lunes, septiembre 29, 2008

Ahora sí. Ya salimos de jodidos.

Leyendo Dioses Muertos me enteré de la existencia de un señor turco que se llama Adnan Oktar.

Adnan Oktar es famoso por sus necedades creacionistas entre ellas las de escribir y regalar en escuelas un librote titulado El Atlas de la Creación -escrito con el nom de plum de Harun Yahya- y promover campañas para banear de Turquía sitios de internet que lo critican, como el de Richard Dawkins.

El último disparate de Adnan Oktar quizá pueda interesar a más de alguno:

Según esta nota del Telegraph, Adnan Oktar ofrece una cantidad obscena de dinero, 10 trillones de liras turcas a "quien sea capaz de ofrecerle un solo fósil de etapa-intermedia que demuestre la evolución".

Bueno. Yo con este arqueopterix, que viene en muchos libros básicos de biología, voy a cobrar mi premio.



Consideraciones extras.

1.Diez trillones de liras turcas (8.5 pesos mexicanos aprox por una lira turca) da una suma con la que se puedo hacer varias cosas a) comprar Pemex y regalárselo a los que abarrotan el zócalo cada vez que el peje los convoca, b) comprar a Felipe Calderón para vestirlo de torero enano y echarlo al ruedo y c) hacer una feria escéptica que dure hasta que me muera.

2.Uy, diez trillones de liras turcas ¿existirá tanto dinero para empezar? Creo que a la hora de cobrar voy mandar a la quiebra a más de un continente.

3.Mejor me apuro porque veo que los amigos de PZ Meyers pueden adelantárseme.

15 comentarios :

Lupe dijo...

Ya salimos de pobre chamuquito!!

Lupe dijo...

Ya salimos de pobres chamuquito :)

Kix dijo...

Jajja!! Oye pues con esa lana también puedes invitarnos a todos los bloggers a cenar no?

Ribozyme dijo...

Al tipo este le van a decir como al Dr. Evil en Austin Powers cuando, viaja al pasado: "¡En todo el mundo no hay tal cantidad de dinero!".

Si fuera cierto que piensa dar y tiene el dinero (ante lo que no queda más que ser aun más escéptico que frente al creacionismo que predica), finalmente se encontraría una manera verificable de hacer dinero dentro del escepticismo (mientras tendrá que seguir siendo sólo nuestro hobby...).

Mucho me temo que si alguien llega a tomar en serio su oferta, nunca podrá pasar más allá de los patos de hule de Randi, por los que no importa la calidad de la evidencia, incluso un ejemplar completo de Tiktaalik resultaría inútil para hundir su postura en contra.

Cazador de Tatuajes dijo...

Esto huele muy cabrón a una artimaña tipo Kent Hovind quien ofreció un cuarto de millón de dolares a quien fuera que logra probar la evolución. Pero el entendia por evolución:

When I use the word evolution, I am not referring to the minor variations found in all of the various life forms (microevolution). I am referring to the general theory of evolution which believes these five major events took place without God:

1. Time, space, and matter came into existence by themselves.
2. Planets and stars formed from space dust.
3. Matter created life by itself.
4. Early life-forms learned to reproduce themselves.
5. Major changes occurred between these diverse life forms (i.e., fish changed to amphibians, amphibians changed to reptiles, and reptiles changed to birds or mammals).

Tons, ademas de ser una obcena malinterpretación de la "evolución" es un reto imposible de ganar, hay que leer la letra chiquita del turco.

ldecaso dijo...

Bueno traduciendo al español (no olvidar que los trillones en inles son billones en español) serian 85 billones de pesos, Ocho punto cinco por diez a la trece. Aun asi es un madral de lana.

Puro Blof.

Aqui hay otro reto interesante

ldecaso dijo...

El reto interesante esta aqui

http://ultimateglobalwarmingchallenge.com/

Mil perdones por no ponerlo en el otro mensaje

Roland dijo...

Me lleva, la semana pasada vendí por Ebay mi último Tiktaa.... umh, Ribozyme, me has ganado la referencia.

Saludos.

Aerín dijo...

Jajaja, me imagino a los pobres ilusos que le creen.

Saludos, buen día.

Lorena dijo...

jojojojo, muy bueno, mira que fácil te vas a hacer millonario, a ver si invitas aunque sea las chelas, jejeje
saludos!!

ALDERGUT dijo...

Uorales... este cuate tendrá más que Slim? o que el mismísimo Sr. Windows? o de donde sale tiene tanta lana?
Me parecería fenomenal que alguien de verdad le pudiera demostrar eso a ver si tiene con qué pagar lo que está ofreciendo... Salu2

Lucho dijo...

Quiero pensar que leiste mal las bases de la convocatoria, ahora preguntale si para el un trillon es lo mismo que para ti.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Te faltó leer bien la nota.

Lo que pide el tipo es un fósil del "eslabón perdido". Que pruebe sin sombra de duda que el hombre desciende del mono.

En pocas palabras el gana, porque eso no existe. Aunque le presentaras muchos fósiles no podrian probar sin sombra de duda, que es un ancestro del hombre.

Como buen creacionista ha investigado bien las debilidades y limitaciones del método científico.

El problema es que es la misma falacia que usan para argumentar la existencias de sus dioses. Como la ciencia no puede demostrarles feacientemente lo contrario a lo que afirman, luego entonces lo dan por verdadero. Sin haber probado que lo sea. La gente común se traga el cuento.

Anónimo dijo...

En la nota que leí hablaban de fósil humano. Pero en Daily Telegraph hablan de cualquier fósil. Así que ya no se que pensar.

Ontobelli.

Anónimo dijo...

¿MIENTEN, SON DESHONESTOS E IGNORANTES LOS CREACIONISTAS?
Los Creacionistas suelen utilizar todo tipo de artimañas para conseguir seguidores, las cuales van desde deformar conocimientos científicos (como la Segunda Ley de la Termodinámica), tergiversar y sacar de contexto declaraciones de Científicos de renombre (Sagan, Gould, etc…), negar descubrimientos científicos (Fósiles Transicionales), presentar errores de un solo científico cómo de toda la ciencia (Hombre de Nebraska), fraudes desenmascarados por los mismos científicos (Hombre de Piltdown), o simplemente mentir. Pero ante los reclamos de los Hombres de Ciencia o los Divulgadores Científicos, ellos se esconden cobardemente bajo su Religión, o las Libertades personales, y se hacen las pobres Víctimas Perseguidas.
Para ser justos, cosa que ellos no son, vamos a analizar la conducta de algunos Creacionistas para ver que tan veraces y honestos son.
En 1983, el bioquímico creacionista Duane Gish, se presentó en los Estados Unidos en un programa de televisión sobre la “controversia” Evolución vs Creación, al cual asistió el bioquímico Russell Doolittle como su adversario, quien argumentó que una de las evidencias que apoyan la existencia de un antepasado común entre humanos y chimpancés era la enorme similitud entre las secuencias de proteínas de estas especies, ya que, en muchos casos las secuencias son idénticas, en otros hay una diferencia de 1 o 2 aminoácidos de los miles que conforman una sola proteína. Frente a tal declaración, Gish respondió, que en realidad eso de las secuencias de proteínas no probaba nada, pues las secuencias de aminoácidos de las proteínas humanas pueden ser iguales a las de un pollo o un sapo y por lo tanto podría ser pariente cercano de estos animales. Luego de terminado el programa, varios científicos escribieron a Gish pidiéndole que les mostrara las secuencias de proteínas de pollo y sapo que eran idénticas a las humanas, pero el señor Gish jamás respondió.
Los “Doctores” Creacionistas Richard Bliss, Kelly Seagraves, Harold Slusher, Clifford Burdick y Carl Baugh, en realidad no lo son ya que, obtuvieron sus títulos en Universidades “garaje” no acreditadas.
El “Doctor” Kent Hovind o “Doctor Dino” , como se hace llamar, (el doctorado es de la “Universidad Patriota”, una escuela bíblica no acreditada) que es fundador y propietario de Creation Science Evangelism y Dinosaur Adventure Land, un pequeño parque temático creacionista en Pensacola, Florida, fue sentenciado el 19 de enero de 2007 a diez años de prisión por fraude impositivo en la Institución Correccional Federal de Edgefield, SC.
Adnan Oktar (Harun Yahya), el principal impulsor del creacionismo islámico, ha sido condenado en Turquía a tres años de prisión, junto con otras 17 personas, por crear una “organización con fines delictivos”, en la que las chicas de la secta captaban adeptos ricos mediante relaciones sexuales, y éstas eran grabadas con cámaras ocultas, y las cintas, entregadas a Oktar, se utilizaban luego para chantajear a las mismas.
El paleontólogo Warren D. Allmon, director del Museum of the Earth en el Estado de Nueva York, acaba de publicar un libro de bolsillo que prepara a científicos y guías de museos para hacer frente a los opositores de la teoría Evolutiva, debido a que cada vez con mayor frecuencia los creacionistas buscan deliberadamente museos para allí cuestionar la Edad de la Tierra, los Métodos de Datación Radiométrica, etc… No sólo eso, el Creacionista Alexander Christian York, fue sentenciado en el 2007 a cinco años de prisión por asesinar al científico biomédico Rudi Boa, turista escocés, con cuchillos de cocina en una riña en un pub en Australia mientras discutían sobre Evolución vs Creación. Además, en ese mismo año, profesores de la Universidad de Colorado (EEUU) que enseñan Biología Evolutiva están recibiendo cartas con amenazas de muerte, presuntamente del Judío Renacido en Cristiano Michael Korn.

CONCLUSIÓN:
Es evidente que los dirigentes creacionistas son mentirosos, deshonestos y hasta criminales, pero queda en cada seguidor de estos grupos ser un Ignorante siguiendo ciegamente las órdenes de su Pastor, o tener un pensamiento realmente crítico y no mezclar Ciencia con Religión.

Phosphoros.