos estar acostumbrados a la idea.

The Beam dijo...

Jajaja el PANazi de arriba bien debería recordar por quien votó Controlzape.

Por cierto como va su blog jingoista de las 300 visitas "únicas" diarias? juar juar!!

David Moreno dijo...

Hey, you may like this:


http://es.youtube.com/watch?v=ciW1ANz79Tc


Saludos!!

controlzape dijo...

Por supuesto que me gusta. Es un clásico.

Saludotes.

Nation84 dijo...

mnta, es lo malo de invocar a este pendejo "escritor prometedor", si al menos escribiera algo coherente en su baquetona vida no le seguirian mandando sus "trabajos" por el excusado.

En fin, voy cometer la pendejada de contestarle aunque todos sabemos que solo sabe contestar consignas de banqueta y "ardens-jajaja".

No-Estimada nulidad en el mundo real:
Primero que nada recibe una consideracion a ser tratado como persona por tus recientes grandes logros como conocer por primera vez en tu vida un centro comercial decente, ademas con ello alcanzar el maximo logro de tu vida que es escribir para la SECCION DE DEPORTES de un panfletillo facista-idolatra, esperemos que con esto por fin ya no te tengan que mantener tus papis.

Segundo. Que le digan PANazi a uno viniendo de tu talibanesca reputacion hasta parece alago.

Ahora, crees que realmente a estas alturas me podria importar por quien haya votado controlzape o tu mama?
A diferencia de camisaspardas como tu yo no trato a las personas en base a sus preferencias politicas o porquien votaron.

El blog?,Supongo que te refieres al sendero del mesias, pues esta como todo lo relacionado con las elecciones del 2006 y subsecuentes berrinches: MUERTO. Lo que teniamos que hacer ya lo hicimos, mision cumplida, ya solo lo usamos para quedar en fiestas y reuniones de amigos, mejor deberias precuparte porque tu movimiento al fin logre su guerra civil "pacifica", derrocameinto del regimen y no se que mas graciosos vaticinios del pooky (segun el, Calderon tenia que estar huyendo del pais en un helicoptero antes del segundo año de su mandato JUAR JUAR JUAR! ARDE? ).

Pero no te preocupes a lo mejor despues de la generacion valemadrista-burguesa que sigue despues de la nuestra surja otra generacion de ipod-revolucionarios para que los guies.

Una disculpa a controlzape si mi comentario importuna el tema.

Ribozyme dijo...

Sí, ahora está de moda la Lupita en caricatura (probablemente por lo que dice ControlZape sobre el pago de derechos, pero también por la asociación que tiene la imagen tradicional de la Lupita y el ir a la Villa con las clases populares, "con los nacos", dirían los consumidores a los cuales están enfocados estos diseños).

¿Lo de las manos de tijera de la Lupita no será una modificación TimBurtonesca para llegar también a los chamacos tan aficionados a la efige de Jack Skellington y temas relacionados?

Y yo empecé a ser activo sexualmente hasta que estaba en la universidad pero no porque me gustara leer, sino porque mi familia es muy católica y nos inculcaron que todo lo que tenga que ver con sexo es malísimo (tenía una tía, hermana de mi papá, señorita de las de antes, que se escandalizaba vivamente con los comerciales de condones o de tratamientos para infecciones vaginales). Un amigo de mi edad, que me prestó, entre muchos otros, los 3 libros citados por Beam, empezó mucho antes que yo. A mí me costó un buen de esfuerzo racional para superar las taras que me impusieron mis padres con sus mitologías.

Martín Ponce de León Gómez dijo...

Hola Héctor:

Es notorio que el mensaje esté dirigido a las niñas (por lo que dice que, entre otras cosas, se la pasa pensando en su chavo). El público femenino (de cualquier edad) es el más apegado a la figura mítica de la Virgen de Guadalupe.

Gracias por los muchos momentos de risa loca provocados por tus irreverentes comentarios.

Saludos cordiales,


Martín

Anónimo dijo...

Lo que me dijiste o lo entendi nadita pero solo que ria decir que me encanta todo lo de la virgencita

SJISB dijo...

creeo que estan perdiendo el punto de esto..
no es solo una caricaturita de la virgencita es un dibujo de una artista mexicana, asi con cuadernos promoviendo , el estudio, y un poco de nuestra cultura como es la virgen de guadalupe. Lo de menos es el recadito de la nina fresa pidiendo que le enderecen la mente.
si alguien se sabe el nombre porfavoor pasenmelo que lo necesito para un projecto de arte.

belen dijo...

bueno no bemos lo bueno de esto la virgencita nos ayuda solo si tenemos fe en ella no va a apareser de la nada una rosa como en el canal 5 la rosa de guadalupe para que la virgencita bnos ayude ayque tener fe en ella porfabor entiendan eso

Anónimo dijo...

HOLA, SI QUIERES SACAR BUENAS NOTAS REZA MUCHO Y PON UN POCO DE TU PARTE PARA CUMPLIR ESA META
;)