viernes, octubre 24, 2008

Blindado

Mañana que me digan que gané pura reata en el concurso de cuento estaré blindado (mucho más que la economía pitera de este país) con los textos de King y Asimov contando las veces que los rechazaron. Jojojo. Soy muy listo.

Actualización: Ya dieron los resultados. Efectivamente gané pura reata. La noticia me agarró a mitad de la hechura de la próxima bosta, así que nomás se me apachurró el ánimo unos minutos. Ahora lo único que lamento es que en los concursos no haya alguien como el legendario John Wood Campbell, Jr. diciéndole a uno en que la cagoteó.

Asimov fue un suertudote.

7 comentarios :

Luis dijo...

No solo Asimov; toda la camada que cobijo y guio Campbell tambien: A. E. van Vogt, Simak, Lester del Rey, Sturgeon y Heinlein, puro desconocido, snif. Él solo le dio forma a casi toda la CF de la edad de oro.

De hecho Asimov siempre dijo que Las Tres Leyes de la Robotica fueron idea de Campbell, que el solo les dio forma. Campbell lo negaba.

Lo que si fue cierto es que un dia Asimov llego a entregar uno de sus manuscritos y Campbell lo dejo a un lado y en cambio le mostro una cita de Emerson:

"Si las estrellas aparecieran tan sólo una vez cada mil años...¡Cómo adorarían los hombres el recuerdo de la ciudad de Dios!"

Campbell le pregunto que pensaba y Asimov dijo que, en efecto, lo recordarian por siempre, Campbell le dijo: "No! se volverian locos!" y lo mando a escribir sobre ello, Asimov lo hizo y el resultado fue "Anochecer", considerado el mejor cuento corto de la historia.

Ahí nomas.

lupe dijo...

lo único que lamento es que en los concursos no haya alguien como el legendario John Wood Campbell, Jr. diciéndole a uno en que la cagoteó

Creo que es lo más triste del asunto.

controlzape dijo...

Ciertísimo Luis. Me acuerdo que en Early Asimov, uno puede ver a un jovensísimo Asimov yendo a la oficina de Campbell para dejar un manuscrito. Todos los leía y, cuando los rechazaba, dos o tres días después se los regresaba lleno de notas.

Creo que pasó un año de relatos entregados a Cambell hasta que este, en vez de regresarle a Asimov su manuscrito lleno de notas, le dio un cheque.

Claro que eso no impidió a Asimov publicar algunos de los manuscritos rechazados por Cambell en revistas donde el editor no era tan cabrón como Campbell. Esos primeros relatos se ven superingenuos.

Cambell hizo a Asimov y a un montón más de la Edad de Oro.

Luis dijo...

Cha, hemos leido lo mismo de Asimov, asi no tiene chiste, nadie impresiona a nadie.

¬¬

Anónimo dijo...

oye oye, yo, o sea yo, si te dije en que la cagoteaste, claro, no soy jurado, pero toma encuenta mi opinión, carajo.!!!!
brenda

Nostromo dijo...

Hola Héctor.

Comparte la fuente por favor. ¿Dónde podemos encontrar esas anécdotas de cuando rechazaron a Asimov y a King?.

Gracias.

controlzape dijo...

Lo de Asimov lo leí en The Early Asimov y lo de King en On Writing. Si los quieres mandame un email.