miércoles, julio 23, 2008

Soy softteka

Trabajo en Softtek y no estoy satisfecho.

Otra ocasión abordaré la pregunta ¿pues qué haces ahí si nadie te está obligando? Por ahora sólo platicaré de porqué digo que una empresa que está calificada entre los 100 mejores lugares para trabajar en México provoca insatisfacciones que apenas se compensan con lo que pagan cada quincena.

Llevo 13 meses trabajando en Softtek. Para quien no la conozca Softtek es una empresa que se dedica a ofrecer servicios informáticos a quien se deje. Eso de servicios informáticos es un eufemismo para decir que cuando un cliente quiere que en algún ámbito de su operación intervenga sotguere, nuevo o existente, se le ofrecen uno o varios computitos para fabricar o administrar dicho sofguere (lo de administrar es otro eufemismo para no usar otro verbo más corto y preciso: torear).

Esto no es ni novedoso ni original (aunque hay quien insiste con entusiasmo rebuznante en lo contrario). Existen un chinguero de consultorías de sofguer que se dedican a lo mismo y que, por lo que me cuentan computitos de otras empresas, en el fondo tienen las mismas deficiencias que Softtek.

En el caso de Softtek esas deficiencias (en este mundillo se suele usar la frase áreas de oportunidad para no decir deficiencias y no afectar la estima y etcétera, ¡bah!) las voy a ejemplificar con algunas historias de chamba.

Historia de chamba softteka 1:

Ví a un cuate contemplando la imagen de una medalla que le llegó por correo. Yo, que aún me estremezco al recordar el tremendo esfuerzo que me costó ganarme una, pregunté:

- ¿Esa medalla fue por participar en alguna carrera?

- No - me dijo. - Es la que mandan cada año que pasas en Softtek.

Leí el mensaje que acompañaba la medalla. Consistía en felicitaciones por haber cumplido 4 años en Softtek y en sendas promesas de crecimiento conjunto.

Tres días más tarde corrieron a mi cuate por que no había chamba y Softtek no tenía con qué pagar su sueldo en lo que le encontraba otro proyecto.

Historia de chamba softteka 2:

Se terminó abruptamente un contrato en el que Softtek tenía puestas muchas esperanzas y la empresa se enfrentó a reubicar aproximadamente a 350 personas entre las que me encontraba yo.

Cuando estuvo claro que para una docena de nosotros no habría proyecto nuevo pronto, Softtek decidió hacer un movimiento valiente.

- Oigan chavos - nos dijeron aunque entre el grupo había gente que ya tenía nietos. - ¿No quieren incursionar en una plataforma nueva? Sería Mainframe - COBOL.

- Puaj - pensé yo y por la jeta de los que me rodeaban creo que no era el único.

Después de 12 semanas de capacitación y de evaluaciones rarísimas (¿qué diferencia hay entre el IDCAMS y el IEBGENER?) ya estábamos listos - o eso creíamos- para hacer frente a lo que nos pidieran.

A continuación pasaron tres meses de inactividad creciente antes de que nos dieran nuestro primer requerimiento. Para cuando llegó ya habíamos olvidado lo que aprendimos.

Historia de chamba sotteka 3:

Esto ocurrió durante un curso de integración que nomás entusiasma a los organizadores y a uno que otro softteka novato.

- Y aquí en Softtek amiguitos - nos decía el orador poniendo los ojos de huevo - van a encontrar inigualables oportunidades de crecimiento. Cada vez que terminen un proyecto recibirán una retroalimentación de sus líderes que en caso de ser positiva servirá para aumentarles de factor (de sueldo, pues).

- Oye - me dijo uno que sabía que ya llevaba yo varios proyectos en Softtek - ¿cuántas retroalimentaciones te han hecho?

- Ninguna - dije. - Mis líderes suelen mirarse los zapatos cuando les menciono eso. Y lo mismo ha pasado con los líderes de la mayoría de mis cuates.

Nota: aquí aprovecho para mandar un saludo a Susana, la última lideresa que he tenido y que si está dedicando tiempo a hacerme una retroalimentación. Lo único malo es que el proyecto al que estuvimos asignados por los rumbos de Isabel la Católica, abortó antes de que yo escribiera la primera línea de código (pero eso no fue culpa de Softtek sino del cliente que ni conoce su changarro). Creo que él único comentario sobresaliente de la retroalimentación que Susana me haga va a decir: "Héctor sabe cuál es la casa de los Condes de San Mateo de Valparaíso".

Historia de chamba softteka 4:

Ya que estaba yo encarrilado en Mainframe - COBOL y podía atender un requerimiento con poca o ninguna supervisión y con una mano atada a la espalda, me dicen:

- Vete a este otro proyecto en VB 6 (VB 6, avezados lectores, ha de ser la herramienta en la que más computitos han programado y por lo tanto es la herramienta en la que más posibilidades hay de que uno se encuentre código lacrimógeno).

El problema es que eso pasó hace 2 meses y no hay señales de que yo vaya a continuar atendiendo requerimientos en Mainframe. Pronostico que todo el esfuerzo mío y el de Softtek para que yo aprendiera a dar sainetes frente a una terminal de mainframe se irá al carajo.

Historia de chamba softteka 5:

Otro cuate, quien pasó por la misma ordalía que yo de cambiarse de plataforma, estaba afanándose en su programa cuando recibió una llamada de las que están en reclutamiento.

- Necesito que vayas a una entrevista de trabajo - le dijeron.

- Nomás que platiques con mi líder pues estoy ocupado con un proyecto - reviró mi cuate.

- Es importante que vayas -insistió la de reclutamiento. - Según mis registros llevas 6 meses sin asignación.

- ¿O sea que todo el trabajo que he hecho en estos 6 meses no ha contado?

Lo corrieron. Ignoro si fue por respondón o por que las de reclutamiento no saben nada.

Y ya. Ya me cansé de dedicarle líneas a Softtek.

pd. Quizá algún lector esté alarmado por mi futuro en Softtek. No porque Softtek ofrezca más que un panorama gris y nebuloso para mí, sino porque ese futuro, por más pitero que sea, lo ponga en riesgo yo por escribir estas líneas. Pero tales temores son infundados. Si bien considero que los altos jerarcas softtekas tienen el mismo sentido de autocrítica y humor que un ladrillo -lo mismo que en el resto de consultorías de ese tamaño- dudo que alguno de ellos lea este blog chafita.

Actualización: Hallé dos lugares donde tampoco están muy contentos con Softtek.

1) Softtek en España
2) Softtek en Monterrey, NL.

49 comentarios :

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

te recomiendo que busques una película que se llama "Office Space", pasarás un gran rato ;)

Alice dijo...

Pues acá la oferta sigue en pie

Anónimo dijo...

¡Esa pinche empresa es bien rata!

A mi me hicieron firmar un contrato que jamás me entregaron. Y JAMÁS LO RESPERTARON. Todos los pagos de mi sueldo fueron impuntuales y partidos en fracciones como les daba la gana. Modificaron UNILATERALMENTE la forma de como consieran a los empleados, a hacerlos socios y pagarles dividendos, para evadir y desviar el pago de impuestos y demás prestaciones. Cuando los mandé al diablo justamente por esa razón, ni siquiera me pagarón lo que me debian a esa fecha.

Jamás cumplieron con la Ley Federal del Trabajo.

Es la típica empresa regia que abusa porque tiene compradas a las autorirades de Monterrey.

¡PURA CORRUPCIÓN!

Anónimo dijo...

Ve buscando chamba wey...

Lupe dijo...

Sí te vendría bien un cambio de aires ;)

Lagartija2k dijo...

Lo que describes no es diferente a muchas empresas, finalmente es un negocio en donde las necesidades cambian constantemente. ¿Que has hecho tu por apoyar a la empresa? ¿Cuales son tus propuestas?
Podrás cambiar de empleo, pero ¿habrá uno que realmente te satisfaga?
Te recomiendo que conviertas tus críticas en propuestas.
1.- Identifica tus habilidades
2.- Identifica las necesidades en tu trabajo
3.- Argumenta tus propuestas de mejora
4.-Promueve tus propuestas

Saludos.

Anónimo dijo...

no porque sea grandota la consultoria es chingona, a mi me paso lo mismo con el ratero de hector obregon en intersoftware y despues se llama airgo, 6 meses de idiota "apoyando" a la empresa en la que no me pagaban a tiempo ni completo y al final sumando lo que me pagaron me quedaron a deber 2 meses y despues de demandarlos en la secretaria del trabajo, el abogado de esa dependencia literalmente se vendio, pero en fin asi es en todos lados en las empresas de softguer

creo que es mejor salirse de empresas tratantes de negros y meterse directamente a algun area de sistemas de una empresa que no se dedico al softguer, asi estoy yo desde hace 3 años y creeme esta mejor que en una "consultoria"

saludos

Rox dijo...

"áreas de oportunidad", JA!

Ya lei tu crónica y las que pusiste como update y no manches, a comparación te viste muy "light"

Alguna vez también trabajé en un lugar donde no dan prestaciones y no lo vuelvo a hacer. Para eso, soy independiente o pongo mi changarro. Me enoja la gente así de corrupta. puaj!

Lo que comentas de la caida de proyectos, como que es una gripe, aca se da a cada rato... sin embargo es un riesgo que deben administrar los dueños. No el empleado. Eso si, joden mucho y que si el bono y la madre de gates, pero no nos dejan sin pagar.

De menos aqui es así, para que despidan a alguien esta cañon y si tengo prestaciones.

Yo ya llegue a la conclusión que el trabajo no te da felicidad, esa lavada de cerebro que mediante nuestro trabajo trascendemos no me la trago.

Ya haré un post al respecto.

Por lo pronto, sólo me queda desearte suerte, esto de ser obreros de software esta cabrón

saluditos :)

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Esta bien no sentirse satisfecho, de otra forma no buscarías nunca algo mejor, cosa que a muchos les perece bien.

Pero por otro lado, eso de que si no disfrutas tu trabajo deberías buscar algo mejor, se me hace una bonita frase motivación, pero también una jalada.

Lo ideal seria que pudieras encontrar trabajo sin broncas, bien pagado y haciendo lo que te gusta, pero no siempre se puede y no por eso no vas a trabajar.

A mi por ejemplo, no me gusta del todo mi trabajo, pero me va bien, lo se hacer bien y me da tiempo para hacer también lo que me gusta, cosa por la cual no me pagarían (aun).

Mientras no me encuentre un mecenas, o me saque la lotería (cosa poco probable pues no compro billetes)a seguir trabajando y tratar de verle el lado amable a mi oficio, que tienen muchos.

Saludos.

PD.
Hector, mándame un mail personal, necesito hacerte una consulta que no genere honorarios (jeje).

Nation84 dijo...

Yo estoy ahorita con los Indues de TATA Consulting y no se quedan atras, son asquerosamente burocratas, programas 1 mes y los otros dos meses te la pasas lidiando con papeleos chatarra, lo bueno es que en Agosto los mando a la goma. Lo unico rescatable es lo gracioso que hablan.

Pezu dijo...

Empleado de TCS (TATA) reportandose...

Je, trabajo en TCS, para el IMSS (es obvio que conoces esa historia)

Justo después de leer la parte que hablas de la medalla, volteé a mi izquierda y le pregunté al buen Gerardo (un cuate que hasta hace 4 días era de softtek):

- "Oye wey, es cierto eso de las medallas al cumplir un año?"
- "No wey, es a los cinco, yo estube ahi mas de un año y no me dieron ni madres..."

Je, curiosamente le iba a preguntar a los otros 30 cabrones que abandonaron las filas de Softtek para venirse a TCS, que finalmente es la misma gata no'mas revolcada...

Te apoyo viejo

El duenho del changarro dijo...

Yo tengo casí dos años en softtek, pero de Mty, y si, no es lo mejor estar aqui, de hecho es bastante pinche el lugar. Aca pasó algo similar, a lo de tu proyecto, un chingo de gente estaba contemplada para cubrir el proyecto y a la mera hora se cancelo todo, un amigo estuvo sin proyecto alrededor de dos meses y nomas venía a sentarse, porque ni compu tenía.

Por otra parte, en el pedo ese de integración, a mi me toco que al final cerraramos los ojos y pensaramos en una meta que quisieramos cumplir, mientras que de fondo sonaba una canción que decía algo de pintarse la cara de color esperanza o una mamada similar.

(Just) Danito dijo...

jajajajaa... cuando estaba en la escuela entrar a softek era el máximo de muchos de mis compañeros (tal vez tambien el mio pero no me acuerdo), lo bueno fue que a mi no se me hizo, ni lo intente.

tengo poca experiencia en consultorias, pero un año en una medianona fue suficiente.

pedi aumento y se hicieron patos: que una evaluacion de tu gerente, mi gerente diciendo que no era el momento adecuado -"no ves los pedos que traemos?"-, ok, tu evaluacion esta bien, vamos a revisar los flujos de efectivo, que lo que pides no es acorde a la inflacion, ppfffffffffff

saben que, quedense con su aumento, ya me encontre otro trabajo (o mejor dicho, me piratearon en el cliente)....

ahora gano casi lo mismo, pero tengo prestaciones, ya no pago impuestos, tengo pedas entre semana, hora de salida a las 6, ya no tengo citas con un cliente a las 9am en cuatitlan y a las 4pm otro en santa fe, estoy a 5 minutos de mi casa!!! definitivamente estoy mejor.

Las consultorias unicamente sirven para aprender (aunque sea a chingadazos) y despues venderte mejor

atte: el computito oracle (pf!)

Kix dijo...

Uy, es como la décima queja que escucho de Softtek. Te platico que a mí estuvieron a puntitito de contratarme, para manejo de una madrola que se llama BizTalk en el que era yo experta en aquel entonces. Sin embargo, tuve a mi alrededor muchos angelitos que me mencionaron que la empresa tenía muchas broncas y que habían ocasiones en que ni siquiera pagaban el sueldo.

No, pues ni las patitas me vieron eh!

Búscale en algún otro lado, mi estimado Sr. Héctor, hay algunos sites de headhunters gerenciales.

Camlost dijo...

Hola Héctor esas anegdotas me parecen conocidas solo que no ubico al susodicho compañero que comentas (espero no haber sido yo!! je je je, aho después me dices quien es el de la medalla porque el de los 6 meses desasignado supongo que es Gerardo :) ), espero no te esten haciendo sufrir mucho.

Saludos.

TheJab dijo...

Aprenda a tocar un instrumento, es posible que eso le reditúe bastante y le haga sentir MUCHO mejor.

AndreaLP dijo...

Hola, Héctor!!

Eso de los trabajos en condiciones de mier...coles de ceniza no es nada nuevo, independientemente del giro de la empresa, aunque sí se da más en consultoría. Yo ya estuve vendida con varias empresas y opté por ganar menos pero tener una vida.

Lo mejor es que busques algo que te satisfaga y cuando lo tengas, le digas adiós a éstos monos.

Como dice un cuate: "Non calentarum, largum vivirum", jaja.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya, dejé Softtek México hace casi 10 años y aún tienen las mismas broncas de entonces. Bueno, en ese entonces en la oficina de Mty. había menos gente.

La oficina de España también tuvo sus asuntos controvertidos, aunque aquí (por ley) había que pagar Seguridad Social, vacaciones y finiquito. Pero fuera de eso era lo mismo que allá en México.

Roorris dijo...

De la "medalla" aquella que mencionan que uno recibe, es cierto, las envía algún robot / proceso automático desde el área de capital humano --- pero no se me desorienten, lo que realmente envían es un mail con una "imagen/foto" de una medalla en la que te notifican de tu aniversario en la sociedad y ya, idea digna de un 'paso sin ver' - en cambio, ya si eres de los que llevan años dentro de la organización, ya te toca algo como una estatuita de la lagunilla (pero super exclusiva, sin duda).

Referente a los ojos de huevo cocido, ese es el final de la Galatea - una sesión de todo un día de lavado de coco que no siempre surte efecto ante la previo acumulación de cálculo biliares y que ya no todos se cuecen al priver hervor. Ya al finalizar ponen la canción de Diego Torres aquella que es motivacional "saber que se puede, querer que se pueda... etc etc" en donde piden que cierres tus ojitos y entremos en momento de introspección en donde a todos los asistentes, el que dirije la ceremonia, les brinda un abrazo de ' welcome to softtek! - you beaner! ' --- y ya luego entre todos, toca sesión de abrazos - no pocas chicas salen con el rimel corrido. // Incredible el efecto de las palabras en la mente! //

Anónimo dijo...

Hola,

Pues yo llevo 4 años trabajando en softtek, la verdad que todo lo que comentan es cierto, pero no han mencionado las ventajas,
1. Tienes libertad para mandarlos a volar en cuanto quieras, a quejarte, hacer valer tu voz, a llegar tarde con el cliente y hacer lo que se te de tu voluntad
2. No es burocratico, asi que puedes hablar y llegar a decir lo que quieras, incluso con lo que llaman altos mandos
3. Softtek es una empresa basada en el "coco-wash", es decir, siempre tratan de hacer que te sientas agusto en softtek de otras formas diferentes a lo monetario, organizan juntas con el CEO donde te hacen parte, organizan eventos sociales como bolos, gotcha, etc, organizan platicas, juntas, de todoooo, si tu conoces esto, puedes aplicar el mismo cocowash para crecer
4. Puedes ir y regresar con las puertas abiertas cuando te de la gana, cuando regresas puedes pedir mas dinero de lo que ganabas y si cubres con su necesidad, te lo dan
5. Lo que sea de cada quien, la gente que forma softtek es a toda madre, y no hablo de los CEO o directivos, hablo de todos, administrativos, desarrolladores, vendedores, con todos te puedes llevar muy bien asi que aunque los proyectos esten de la patada, no te la pasas tan mal porque casi es garantia que vas a estar con buenos compañeros de trabajo, he hecho excelentes amistades con varios aqui que son como nosotros

Anónimo dijo...

Bien ahi les va.. ya llevo un rato en esta mierda empresa (keske se llama Softtek). Y si no me he cmabiado es por que no ha salido algo bueno. Yo estoy en Aguascalientes y aca los mierdas directivos nomas te estan explotando.. en si asi es este tipo de empresas.. yo creo que TATA (TCS) no se queda atras.

El "coco wash" siempre lo hacen haciendo eventos amamilas tratando de engañar a los que trabajamos aqui con un par de cervezas los jueves.

Y el maricon que siempre sale de payaso o Galatea (wuacala .. apesta !!!)... y hasta a un director maricon lo mataron enBrasil por su amante que trabajaba con el en Brasil.

Pues nada mas espero ya salirme de aqui... de verdad no les recomiendo esta empresa... a pesar de ser mexicana es pura explotacion... no se dejen kbrones.

Wen dijo...

Yo estoy completamente decepcionada de las consultoras.

Gam3r dijo...

Pues les cuento unas historietas de Softtek, la primera Por que Softtek no trabaja para un cliente muy importante como es el Banco Santander (Corporativo ubicado en la ciudad de Queretaro)??? La respuesta es facil porque los vetaron nada mas porque los gandallas no les pagaron a su gente durante mas de 1 mes. Ese proyecto se les vino abajo cuando todos los integrantes del equipo se pusieron de acuerdo y renunciaron (aplicaron la de NO ME PAGAS OK, ENTONCES ME VOY) al final quien salio perdiendo ??
Moraleja
Sino les pagas a tu personal puedes perder una cuenta muy redituable. A eso le llamoLECCIONES APRENDIDAS

Historieta 2

Si conocen a las empresas SIGMA TAO (EIDON SW - Telmex) y PRAXIS pues estas empresas se formaron con personal de Sofftek aunque ud. no lo crea de la noche a la mañana se crearon dichas empresas en el primer caso el cliente contrato a todo el personal subcontratado y en el segundo caso todos los empleados asignados con un cliente decidieron hacer su propia consultora y mandaron al keke a softtek.

Y para variar un amigo mio me comento que lo trajeron a vuelta y vuelta con chingo mil examenes y entrevistas, cuando le hablaron para decirle te vamos a contratar los mando a la chin.. diciendoles muchas gracias pero el viernes pasado fui a una entrevista y hoy lunes ya vine a trabajar.
Moraleja

Mejoren su proceso de reclutamiento y no nos hagan perder tanto tiempo
Ya por último me despido con una ultima historieta con final feliz. A mi me sirvio hacer todo su proceso de reclutamiento pero por telefono y cuando me llego mi hoja de propuesta con la cantidad que me iban a pagar, pedi un aumento en la empresa donde trabajaba y me lo dieron jeje despues de todo a mi si me SIRVIERON PARA ALGO y les rechaze la oferta por supuesto.

Anónimo dijo...

Hola
me estan ofreciendo trabajar en sofftek con un cliente de ellos me ofrecen 27k. actualmente trabajo en una empresa donde tengo planta y prestaciones.

Me recomiendan entrar a softtek?

controlzape dijo...

Como colaborador vas a perder tus prestaciones. Softtek no ofrece ninguna. Evalua si el sueldo que te van a dar supera el que tienes + tus prestaciones.

Ten en cuenta que cuando no tengan proyecto para tí a menos que tus habilidades no sean muy comunes, te pueden dar las gracias de un día para otro, cuando mucho pagándote sólo un mes de sueldo.

Anónimo dijo...

orale por lo k veo la mayoria de las consultorias se cuecen al primer hervor je je

¿sera que estan cortadas por la misma tijera?

husmeando encontre esto:
http://empleosbasura.blogspot.com/

Rekiem dijo...

Tengo ya 5 años trabajando con Neoris... ahora la cosa está de la fregada, pues no ha habido proyectos, pero cuando hay chamba, la verdad es que está bien, a pesar de que te negrean como en cualquier lado...

chilangelina dijo...

Yo tuve un no-novio en Softtek. No sabía besar, por eso nunca fuimos novios.

Qaariinaa dijo...

Hoy me llamaron de la empresa Softtek, la verdad a mi si me interesa generar experiencia ya que egrese de la universidad en Diciembre y que mejor que en una de las consultorias mas importantes... ¿Que opinan?

controlzape dijo...

Qaariinaa:

Trabajes donde trabajes hay cinco preguntas que tienes que responder antes de tomar una decisión. Ahí van (no en orden de importancia):

1. ¿Qué horario vas a tener?
Si es más de ocho horas, tienes que estar dispuesta a no sacrificar vida adicional.


2. ¿Dónde trabajarías?
Si tienes que ocupar más de 45 minutos en llegar de tu casa al trabajo usas demasiado tiempo.

3. ¿Cuánto te pagan?
Si entre lo que te den cada quincena + prestaciones (aquinaldo, bonos, seguridad social, etc) tienes resuelto más de lo que necesitas y puedes ahorrar entonces está bien.

4. ¿Qué vas a hacer?
Si tus actividades van a consistir en aprender cosas nuevas y en aplicarlas está bien. Si vas a estar en un rol cuyas actividades no están bien definidas y que podrían ser aburridas, rutinarias y sin chiste, recomiendo que lo reconsideres.

5. ¿Qué chances hay de crecer?
En Softtek conozco a algunos que platicaban que empezaron en roles muy humildes y que ahora dirigen no sé cuantos proyectos o no sé cuántas cuentas. Pero también conozco gente muy capaz que no se han movido de donde están. Ese estancamiento es, desde mi punto de vista, tantito bronca del recurso y mucho de la empresa. Evaluá bien las posibilidades de hacer carrera en la empresa.

En general Softtek no es ni mejor ni peor que el resto de las consultorías de su tamaño a las que puedes ingresar.

To blog or not to blog... dijo...

Es válido estar encabronado, sobre todo cuando la situación que se vive es considerada como injusta; sin embargo... ¿no es una pérdida de tiempo quejarse como mariquita por todo? Digo, si son los master en programación sus enormes y avanzados cerebros ya hubiesen desarrollado una mejor idea que estar de llorones jotitos y jalarle la falda a mamá mientras acusan al que les pegó por pendejos. Ya es tiempo de dejarse de mamaditas y afrontar la realidad, si, softtek, tata, hildebrando, pueden ser una mierda, pero son mierdas que les pagan lo que piden ¿no? ¿o qué? van gratis a soportar todo ese "abuso", ahora ya les hacen bullying empresarial ¿no?. Trabajé 9 meses en softtek, y la única queja que tengo es haber estado asignado en Santa Fé, y eso porque llevaba año y medio en el basurero fresa del poniente.

Cuando me contrataron, no dijeron ni pío sobre el sueldo y toda esa calabaza motivacional no me la trago ni volviendo a nacer, es más, hasta mintieron respecto a que iba a ser contratado por proyecto. A los 9 meses bye, me dieron mi lanita y a lo que sigue, hasta me llamaron para otro proyecto y los abrí por estar ocupado. Personalmente no me veo como la perrita de una empresa, las empresas son mis perras y me pagan caro para satisfacerlas.

Dejen de mariconear, aprovechen lo que tienen y usen el cerebrote para mejorar. Por desgracia -para los pendejos- ya no son los tiempos de nuestros abuelos y padres, donde una empresa los cobijaba por años hasta el día de su muerte. ¡Evolucionen chingado!

Misael dijo...

Para "To blog or not to blog" - Duro lo que dijiste pero Estoy totalmente de acuerdo contigo. En lugar de dejarse explotar porque mejor no nos aprovechamos de esas empresas?. Ya cada quien con su inteligencia deberia de tener un plan. Mientras nos sirvan para nuestros propositos a trabajar con ellos, pero cuando ya no cumplan nuestras expectativas a buscarle.

Anónimo dijo...

No hagan caso a las estupideces tan inconscientes de esa gente con facha de entrones y super valientes; ese tipo de raza no toma en cuenta las consecuencias de las cosas; lamentablemente es al tipo de idiotas que ponen al frente y cuando la situacion esta que arde, lo mejor que pueden hacer es enmierdar mas la situacion como si fuera un experimento retorcido.

Puppy dijo...

Yo quedé super asqueada de Softtek, no se preocupan ni tantito por el empleado que es el que hace que ellos ganen dinero. Ni un mínimo de respeto obtiene uno. Yo estuve unos meses en Softtek trabajando dentro de Bancomer, y mi jefa que es también de Sofftek me trataba muy mal, y los dos que estaban arriba de ella en la jerarquía por parte de Softtek, no me ayudaron en lo más mínimo, de hecho un tal Aberto Vazquez me amenazó que me iba a vetar en todas las empresas que conoce Softtek si renunciaba. Y pues solo me esperé hasta acabar el proyecto y los mandé a volar. Si se hacen ricos a coste del esfuerzo de uno, lo mínimo es que traten a la gente con respeto.

Anónimo dijo...

Pues si no estas contenta con la empresa estoy segura que podrias buscar otra empresa donde trabajar no? Para que estarse quejando y hablar asi? Renuncia y listo

Anónimo dijo...

jajajajaja no ma_mes, me sorprende que dices que trabajas o trabajaste en Softtek y no sabes ni escribir bien "Software" o puede que con tantos años en esto de la informática no me había enterado que se escribe "sotguere" jajajaja das pena, lástima y lo mejor... RISA !!!

Rodrigo dijo...

para el anonimo del 19/02/2013 11:54:00 , se nota que no tienes idea del humor, es obvio que lo escribio aproposito, mas bien tu me das RISA!

Anónimo dijo...

Hola, ¿Es muy tardado el proceso para entrar a softtek?

Richago dijo...

http://www.daghdaprod.com/softtek/

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de salir de softtek en Octubre de 2013 por una cosa igual. Resulta que soy TANDEM-COBOL y venia de IDS (otra rata apestosa que tengo demandada jejeje) y me contrataron para "COBOL de IBM", y pues sabiendo que son dos cosas bastante distintas acepte los $16k libres entrando como "IBM junior" resultando que despues de un cursillo en PPT no salio nada de IBM y pss me mandaron a Boturini de COBOL-TANDEM :) pero sin ajustar el respectivo $$$, cosa que me molesto y se lo dije a la chica de RH y me respondio que me aguantara pues yo firme y ellos me podian mandar a "lo que se necesitara" y si no em gustaba que buscara en otro lado pff total que fui a donde me mandaron, los saque de un buen de broncas y por los buenos resultados me prometieron un retroactivo de 4 meses igualados al salario de un TANDEM ($28K al mes jejeje) y espere, espere...espere hasta que me mandaron a un proyecto alli mismo de C a sabiendas de que C no es mi fuerte y a medio proyecto.... que me vuelan porque no doy el ancho para el proyecto :( ¿Y todo lo demas que les saque? ¿Mi retroactivo? ¿no se acuerdan de cuantas broncas los saque?... Que poca... solo me dieron un mes de sueldo y una hojita para poner lo que me habia gustado de "colaborar"en softtek, puse: "Esta emopresa no es nada de ni la facha de lo que dice ser pues no respetan horarios, privacidad, salarios y todas las promesas son al aire y al primer descuido te corren." Ah y aprovecho para enviar un fino y caluroso saludo a ese lider "Salomxxx" de softtek alla en boturini. Ahora pues soy gerente de sistemas de una empresa y me va bien, aqui soy trabajador tambien pero no esclavo de un horario apestoso.

Anónimo dijo...

Softtek como empresa no existe en aguascalientes. Eso es culpa de nuestras autoridades que dejan operar seudoempresas que no otorgan buenos beneficios a sus trabajadores. Como todo negocio obtiene buenos dividendos "regenteando gente" p poniendola a chambear con clientes extranjeros y nacionales. Pero asi esta el mercado laboral. Empresas chafas y trabajadores chafas tambien. Yo ahi trabajo asi que no hay fijon por lo de "chafa".....

Anónimo dijo...

OYE YA ...ME DEJASTE FRIO ...AMIGO DIOSSSS!!!!! Y SÍ ME ASUSTA PENSAR QUE TENEMOS ESTAS EMPRESAS EN MÉXICO, ... SABES QUE HAZLE COMO YÓ MEJOR IR A AL ORILLA DEL MAR Y RELAJATE ...PORQUE ESTE TIPO DE EMPRESAS SON LA REALIDAD DONDE QUIERA QUE TÚ VALLAS MI AMIGO ...POR ESO SON LIDERES EN ABUZAR DEL TRABAJADOR Y SI LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES (EL GOBIERNO), NO HACE NADA YA IMAGINARAS LA FRUSTACIÓN QUE ES PARA CADA SER QUE SE ENCUENTRE EN EN ESTA LAMENTABLE REALIDAD...SALUDOS AMIGO CUIDATE Y SE FELIZZZZ Y SONRIE LA VIDA ES CORTA .....

Anónimo dijo...

Yo tengo ya varios meses en softeek y mi experiencia ha sido buena. Quitando todas esas mamadas del cocowash que hacen, me han cumplido con todo lo prometido, un sueldo ya libre de 38,000, el horario lo respetan totalmente de 9 a 5, me permiten hacer home office dos y hasta tres dias x semana, lo que es fabuloso para mi por la comodidad y el ahorro de transporte y comida, el proyecto me ha ayudado mucho a consolidar mis habilidades en linux y a ampliarlas. El ambiente de trabajo con los compañeros directos es muy bueno.
Asi que yo estoy explotando la parte buena mientras dure, y lo mejor es que sin buscarlo, con solo publicar mi CV actualizado que estoy en softtek y lo que hago mas o menos cada 3 meses me llega una propuesta de TCS, u otra consultoria. Asi que yo no creo que softtek sea malo, mas bien si tueres chingón en tu área y sabes explotar a tu favor pues si te conviene.
Eso si, único punto negativo, cero prestaciones, lo que de momento me vale madres porque cotize durante muchos años en el imss y por un tiempo que no cotice no pasa nada, ya me repondré mas adelante cuando encuntre una chamba mejor gracias a la plataforma de softtek!!!!, jajajajaja a webo, para eso me van a servir.

Saludos y no se apendejen.

kalki dijo...

http://syntaxfla.com/softtek/

Anónimo dijo...

Hola que tal a todos,

como dicen cada quien habla de su perspectiva, en este caso yo actualmente trabajo en softtek llevo 6 meses , pero anteriormente ya habia estado en softtek hace como 5 años.

La primera vez que estuve me trataron muy bien, talvez era mi perspectiva por que era recien egresado, la verdad la paga como dicen no era mucha y solo lo que comentan del seguro de gastos medicos, esa vez tenia a softtek con un a vision positiva. Esta segunda vez ha sido terrible, ya que mi lider solo busca la manera de sacar a los recursos que a su punto de vista son caros para sustituirlo con recursos mas baratos (que son recursos que vienen saiendo de las academias de softtek), les comento esto para que se pongan las pilas a la hora de solicitar un salario, ya que softtek cobra aproximadamente 150 mil pesos al cliente por recurso y si bien les va a los chavos que salen de las academias de softtek les andan pagando 8 mil pesos, esta tactica la realizan la mayoria de las consultorias que se llevan toda la lana y a los recursos les pagan una miseria.

Anónimo dijo...

Hola que tal Cuanto pagan a los desarrolladores Jr. Con 1-2 años de experiencia.

Lo unico bueno de esas empresas es utilizarlas de plataforma para engrosar tu CV y despues independizarte bajo la bandera de que estabas en una empresa "TOP 200" y que vende marca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese tipo de situaciones se pueden denunciar de manera anonima en Hacienda (SAT), esta institución de gobierno es la única que no está dispuesta a perder dinero y si estas empresas de sistemas no dan prestaciones ni rinden adecuadamente sus declaraciones seguramente las investigarán. La gente de sistemas tiene la culpa por quedarse callada tantos años, por eso juegan con las necesidades de las personas.

Anónimo dijo...

No creo que por el momento se puedan denunciar, ya que El presidente Empeña Miento está muy apalabrado con la dueña de Softtek y ahora en el SAT comentan que con Softtek no se metan y están robando dinero a lo bestia.

Anónimo dijo...

Mi experiencia en Softtekk no fue buena. En el año 2013 entre para el proyecto Zeus, como analista desarrollador Senior, en tecnologías MVC 4, y Entity Framework, con muchos desafíos tecnológicos, pero eso fue solo en la charla inicial. A la semana de estar esperando arrancar, termine haciendo mantenimiento de una aplicación en ASP 3.0 y otra en ASP Web Form. Estuve 7 meses haciendo exactamente lo mismo, cumpliendo con mi parte, pero sin tener respuesta de mis verdaderas tareas a realizar. Fue una pérdida de tiempo, los sueldos son bajos para el mercado, pero lo había aceptado justamente por lo desafiante del supuesto proyecto. Ya había tenido este tipo de referencias pero preferí no basarme en radio pasillos.
Sinceramente no la recomiendo para nada. Actualmente estoy trabajando en Streambe SRL, tengo 3 días de home working, capacitación continua, y cumplieron exactamente con lo que prometieron en primera instancia. Espero que les sirva!! Saludos. Martín Nogoya.