jueves, agosto 28, 2008

Pinches distros chaquiriscuetas

Después de batallar configurando mi máquina con CentOS 4, Fedora nosequéputas y SUSE 10.3, me decidí por dejar instalado Ubuntu; la única distribución linuxera en la que pude echar a andar en dos clicks lo que importaba:

a) el wifi para bostear muy a gusto desde el baño, y

b) el soporte NTFS para DD externos para acceder a mi pornografía mis documentos de soporte escéptico.

Ahora sí, este blog regresa a su programación normal.

pd. Faltó poquito para que me regresara a güindous xp. Esta experiencia sirvió para comprobar que para volverse linuxero no se necesita ser gurú sino sólamente muy pinche necio.

7 comentarios :

Ontobelli کτγℓع dijo...

linux from scratch es la neta. con que lo hagas una vez, ya después todo es fácil. ;)

Hispa dijo...

¡Buena elección! Ubuntu es la distribución de instalación más sencilla y completa, sin complicadas preguntas para los que sólo queremos que la máquina funcione bien de una vez.

m.Isaac.V.R. dijo...

También se necesita un ubuntu tan chingón como el hardy. Además de que no hay que compilar ni un carajo. A no ser que quieras verte bien geek.

Caminante dijo...

Chale, yo quiero ser linuxero (ya instale ubuntu) pero solo tengo internet con cablecito, el wifi no jala y asi como que no es la onda.

Cuando lo resuelva dejare de usar xp.

TORK dijo...

A mí no me queda de otra más que quedarme con WinXP. Tengo un ciber y sólo así puedo brindar el servicio.

arboltsef dijo...

Yo también tenía ganas de migrar a Ubuntu en mi PC. Pero cómo compré la mac (cof cof) y ya no lo necesito.

Aunque, debo admitir que el poco tiempo que usé Ubuntu, era lo que más se acercaba a lo que necesitaba, sin ser windows.

julioams dijo...

Felicidades y bienvenido al mundo de Linux. No creo que CentOS sea una distribución mas adecuada para escritorio, Fedora es mas de propósito general, openSuSe también, pero tenia entendido que es una de las mas adecuadas para migrar desde Windows.

Pero Mandrivia y Ubuntu son excelentes para iniciarse, aunque consumen bastante memoria RAM. De las anteriores solo Ubuntu la he usado lo suficiente como para recomendarla, es bastante cómodo, una ves instalado te olvidas de detalles técnicos.